BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemaa router WRT54G !

BocaDePez

Hola. Tengo el siguiente problema.
Yo tenía un router inalambrico para 802.11g modelo Linksys WRT54G.
Este router tiene una entrada RJ-45 , cuatro salidas RJ-45 y conexión 802.11g.
La cuestión es que lo venía utilizando con un modem de cable. Funcionaba al 100%.

Pero me he cambiado de ISP a Wanadoo. Me enviaron un modem USB (lo mas barato que habia), y me dicen que debo usar el protocolo PPPoA. El problema es que quiero conectarme a Wanadoo con el router inalambrico, pero claro, no puedo conectar el modem con salida USB al WRT54G.

Se que deberia usar un router ADSL inalambrico, pero querría aprovechar algo el WRT54G que tengo, y no comprar un router ADSL inalambrico.

Me gustaría saber si sería posible lo siguiente:

1) Comprar un router ADSL con salida RJ-45 que soporte PPPoA (para Wanadoo). Este router ADSL me imagino que será más barato que uno inalambrico.

2) Conectar este router a la entrada RJ-45 del WRT54G.

3) Al WRT54G ya podría conectar mis ordenadores mediante 802.11g

¿Es esto posible?
¿Como configuro los routers?
¿Alguien lo tiene hecho?

Me han dicho que debería poner unos de los routers en modo "bridge". ¿Como hago esto y para que vale?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

Hola, antes de nada, perfecta elección por la compra del WRT54G.

En cuanto a utilizar ADSL con el WRT54G es evidente que no puedes con ese router, pues no dispone de módem ADSL, aunque hay un modelo de Linksys que tiene ADSL pero no te lo recomiendo.
Por lo que la solución está en que consigas un router ADSL o un módem ADSL Ethernet (que los hay...); yo lo tengo de la primera forma, tengo un USR 9003 y luego el WRT54G para que me de inalámbrico al portátil. Bueno ahora he dejado el USR 9003 por un USR 9105 pero la cosa es que tengo un router ADSL unido a un WRT54G y todo va de maravilla.
Hoy en día, todos los routers ADSL, soportan el protocolo PPPoA, así que no tendrás problema, en cuanto a la configuración del router ADSL, dependerá de las limitaciones del mismo; en mi caso el router ADSL unicamente hace de módem ADSL, y el resto de PC's por cable e inálambricos van al WRT54G porque me gusta más como switch y también para tenerlos en la misma red a todos los equipos, pero eso es cuestión de gustos...

🗨️ 1
BocaDePez

ok entendido. Me imagino que habra que darle unas IPs de red local a los routers distintas,.
Además, me imagino que los datos de PPPoA los pongo en el router ADSL ¿ OK ?

Otra cosa, el WRT54G ahora mismo lo tengo en modo "Gateway" porque he visto en el manual que dice que si da acceso a Internet se ponga en este modo. Pero tambien tiene modo "Router" si se va a conectar con otros routers de la red.
Si lo conecto con otros routers ¿pondría el WRT54G en modo "Router", no ?

Saludos