BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con wlan

mansildor

Es mi primer post aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un portátil HP Compaq 6720s con una tarjeta de red inalámbrica Intel PRO/Wireless 3945ABG. Este ordenador no lo utilizo mucho, y hoy al arrancarlo me encuentro que el interruptor de encender/apagar wlan aparece en color naranja (que significa que está apagado o desactivado). Hasta ahí normal, sin embargo, cuando le doy al botón para encenderlo se queda sin inmutarse, le doy mil veces y nada de nada, por lo que no puedo conectarme a internet a través de la tarjeta de red inalámbrica.

Después de investigar un poco por google, encuentro una solución (aunque es una solución a medias). Veo que restaurando los valores por defecto de la BIOS se puede solucionar el problema y me sirve, arranco windows y el botón de wlan se pone en azul y puedo conectarme a redes inalámbricas. Pero, y aquí está la solución a medias, al querer arrancar una distribución linux a través de usb me encuentro con el mismo problema del principio, el interruptor de wlan aparece desactivado y le doy pero no reacciona. Reinicio para arrancar windows y sigo sin poder activar wlan, por lo que de nuevo tengo que irme a restaurar los valores por defecto de la BIOS,y ya puedo activar wlan. Si reinicio mil veces windows el interruptor funciona, pero al arrancar la distribución linux por usb se va todo al garete y tengo que tirar otra vez de la BIOS.

Después opté por actualizar la BIOS a una versión más reciente, pero sigue pasando lo mismo.

A ver si alguien puede indicarme qué puedo hacer para solucionar el problema, ya que el problema persiste porque no puedo activar wlan en la distribución linux.

Gracias de antemano.

vukits

eso parece problemón de la bios o de la propia placa..

¿no tienes la opción de 'wlan siempre encendido' en la bios?

de todas formas, HP ha publicado actualización de BIOS tanto para el portátil como para la tarjeta gráfica .. pruebalos ;) (ojo , que puede cascar el portátil .... si te da miedo actualizar la bios, comprate un adaptador wifi usb, de esos pequeñitos..)

un saludo