BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con wireless y serv-u

plas

Hace tiempo cuando solo tenia mi roter 3com colocado en multipuesto, podia servir archivos via ftp con el serv-u y mi direccion ip fija era accesible desde el exterior.

Cree una red inalambrica en casa utilizando el 3com como modem (modo monopuesto) asi:
Imagen original en http://personales.ya.com/plas/instalacion.jpg
o sea mi ordenador conectado mediante un cable de red y otros dos que tengo mediante dos tarjetas inalambricas.
DHCP del router inalambrico inabilitado (direcciones IP 192.168.1.2 XXX.XXX.X.3 XXX.XXX.X.4)
asi todo funciona correcto excepto el servidor serv-u que no consigo que sea accesible desde el exerior. (si desde mi ip local)
Me gustaria recibir ayuda de los expertos para solucionar este problemilla.

Tambien me gustaria que alguien me dijera si es factible esta instalacion:
Imagen original en http://personales.ya.com/plas/instalacion1.jpg
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ESo es tipico de cualquier salida a Inet mediante router.
Razonalo, para salir no hay problema, las peticiones que salen llevan encapsulada la identificación en la red interna de la maquina que las envia, de forma que cuando llega la respuesta el router sabe donde tiene que enviarlas.
Sin embargo, en peticioones desde el exterior, cuando llegan, el router no sabe a quien enviarselas, y por lo tanto no llegan a la maquina de destino.
Solución.
Jugr con la configuración de puertos del router, de forma que cunado le llegue una petición por el puerto que pones en el server-u, sepa que la tiene que mandar a una determinada maquina.
En mi linksys tengo la duda de que si es en port fowarding o en port triggering.

icue

Como te han dicho en el anterior post, tienes que abrir el puerto 23 del router y dirigirlo al ordenador que tenga el server.
Hay un programa que lo hace de forma facil.
Sino tienes que entrar en la configuracion del router.

configuration/Remote sites profilies/internet/modify/next/tcp/add/

Public TCP Port: 23
Private IP Address: la ip interna del ordenador donde tengas el servidor ftp
Private TCP Port:23 o el puerto donde tengas configurado tu ftp

y pulsar add

y en tool/save configuration.

La seguna configuracion es como lo tengo yo

🗨️ 1
epielmagnificus

Perdon, pero creo que el puerto 23 es TELNET
Para FTP no hay que abrir el 21?