Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problemas 1024/150

pues aqui explico lo que ocurre, la conexion funciona estupendamente siempre que no este subiendo nada, en cuanto subo algo por encima de 10ks el ping se dispara y como consecuencia de esto la mayoria de aplicaciones que usan internet comienzan a ir lentas, paginas que tardan mucho en cargar, sonido entrecortado oyendo radio en el winamp, bajos indices de dascarga en cualquier aplicacion y en general, queria saber si a alguno mas le pasa o conoce alguna solucion.esto solo ocurre desde que tengo la citada conexion con el 300/150 iba cojonudamentre y no pasaba nada de esto.

info

amd 2000XP
    winXP Sp1
    512Mb ram
    TRed. 3com

cablemodem : USR6000
    velocidad 1024/150

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no se si sera casualidad o no, pero yo si he notado una…

Pues no se si sera casualidad o no, pero yo si he notado una bajada drastica de la velocidad de descarga (con BT) desde que me cambiaron la ip.
      No me parece normal que una descarga con seeds 20(75) y peers 80(278) me vaya a una media de 10-11 kB/s, cuando antes cualquier otra descarga (incluso menos compartida y distribuida) me cogia facilmente los 100-110 kB/s.

Ademas, me estoy dando cuenta que con ficheros "alojados" en trackers españoles, me va lentisimo por lo general, y observo que en cuanto conecto me pongo en "choked" con casi todo el mundo (ni puedo descargar de ellos ni ellos de mi).

Si los trackers son extranjeros, conecto enseguida sin problemas y con muy buenas velocidades (aunque sin llegar a las de antes de 100-110kBs).

He cambiado puertos, optimizado conexion, probado distintos clientes y diferentes configuraciones... pero es imposible :(. Y ¿casualmente? desde el cambio del rango de ips.

¿Alguna posible solucion y/o explicacion?... Gracias ;).

• Cerrado

Curiosamente yo también he experimentado esa bajada drástica…

Curiosamente yo también he experimentado esa bajada drástica de velocidad con respecto a los trackers españoles tras el cambio de ip en BT, mientras que mantengo una buena media con los ingleses (105k de media ayer precisamente). También he probado a modificar los puertos y tal, pero nada. Tiene guasa la cosa.

• Cerrado

Entonces si la conexion fuera 1024/512 no se nos moriria…

Entonces si la conexion fuera 1024/512 no se nos moriria cuando el upload fuera mayor de 10?.
      Pq es una jodienda tener q limitar el edonkey a 10 de subida pq te limita a 50 la bajada......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No te joderia la descarga, conque limitaras a 50k/s la…

No te joderia la descarga, conque limitaras a 50k/s la subida, bajarias a mas de 120 sin problemas. el tema esta en que con 150 de upload enseguida te comes el ancho necesario para la bajada... es un poco raro de explicar, pero es asi como rula el TCP/IP. Usa ancho de banda de subida para poder descargar...

• Cerrado

Asias por la respuesta....a ver si se estiran y con la…

Asias por la respuesta....a ver si se estiran y con la competencia convierten la conexion a la q lelve 512k de subida :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mi caso es el siguiente: haciendo uncap a cm4100 mis…

mi caso es el siguiente:
      haciendo uncap a cm4100 mis downloads en BT LLEGARON HASTA 204 KB.el firmware era de 0.4.3.4 y dure unos tres meses.
      Ahora con linea contratada real mis downloads no pasaban de una misera 15-20 kb.;mire y entendi el problema (creo)me habian actualizado el firmware a un asqueroso 0.4.5.0 y el config.file era diferente en algo.SOLUCION:
      PARA DESCARGAR A 50-60-75KB. formatee,optimice con tcpoptimizer y aqui estoy.
      mi pregunta es la siguiente:Hasta que punto legal tienen para modificar el software de MI cablemodem sin consultar a su propietario ya que yo en ningun momento les altero SU linea.Entonces que no me toquen mi propiedad y su entorno.
      Ah no metais mas de 4-5 descargas juntas en el BT (abc) sino se cuelgan las downloads

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me cito: "Cuando descargas a un mega, subes a 100 kbps" Lo…

Me cito:

"Cuando descargas a un mega, subes a 100 kbps"
      Lo dicho, cuando estás descargando a lo máximo que permite la línea (120 kbytes/s), el propio protocolo TCP/IP gastará entre 5 y 6 kbytes de subida. En otras palabras, 100 kbps efectivos de subida.
      Por eso en estas conexiones tan asimétricas es muy importante vigilar cuánto se gasta de subida, ya que es demasiado fácil desestabilizar la velocidad de bajada por culpa de una excesiva subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

para hablar de 100kbps de subida estariamos hablando de unos…

para hablar de 100kbps de subida estariamos hablando de unos 10/11 KB de subida, no de 5 o 6, y eso contando con la redundancia propia del tcp/ip. vamos que segun tus calculos, con 150kbps no pasarias de 9kbps (si 100kbps = 6K, 150 = 6+3 = 9, siempre segun tu), y todos sabemos que con 150 subimos a unos 16 o 17

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cuando decía eso de "...5 ó 6 kbytes. En otras palabras 100…

Cuando decía eso de "...5 ó 6 kbytes. En otras palabras 100 kbps..." no estaba diciendo que 5-6 KBytes = 100 Kbits (lo cual no es cierto, 100 Kb son 12 KB). Hablaba de que *cuando descargas a tope* el propio protocolo gasta 5-6 KB de subida, los cuales no podrás usar hasta que no pares de descargar a esa velocidad. Por supuesto, cuando no descargas nada o muy poco, puedes usar todos los 17-18 KB de subida.

Resumiendo:

* Si descargas a 120 KBytes/seg -> Subida = 6 KBytes usados en ACKs y otras hierbas del TCP/IP (que no podrás usar) + 11 KBytes libres

* Si descargas a poca o muy poca velocidad -> Subida = 0-1 KBytes usados por el TCP/IP (casi insignificante) + 17 KBytes libres

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            si lo que querias decir es que te quedan 100 kbps libres de…

si lo que querias decir es que te quedan 100 kbps libres de subida al gastar 5 o 6 por protocolo, entonces lo entendi mal ;-) . pense que decias que se gastaban 100 kbps de subida por el protocolo y los acks de confirmacion de paquetes, lo cual me parecia exagerado, por mucho protocolo de ventana deslizante que use el tcp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              vale me parece perfecto q hableis tan tecnicamente... pero…

vale me parece perfecto q hableis tan tecnicamente... pero donde esta la SOLUCION al problema, pq a mi me pasa lo mismo joder no bajo a mas de 30 con el puto BT, me desespero y las paginas lentas como una tortuga del desierto...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues solución no hay mucha, es algo intrínseco a la conexión,…

Pues solución no hay mucha, es algo intrínseco a la conexión, cuando bajes a tope no podrás subir a más de 10-11 KBytes/seg o se te joderá la bajada. Lo único que puedes hacer es instalar un programa tipo NetLimiter y capar la subida global a 11 KBytes/s.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  si eso del netlimiter esta bien,pero que lo k abran hecho…

si eso del netlimiter esta bien,pero que lo k abran hecho para k siendo asimetrica la 1024/150 tal y como lo era la 300/150 k ahora si subes y bajas una cosa jode a la otra , por que en la 300/150 podias bajar a tope y subir a tope,por lo menos a mi antes con la de 300 jamas los uploads pisaban a los uploads y viceversa.............
                  kagon diox este puto pais de ladrones