BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Xiaomi Buds 3 Pro con volumen más bajo en uno de los auriculares

fatman

Tengo unos Xiaomi Buds 3 Pro con algo más de 2 años (no hay garantía). El auricular derecho hará una semana que se oye bastante más bajo que el izquierdo, que va a volumen normal. No importa a qué aparato lo empareje, que sigue igual. Tengo teléfono Samsung, tablet Samsung y tablet Xiaomi, y Windows 11. He reseteado (o eso creo) los auriculares y siguen igual.

¿Tiene alguien alguna sugerencia antes de tirarlos y comprar otros? Por supuesto, no compraría Xiaomi. La cancelación de ruido es muy regulera.

Weikis

Probaste a limpiarlos. Es algo que le suceden también a los airpods. Hay que evitar que la cera traspase a la membrana del auricular.

["lhacc"]

Una vez llegado ese punto si no puedes limpiarlo con facilidad hay poco que se pueda hacer. Si los desmontas no los podrás volver a montar.

Por lo general, los auriculares in-ear hay que limpiarlos a menudo; se te van a llenar de cera todos los auriculares, da igual que sean de Xiaomi o de xomoni.

fatman

Pues no probé ni caí en eso. Tenéis razón. Va a ser eso. Escuchándose tan bajo supongo que estará la cosa difícil de limpiar. Lo intento y os cuento. Muchas gracias

fendergetafe
1

Yo he tenido que limpiar varias veces los airpods de mi hija y te cuento.

La primera vez use una especie de pegamento que se llama blue-tack, haciendo una bolita y poniendolo en la rejilla varias veces funcionó bastante bién.

Luego compré un cepillo en Amazon para los airpods (te va a valer también para los Xiaomi) y con el cepillo y blue-tack han quedado perfectos.

🗨️ 6
fatman

La cosa es que tiene todo el sentido que sea atoramiento, porque duermo todos los días con ellos y me los pongo durante el día bastante. Y claro, por mucho mantengas higiene en la zona, tanto uso pasa factura

🗨️ 5
CuloDePez

Todos los días para dormir? y eso? me genera curiosidad

🗨️ 4
PezDeRedes

Tendrá unos vecinos encima a los que les gusta mucho ensayar cómo se hacen los bebés… a mi me han hecho dormir con los cascos unas cuantas noches 🤣

fatman

Me quedo dormido antes. Me pongo a escuchar podcast de cosas que me interesan. Más o menos como contarle un cuento a un niño para que se duerma. 😂

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
fatman
Piradoxlanieve

A mi me ha pasado lo mismo con el derecho, lo he desmontado y se puede volver a montar… pero vamos me he quedado en la misma situación se oye super bajo,

🗨️ 1
fatman

A mí también me ocurre con el derecho. Lo único que se me ocurre que puede ser, es el componente que provee de potencia al auricular. De todas maneras, como por la noche uso uno para escuchar podcast, he dejado el que me funciona para ese uso, pero no repetiré marca.

He comprado unos Samsung Buds 2 Pro. Por ahora una maravilla, pero como todo tendrá una duración muy limitada, me da a mí.

Wolf-ramio

Yo miraría incluso a ver como tienes el oido de cerumen. Es posible que no sea el auricular, si no que haya un tapón de cerumen. A mi me ha pasado y cuando me lo sacaron, aluciné en colores. Desde entonces cambié mi hábito de limpieza de los oidos. Por el motivo que sea, mi oido derecho tiende a producir mas cerumen que el izquierdo.

En cuanto a marcas, yo tengo los Tronsmart Spunky Beats desde hace 3 años. Los elegí además de por su precio por que soportaban APTX (el móbil también) y por un cablecín de 5 cm con conexión USB bien escondido de modo que si no tienes a mano el USB-C, puedes ponerlo a cargar de todas formas. El sonido es muy bueno, no puedo comparar, pues no conozco los que tenéis, pero para mi es tremendo en cuanto a calidad. El uso que le doy no es mucho, supongo que por eso me siguen yendo como el primer día, tras 3 años. Ahh, creo recordar que tienen cancelación de ruido pero solo en las llamadas, no en la música.

Ahh y no deseches la idea del tapón de cerumen, pensando que notarías en general que oyes menos de ese lado. El cerebro es capaz de compensar buena parte de esto y hacer que no lo notes o no lo adviertas a menos que te fijes expresamente. Precisamente en eso se basan no pocas técnicas de tratamiento del sonido, diseñadas para engañar al propio cerebro, como la cancelación de ruido. Te recomiendo que antes de invertir en otros, limpies bien con alcohol por fuera los tuyos y se los dejes probar a otra persona a ver si ella también nota ese canal mas bajo. Si los nota iguales, tienes un tapón, de cerumen. El cual es realmente fácil de quitar. Ve al médico, te recetará unas gotas para ese oido, para que te las des un par de dias, luego en el centro médico una de las ATS, con una perilla y agua tibia, te la inyecta en el oido y el tapón sale enseguida. Alucinarás cuando lo veas de lo grande que es… si es que lo tienes, claro!

