BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Web de administración del Zyxel AX7501-B0 deja de funcionar hasta que reinicio

kalamidad
1

Desde hace relativamente poco tiempo tengo que reiniciar el <router Zyxel AX7501-B0> de fibra Digi ya que me quedo sin acceso a la web de administración del mismo.

Lo tengo que hacer cada dos o tres días y aunque funciona correctamente es un poco coñazo reiniciarlo ya que lo tengo escondido en una caja de comunicaciones. ¿Le pasa a alguien mas?

Weikis
1

Metele un enchufe inteligente y lo mandas a apagar cuando lo requieras

🗨️ 8
kalamidad

No está mal como plan B, pero me surge una duda: ¿Como sabe el enchufe que se tiene que encender de nuevo si el wifi se ha ido a tomar viento?

🗨️ 7
sergioam
1

Normalmente los enchufes se guardan el setup y funcionan aunque no tengan red. Al menos los Tp-Link que yo tengo van así.

🗨️ 6
kalamidad

Qué modelo de Tp-Link tienes?

🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
sergioam
Weikis
Abarba8
sergioam
1

Estoy igual y tengo incidencia abierta con Digi desde hace 2 meses por este asunto.

Además, cuando lo reinicias a veces no te asigna IPv6, lo cual también lo tengo en la misma incidencia. Entonces toca hacer un segundo o tercer reinicio hasta que asigna IPv6.

Como dices, por lo demás el router va bien, mientras no necesites entrar al admin.

🗨️ 1
kalamidad

Alguien lo ha reseteado y lo ha vuelto a reconfigurar? Es la opción que me están dando los de Digi y a la que me estoy negando si no me dan opción de guardar la configuración del router.

JorgeM

Yo estoy exactamente igual, de forma random deja de responder al 192.168.1.1 y no vuelve a funcionar hasta que se reinicia el router.

Por otro lado, también tengo el problema de que no asigna IPv6, pensé que con esta última versión estaría solucionado el problema pero no…

Tengo la ultima versión (creo) la V5.17(ABPC.3)b3_F0_20221128.

Ya he llamado y abierto incidencia.

También tengo la oportunidad de cambiar al Zte F8648P porque el técnico me dijo que lo podría volver a llamar y me lo ponía, me lo recomendáis más que el Zyxel AX7501-B0?

danimopa

Me uno a los afectados, también me quedo sin acceso web al router cuando accedo varias veces, toca reiniciar. Por suerte, ahora siempre me asigna IPv6 cada vez que lo hago, ese problema parece resuelto, por lo menos para mí.

Firmware, misma versión que la que indicáis: V5.17(ABPC.3)b3_F0_20221128

🗨️ 2
JorgeM

Hola Dani,

Realmente el router coge una IPv6 pero no asigna a los dispositivos locales una IPv6 ya sea por WiFi o cable. (Lo hizo alguna vez pero solo por cable, también es random que asigne IPv6 a los dispositivos locales)

Por otro lado, me recomiendas cambiar al Zte F8648P?

🗨️ 1
danimopa

En mi caso si asigna IPv6 a los dispositivos, confirmado en PC Windows conectado por cable y móvil Android. No te puedo decir nada del Zte ya que no lo he probado, en el foro hay un hilo extenso sobre el.

Abarba8

Hola, tengo el mismo problema, la web de administracion se queda bloqueada, pero tambien afecta a algunos dispositivos Wifi, que no logran conectar (tengo varios cacharros domoticos y cuando fallan, la web esta siempre bloqueada). no veo opcion para actualizar el firmware. Tengo un enchufe wifi delante para apagarlo remotamente, pero es una mierda estar asi, funciona mal, abrir incidencia os ha servido de algo?

🗨️ 6
kalamidad

A mi me estuvieron mareando durante un tiempo y al final no arreglaron nada, a dia de hoy tengo que reiniciar cada dos o tres dias para poder acceder a el. Me dijeron que tendría que resetearlo a fabrica pero me da mucha pereza volver a configurar todo. Si lo reseteas dinos por aqui si esa solución surte efecto.

Salu2

🗨️ 5
kalamidad
1

Me acaban de subir a esta versión del firm del router V5.17(ABPC.4)F0_20231218

🗨️ 4
Abarba8

Esa es la version que tengo yo, pero no me habia fijado en ella, no se si es la que tenia cuando comenté el problema por aqui.

Ya no te pasa?

Yo he reseteado el router de fabrica varias veces. Inicialmente cambie muchas cosas pues tengo IoT y no queria cambiar nada en mis dispositivos, algunos tienen firmware mio y paso de andar recompliando. Resetee el router de fabrica varias veces y cada vez cambiaba menos cosas respecto de la config por defecto, intentando encontrar na funcionalidad relacionada con el fallo de la admin (IP del router, direccionamiento, subredes, redes Wifi,…) pero nada, parece que todo funciona bien una vez que lo consigues configurar, pero la web no sobrevive mas de 10 minutos y te obliga a reiniciar.

Da igual lo que haga siempre se queda tonta la web cuando llevo un rato en ella, a veces ni 5 mins

lo que hagho ahora es que cada 3 o 4 operaciones cierro sesion y cierro navegador y parece que funciona mejor

Comenta si ya no te pasa a ti, please,

ayer encargue un router nuevo, no puedo invertir mas tiempo en pruebas y no confio en que me vayan a ayudar los de Digi.

voy a usar del Digila minima funcionalidad posible y mi gestion de dispositivos la hare en el mio, para evitar tener que hacer configuraciones.

Ademas veo que la distribucion del Firmware de Digi esta capada, en el manual hay varias pestañas de configuracion de la web que yo no veo en mi equipo, como por ejemplo la que permite añadir rutas.

🗨️ 3
Abarba8
🗨️ 1