Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

problemas con 2 portátiles

Hola, yo y mi compañera de piso tenemos dos portátiles y nos hemos dado de alta en ya.com, el router es un 3Com wireless 11g. Configuramos el router perfectamente, cambiamos el ssid y encriptación wep. Apagamos y volvemos a encender el router y los portátiles y todo funciona bien,
    El problema es que al día siguiente no nos podemos conectar a internet. El estado es "conectado", señal muy buena, las ips están bien asignadas 192.168.2 y .3 respectivamente, pero no hay tráfico. Me detecta la red, tengo acceso a la configuración del router, pero no a internet.
    Si formateo todo y vuelvo a meter los datos funciona, pero al dia siguiente me pasa de nuevo lo mismo
    ¿alguna idea? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mi consejo es que desactives la encriptación wep ya que solo…

Mi consejo es que desactives la encriptación wep ya que solo te puede traer quebraderos de cabeza. Si no te sientes segura con el SSID que trae el router por defecto cambialo, pero no toques nada mas. Por otra parte deja activado el DHCP del router y a los portátiles les dices que cojan la IP automáticamente. Pruebalo y nos cuentas que tal te va.

Un saludo.

• Cerrado

Querido Pishu la tecnología Wireless nos permite usar redes…

Querido Pishu la tecnología Wireless nos permite usar redes sin cables y con los equipos que tenemos los usuarios domésticos incluso a veces es complicada la conexión en la otra punta de la casa a la que tenemos el router. Me parece muy bien que quieras seguridad pero por favor, de ahí a que todos los vecinos se enganchen a tu router, teniendo en cuenta que algún vecino listillo se dedique a rastrear redes wifi, me parece algo poco común.

Siempre podemos echar un vistazo a la lista de clientes DHCP de nuestro router y activar el filtrado de direcciones MAC para que solo se puedan conectar al router aquellos equipos que nosotros queramos, no?

Como verás el orden de los factores no altera el producto.

• Cerrado

Tu vecino no tiene porque usar DHCP puede ponerse una ip…

Tu vecino no tiene porque usar DHCP puede ponerse una ip manualmente y no te saldria en la lista.
            Sobre lo del filtrado de MACs tienes razon.

De todas formas se recomienda ademas utilizar encriptacion (WEP o mejor WPA), cambiar y ocultar el SSID y si se es un poco paranoico (no en seguridad, sino en control) desactivar DHCP y repartir las IPs manualmente, q si asi le evitamos aunque sea un minimo trabajo al router, mejor q mejor, porque no ha salido muy bueno q digamos :D

• Cerrado

Querido falconeti, no voy a discutir contigo sobre seguridad…

Querido falconeti, no voy a discutir contigo sobre seguridad informática. Tu sabrás lo que haces con tu conexion pero no deberias recomendar a otros usuarios permitir que sus sistemas informáticos sean vulnerados. Solo espero no tengas ningun problema nunca con esa -nomedida- de seguridad y que los usuarios a los que se la recomiendes sepan lo que no tienen que hacer gracias a este post

Un cordial y afectivo saludo. Pishu

• Cerrado

¿Como asignas las IPs de los portatiles? Por lo q leo creo q…

¿Como asignas las IPs de los portatiles? Por lo q leo creo q dejas q el router lo haga automaticamente, yo probaria desactivando esto (DHCP) y poniendoles las IPs, DNSs y puerta de enlace (la IP del router) a mano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tengo la opcion de windows activada de obtener ip…

tengo la opcion de windows activada de obtener ip automaticamente en propiedades de redes inalambricas, y debe asignarlas el router, esto en principio no debería ser el problema ya que al dia siguiente que es cuando no nos podemos conectar a internet asigna las mismas ips ¿es posible que caduque algo en el router de un dia para otro?
        Gracias

• Cerrado

Por defecto el router las asigna para siempre, puedes ver si…

Por defecto el router las asigna para siempre, puedes ver si lo tienes asi en la configuracion LAN de tu router (en el mio, con firm SMC, pone "Lease time: Forever", aunque yo lo tengo desactivado). De todas formas, no creo q este ahi el problema :-/

Si te funciona toda la red bien menos internet, podrian ser las DNSs. Mirate esta pagina: http://www.adslayuda.com/3ComW+file-13.html

• Cerrado

6
            Bueno por lo que me cuentas creo que hemos encontrado el…

Bueno por lo que me cuentas creo que hemos encontrado el problema, el ´nuestro con el firm que trae de fábrica pone por defecto "Lease time: Half Day" intentaré cambiar esto a forever y mirar el tema de las DNS. Mañana sabre los resultados. Muchas gracias y un besote.

• Cerrado

Si sigues teniendo problemas en ese sentido, pon a los…

Si sigues teniendo problemas en ese sentido, pon a los equipos IPs fijas.
              Total, son privadas y tienes control sobre ellas, nadie te va a decir nada.