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Problema con Yoigo y su consumo mínimo

AlvaroMLG

Hola.

Hace unos meses hice una portabilidad de una tarjeta prepago Yoigo sin saldo a Carrefour Móvil, la portabilidad fué sin problema y tengo la línea con Carrefour y todo va perfecto pero esque a la misma vez sigo teniendo línea con Yoigo.
He llamado a Yoigo para comunicarlo y que den de baja la línea, les he comentado lo de la portabilidad y que ya tengo esa línea con Carrefour y ellos insisten en que la línea sigue siendo de Yoigo. Después me dicen que sigo teniendo línea con ellos porque no he pagado el consumo mínimo y que ese dinero lo tengo que pagar así que como la línea es ya de otro operador que me pasarán una factura para que pague lo que debo.
A eso yo le respondo: Disculpe, la línea era de prepago y no me pueden pasar facturas porque es ilegal, recuerde, la modalidad es prepago. La chica me dice que yo debo un importe a Yoigo y que me van a pasar una factura para que lo pague, que muchas gracias por mi llamada y me cuelga.

¿Es legal lo que pretenden hacer de pasarme una factura para que pague el consumo mínimo que no he hecho en estos meses atrás?. Esque el tema me mosquea bastante porque estamos hablando de prepago y yo entiendo que cuando mi saldo llegue a 0 ya no puede bajar más.

Por favor que alguien me asesore sobre este tema porque me tieenn mosqueado, y a ver si a alguien más le ha pasado que me cuente su experiencia.

Saludos y gracias.

tumerudi

Hace unos meses hice una portabilidad de una tarjeta prepago Yoigo sin saldo a Carrefour Móvil, la portabilidad fué sin problema y tengo la línea con Carrefour y todo va perfecto pero esque a la misma vez sigo teniendo línea con Yoigo.

Nada, no te preocupes, por mucho que quieran saltarse las leyes las compañías, esta vez no pueden, en prepago nunca el cliente puede tener deudas con la compañía ;)

¿Tienes el documento de portabilidad a Carrefour Móvil? Con eso valdría más que de sobra.

Un saludo 8-)

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AlvaroMLG

Si, tengo todo lo que venía en el sobre que Carrefour me envió a mi domicilio: el documento de portabilidad, la tarjeta SIM, el manual de usuario de Carrefour Móvil y unos cupones descuento para las primeras recargas.

¿Teniendo eso no tengo porqué estar preocupado no?.

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tumerudi

Si, tengo todo lo que venía en el sobre que Carrefour me envió a mi domicilio: el documento de portabilidad, la tarjeta SIM, el manual de usuario de Carrefour Móvil y unos cupones descuento para las primeras recargas.

Perfecto ;)

¿Teniendo eso no tengo porqué estar preocupado no?.

Exacto, ya que en prepago no pueden exigir nunca dinero por supuestas deudas, la ley lo prohíbe. Aunque no tuvieras esos documentos, o se inventan que tú tenías contrato con ellos, o no hay tu tía, es decir, que no podrían cobrarte nada de nada ;)

Un saludo 8-)

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AlvaroMLG

Ahora acabo de probar la SIM de Yoigo y ya han cortado la línea, ya habrá caducado la tarjeta.
Ahora si llamo a ese número desde un móvil de Yoigo sale la locución de Yoigo diciendo El número que has marcado no existe, si necesitas nuestra ayuda llamanos desde tu móvil Yoigo al 622 o al 622622622 si nos llamas desde otro teléfono. Si llamo a ese número desde moviles que no son de Yoigo la llamada se recibe perfectamente en mi móvil de Carrefour.

Ahora tengo varias dudas:

Yoigo ha dado de baja ese número ¿ahora Yoigo es propietaria de esa línea?. En el caso de que sea ¿se la puede asignar a un neuvo cliente o Yoigo solo puede dar numeros neuvos que empiecen por 622 o 633?.
¿Que podría hacer para recibir llamadas de clientes de Yoigo?.

¿Ahora mismo Yoigo no es el propietario de esa línea no? ¿el propietario es Carrefour no? ¿la línea no me la pueden quitar no?.

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tumerudi
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