BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con zyxel

Petrunken

Buenas a to2.

Me instalaron en mi empresa un router zyxel 643 adsl de telefónica, y los 4 equipos que tengo conectados directamente al hub del router van sin problemas, pero los otros 4 que tengo en un hub 10baseT no hay manera de que salgan a internet, ni siquiera se ven entre ellos.
El tema es que creo que tendré que cambiar de hub por lo que parece.

Me podríais indicar si tengo que elegir un hub 10/100?.

Y por último, sería mejor un switch 10/100 que un hub?.

Salu2 y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que querras decir que tienes 3 equipos conectados directamente al switch del router y un cable desde el cuarto puerto hasta el hub externo. Más que otra cosa porque el Zyxel 643 tiene sólo 4 puertos, ¡al menos el mio tiene 4) ;-)

El problema que tienes es por el cable. El switch del router no tiene un puerto 'cascade' para encadenar al hub externo. Utiliza el cable rojo que te viene con el Zyxel (que es un cable cruzado) para conectar desde un puerto cualquiera del Zyxel a un puerto cualquiera del hub externo QUE NO SEA el 'cascade'. Yo aquí, por ejemplo, mando el cable rojo del cuarto puerto del Zyxel al primero del hub externo. Es un hub 10/100 de 8 Puertos + 'cascade'. De esta forma puedo utilizar 7 equipos más en la misma red. OJO, si enlazas un segundo hub 'en cascada' con el primero no podrás utilizar el puerto 8 (te crea conflico con el 'cascade') con lo que en ese hub sólo podrás enganchar 6 equipos + otro hub, etc, etc,

Un saludo ;-)

🗨️ 2
Petrunken

Ahora todos los equipos salen a Internet.

Mushas gracias.

P.D.: lo que más choca es que el "técnico" de telefónica le dijo a mi empleado que cambiaramos de hub, será jodido el Benito este

🗨️ 1
ManuelAngel

No hay porqué darlas, ;-)

Y lo del 'técnico' de Telefónica es sencillo: lo suyo son las ventas no el servicio.