BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema con Yoigo y Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

hara cosa de un mes me pase de movistar a yoigo y cual fue mi sorpresa que desde que se hizo valida la portabilidad, no puedo recibir llamadas / mensajes desde cualquier movil de Orange, pero en cambio si puedo llamar yo a ellos.

Solo me pasa con ese operador. Ya he llamado como 6 veces al numero de atencion al cliente, y la unica constestacion es que van a tramitar mi queja al departamento tecnico (o algo similar).

A alguien le pasa lo mismo? o si le ha pasado ha conseguido solucionarlo??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adonislanzarote

Yo estoy en las dos compañías y no tengo tu mismo problema

Enya

Eso es porque Orange no ha enrutado su red hacia Yoigo, porque movistar no les ha informado de que te portabas a otra compañia. Seguramente, recibiras todavia las llamadas de Orange en tu antigua tarjeta movistar. Llama a Yoigo y diles que te abran una incidencia a Orange para que actualicen sus sistemas. Ya me diras si se te solucina asi. Es algo bastante frecuente en portabilidades.

🗨️ 2
Artic7

Yo llevo 2 meses con ese problema ,de una portabilidad de movistar a yoigo y no han solucionado nada.

Lo peor de todo es que al final yoigo me ha dicho que la culpa es de orange y que hable con ellos.He hablado con orange y ellos dicen que al no ser suya la linea no pueden hacer nada.

En fin al final la casa sin barrer.

Solucion denuncia al canto y ya se vera quien es la responsable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, que bueno!! Como no saben solucionarlo le echan el muerto a otro... En fin, tienen que hacer lo que he comentado arriba. Yoigo tiene que abrir una incidencia a Orange para que sepa que ya no perteneces a Movistar y pueda enrutar su red hacia Yoigo. Es la forma de solucionarlo y te digo, por experiencia, que se soluciona muy rapidamente. Pero claro, la incidencia la tiene que abrir Yoigo y no Orange. Siempre la debe abrir el operador que te tiene como cliente.

adonislanzarote

la verdad que no entiendo ese problema, porque yo me porte de movistar a yoigo y recibo llamadas, mensaje de todos los operadores

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso es lo normal, pero en ocasiones, la portabilidad no se completa totalmente. Es un proceso bastante complejo realmente, aunque el cliente solo ve el cambio de numero en la compañia. Pero mira, para que te hagas una idea... Cuando tu numero se cambia de red (que es lo que es una portabilidad), tu antiguo operador, en este caso MOVISTAR, debe informar a todos los operadores (vodafone, orange, yoigo y euskaltel) para que cambien la red de ese numero y la dirijan hacia el nuevo operador. Lo que ha pasado aqui es que Orange no ha recibido este cambio de red del numero, por lo que sigue dirigiendo su recepcion de llamadas hacia Movistar. En este caso, debe modificarlo para que pueda recibir llamadas en su nueva red:YOIGO. Si no lo hace, las llamadas de Orange, las seguira recibiendo en su antigua tarjeta de Movistar. Ya te digo que tiene mucha tela lo de las portabilidades, aunque parezca una tonteria. Eso es un caso, pero hay muchos problemas, incluso hay gente que se llega a quedar sin numero. En fin... haber si al final se le soluciona...

🗨️ 1
adonislanzarote

Con lo sencillo y complejo que parece y las complicaciones que puede tener, menos mal que a mi no me ha pasado

BocaDePez
BocaDePez

Si, aqui lo mismo, lo peor que no lo sabia hasta dos dias.
que fuerte, voy a llamar cada dia desde hoy, tambien estoy pensando si puede servir un cambio desde tarjeta (que tengo ahora mismo) a contrato.

vamos a ver

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te va a servir un cambio de tarjeta a contrato , porque el problema esta en la red, no en el contrato...

BocaDePez
BocaDePez

:-? Pues yo llevo tres semanas abriendo incidencias en Telefónica ya que en mi línea nueva de fijo me ocurre lo mismo. No recibo llamadas Orange "el número no existe" Así que suerte