BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema yacom total, cuando me llaman comunica a veces.

BocaDePez

Buenas, una pregunta. Yo tengo Yacom Total en mi casa desde hace 6 meses y no he tenido problemas nunca. Desde el jueves día 19 de febrero, cuando llamo a casa desde otro telefono(trabajo, movil, fijo) me da comunicando la primera vez, vuelvo a llamar y tb y a la tercera ya da que suena. Llamar puedo perfectamente, sin problemas, solo es recibir. Otras veces suena a la primera, pero mas veces a las tercera. A alguien le ha pasado esto? Ya he llamado al servicio tecnico 902902902 y despues de borrarme el router voip y dar de nuevo de alta la configuración, esto sigue igual.Al hacer las pruebas como es normal, el telefono se cortó y me quedé a medias. Hoy he vuelto a llamar y dicen que me han abierto incidencia... pero como todos sabemos da miedo cuando falla algo con ellos.

Alguna sugerencia o posible solución? Gracias.

BocaDePez

Si te sirve de consulo, a mi me han dicho que me han intentado llamar hoy (21-02-09) y también les saltaba el contestador.

satitsu

A mi me pasa igual ahora, no me entran las llamadas, salta el contestador directamente. También puedo llamar sin problemas pero no se reciben. Debe ser avería en varias centrales. Yo estoy en Madrid, central Mirasierra.

santito

Si no son problemas físicos del ADSL con pérdida de sincronía etc, mira a ver si tienes pérdidas de paquetes o algo, supongo que te habrán hecho resetear la configuración del router y volver a meter el password de la VoIP.

Y si te sirve de algo mira configuraciones como éstas por si están cambiadas:

Registrar Expire 600
 DNS SRV Enable
 Registration Query Enable

No sé si probando con el Registrar expire (si es un problema de que tu router no se registra correctamente a veces) poniéndole un periodo más largo podría arreglarse (o podría empeorarse jeje). Puedes probar a ponerle una cifra más alta (1800 por ejemplo).

Supongo que la luz del router no te parpadea nunca, aún cuando llamas y te comunica o cae el contestador.

Otra es que su servicio VoIP es una castaña y sus servidores tienen problemas, pero yo al menos no he notado fallos en ese aspecto.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez

Por aquí (Barcelona) seguimos igual. La mayoría de las llamadas entrantes las envía al buzón de voz. Para llamar todo OK. ¿Será el bug de los Mikrotik el que estará liando todo esto?

🗨️ 9
santito

¿Qué bug de los Microtik?

🗨️ 8
BocaDePez

Realmente es un bug del IOS de Cisco (de algunos modelos). Se reinician cuando reciben o reenvían rutas AS de más de 255 saltos.

🗨️ 7
santito
santito
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
santito
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al principio tenia 4500, como vino de fabrica y al llamar y resetear me lo pusieron a 600. Pero eso no solucionó nada. Este valor que indica?

🗨️ 3
santito

El tiempo que tarda el router en decir al servidor que está vivo y listo para recibir llamadas y dónde. El servidor en teoría puede imponer un tiempo suyo propio, es más, creo que lo hacía, al menos no dejaba poner una cifra menor a no sé si eran 300 segundos, si no no registraba. Prueba a bajar el número a algo así a ver si se arregla algo.

El router tiene algo bueno, que es una función que permite ver todo el tráfico que le llega, analizándolo cuando ha intentado recibir una llamada y ha salido comunicando podría verse qué falla.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Yo he visto el apartado logs... pero solo salian las llamadas correctas y las llamadas realizadas por mi, las que comunicaban, pues nada de nada. Si es otro apartado tendre q mirar bien.

🗨️ 1
santito
santito
BocaDePez

Otro mas que cuando le llaman sale comunicando. Yo puedo yamar ok pero a mi no me pueden llamar a casa.

El otro dia sufrimos cortes de adsl y ya como han tocado, ahora empiezan a fallar otras cosas...

Menuda mierda de servicio tecnico.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo he llamado (opción 1 servicio técnico) y a media explicación ya me ha dicho que era un problema a nivel general. Me ha abierta incidencia y listo.

PD: ¿Soy yo o han metido gente a saco en Atención al Cliente? No he tenido ni que esperar a que me atendieran.

BocaDePez

Hola buenas, como os va el tema. "me alegra" saber y lo digo entre comillas que le pasa a alguien mas y q es problema de ellos.

Yo llame unas cuantas veces y me lo pillaron a la primera, tb flipaba.

He marcado hoy unas cuantas veces y parece que no daba el fallo. Podeis decirme si a vosotros tb os pasa ya? o ha dado la casualidad que me lo ha pillado, o ya se ha solucionado.

Gracias.

🗨️ 12
BocaDePez

Pues ahora estoy llamandome a casa y otra vez que comunica.... joe!!

🗨️ 11
BocaDePez

Aquí también vuelve a fallar.

🗨️ 10
BocaDePez

Y donde es aqui... Yo Madrid.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
santito
santito