Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema Zyxel convertible multipuesto - al reiniciar pierde la conexión

Os comento, ayer estuve en casa de un amigo q tiene un portátil (P4 de Airis con tarjeta de red integrada SiS 900) dde tiene el Win'98 y XP; y otro ordenador dde tiene conectada la tarjeta Ethernet del pack (Realtek), y q fciona en Windows'98.

Primero intenté instalar el router Zyxel (el del kit convertible en inalámbrico), en este ordenador pero al pasar uno de los tests (con el instalador de Telefónica) daba un error y no fcionaba, así q pasé a probar en el otro por si era un problema de la tarjeta de red.

En el otro se instalaba correctamente pero al reiniciar para hacer la última comprobación daba un error de configuración y nada. Tras hacer múltiple pruebas llamo a Telefónica y, haciendo exactamente lo q acababa de hacer, veo q sí fciona y se puede acceder a Internet!!!

No lo entiendo, pero el caso es q funcionaba, me fijo en q, mientras hablaba con el chico de Telefónica, las luces del router cambiaban y en lugar de estar encendidas solo PWR, SYS, LAN1 y, de manera intermitente, DSL; ahora DLS está encendido todo el rato al igual que el PPoE q antes estaba apagado.

Bueno, con el disco creado me voy al portátil, lo uso en Windows XP y nada, todo se configura correctamente: IP (en ambos equipos están asignadas manualmente siendo distintas en cada uno), DNS, gateway... me voy al '98 hago lo mismo y tampoco. A todo esto, vuelvo al primer equipo y ya no tenía acceso a Internet.

Bueno, me digo, voy a apagar todo (incluido router), y reiniciarlo todo de nuevo a ver qué pasa... apago los dos equipos, el router, reinicio el router, arranco el PC dde funcionaba Internet y... NO hay conexión a Internet.

Nada, compruebo todo y no funciona, así q vuelta a llamar a Telefónica y pasa lo mismo de antes, mientras me dice q haga lo típico (ping al router...), se encienden "milagrosamente" las luces de nuevo y ya hay acceso a Internet, le pregunto que cómo es posible y no me sabe responder pq, según él, todo estaba bien configurado.

Sin colgar con él me voy al otro equipo y comprueba q todo es correcto y q si no funciona debe ser cosa de la tarjeta de red. Ahora bien, hago un ping al router y otro fuera y veo q la mitad de los paquetes se pierden... pienso: a lo mejor el latiguillo no funciona y cuelgo con el tío para probar lo del latiguillo.

A todo esto, justo después de colgar, veo q las luces del router han vuelto a cambiar!!! Y ya no hay Internet en ninguno de los equipos....

Después de 5 horas lo doy por imposible y aquí me tenéis sin tener ni idea de lo q pueda pasar a ver si me podéis echar un cable :-)

Gracias por adelantado ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nada, resulta q lo q estaba mal era el punto de red (y el…

Nada, resulta q lo q estaba mal era el punto de red (y el segundo latiguillo).