Otra forma que se me ocurre de averiguar si tienes un tapón en un oido, es poner la tele a un volumen medio y tapar primero un oido con un dedo y luego el otro. De ese modo deberías notar la diferencia ineludiblemente sin que el cerebro sea capaz de compensarla. Pero esto es elucubración mia, no te lo puedo asegurar. Yo haría la prueba de que otra persona pruebe tus auriculares.

🗨️ 5
["lhacc"]

Lo más fácil para comprobar si se tiene un tapón es ponerse el auricular izquierdo en el oído derecho y viceversa. Aunque ya me extrañaría que alguien pudiera tener un tapón de cera en el oído y no darse cuenta…

🗨️ 3
fatman

Eso es lo que he hecho y efectivamente el auricular va mal. Además de haber probado otra marca, como el recién adquirido Samsung. Creo que está muy bien el Samsung, pero que en general hay que gastarse lo menos posible porque me da que es un elemento que dura poco.

Wolf-ramio

Creeme que el cerumen se va acumulando de modo que se va empequeñeciendo el diámetro del conducto auditivo y aunque se pierde mas audición cuanto mas estrecho es, pero el cerebro lo va compensando y a menudo no se nota hasta que el conducto acaba de cerrarse del todo. En cuyo caso el cerebro no es capaz de compensar eso y es cuando al que le ocurre acaba yendo al médico. Lo de que se tapone del todo suele coincidir con alguna entrada de agua en el oido, por una ducha o un bañito veraniego, que disuelve los últimos depósitos y lo taponan del todo, de modo que ya es mas que evidente la existencia del tapón.

Mientras hay algo de abertura, el cerebro como digo, hace su trabajo y lo compensa. Esa es mi experiencia. De hecho cuando te quitan el tapón tienes durante un día la sensación de tener el super oido de Superman. Tras un dia o dos, la sensación es la de siempre.

El Cerebro es un invento realmente asombroso. De hecho aunque el equilibrio es algo que depende del oido, el equilibrio no es algo que se pierda al perder el oido. La prueba es que los sordos pueden caminar normalmente, aunque tengo mis dudas de que un sordo pueda hacer equilibrios sobre un cuerda, como puede hacer cualquier persona que entrene lo suficiente. La cancelación de ruido precisamente se basa en esos mecanismos que tiene el cerebro para compensar. No hay un modo de implementar nada en unos auriculares que evite que se produzcan los ruidos de ambiente que se producen. El ruido se produce igual y sigue estando ahí, pero se inyecta en la audición que estamos disfrutando ruido blanco a frecuencia que el propio oido no nota, de modo que el cerebro sabe que esa frecuencia está ahí y de algún modo la ignora y al ignorarla, tiende a ignorar esos sonidos de fondo que son ajenos a la audición. Es decir que de algún modo al inyectar ese ruido blanco, provocamos que el cerebro active un filtro que no activa si no lo inyectamos.

Por poner un ejemplo. Hace unos años, ayudé a mi ex en la mudanza, pues se trasladó a un pueblo de la costa. Alquiló una furgo, la llenamos con sus cosas y para allá que nos fuimos. Se instaló en un 4º piso en una prolongación del paseo marítimo. La orilla estaba a poco mas de tiro de piedra. Si se tira la piedra con carrerilla, diría que podía llegar a hacer que cayera en el agua. El caso es que en la calle había terrazas y si bien el tráfico no era excesivo, si que lo había. Cuando descargaba, pensaba que sería muy bonito, pero el ruido sería un coniazo. Pues luego una vez arriba, en la terraza del piso, me quedé asombrado que no se oía el bullicio de las terrazas ni el paso de los coches. En el salón con la puerta de la terraza abierta, nasti de plasti de ruido y estoy convencido de que es por el ruido del mar. Estoy convencido de que si quitas el mar y pones campo en su lugar, se oiría perfectamente el bullicio. No te digo ya si en vez de campo, ponemos otro edificio enfrente que rebote y canalice ese bullicio hacia arriba. Pues en eso mismo es en lo que creo que se basa la tecnología de cancelación de ruido. Por eso digo lo maravilloso y asombroso que es el cerebro. De cualqier forma, sospechaba que era fácil que ese no fuera el problema. Pero creo que siempre es beneficioso pantear todas las posibilidades, sobre todo si para descartar algunas se pueden hacer pruebas que no cuestan dinero. Peor sería que no lo probara, se comprase unos pinganillos nuevos y descubriese que con los nuevos, sigue oyendo poco de ese lado por que tiene un tapón casi cerrado.

🗨️ 1
Nixie

¿Seguro que funciona así?

La cancelación que yo conozco utiliza un micrófono integrado en los auriculares para captar el sonido ambiente y emitirlo por los cascos pero invertido, de forma que cancela el del ambiente.

Este método que dices me suena raro, bloquear ruido ambiente con otro que no percibimos (ultrasonidos? infrasonidos?) incluso dudaría de lo saludable que fuese para el oído.

fatman

Pues aparte de que realmente tengo el auricular roto, porque la diferencia es muy grande, probaré eso que dices. No me lo había, pero después de tantos años es fácil que tenga acumulación cerumen.

fcuevas28

Unos realme buds air 3 neo, los he devuelto en Amazon por el mismo fallo que aqui comentais. Descartado ya realme, a ver si me podeis recomendar algunos asi buenecillos, por unos 30€. Con anulación pasiva del ruido me vale.