BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Windows XP

BocaDePez

Tengo un problema, tengo creado un usuario llamado Administrador (que creo que se creo accidentalmente al instalar Windows Xp Professional o no se si viene por defecto).El caso es que no aparece en las cuentas de usuario y no puedo borrarlo.Lo descubri por casualidad al iniciar en modo a prueba de fallos, alli estaba. Tambien puedo entrar como ese usuario modificando un apartado de cuentas de usuario llamado algo asi "elegir la forma en que los usarios inician sesion", desactivo las dos casillas, para entrar con ctrl+alt+supr pongo Administrador y dejando en blaco la contraseña entro como un administrador mas. A no ser que al instalar Windows crease dos usuarios administradores sin darme cuenta no le veo explicacion o que se cree por defecto en windows y sea un fallo de seguridad. ¿Como borro ese usuario? ¿Podrias mirar a ver si os pasa lo mismo? ¿Es un fallo grave de seguridad? ¿Instalo Windows Xp otra vez y todo arreglado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

A eso lo llamas tu un problema??? a eso n mi pueblo lo llamamos estar pez pero del todo... estas mas perdido q un pulpo n un garaje...

A ver, el usuario "administrador" es eso mismo, el q organiza el equipo, al ser un sistema operativo multiusuario es necesario q exista uno q tenga privilegios para hacer y deshacer, es el equivalente al root d los sistemas unix/linux. No es un usuario mas, desde esa cuenta puedes instalar y desinstalar dispositivos, aplicaciones, controlar lo q hacen o dejan d hacer los demas usuarios, crear otros usuarios, borrarlos entre otras cosas...

Es una cuenta predefinida del sistema, es decir q existe siempre, ahora bien, durante la instalacion de da a elegir si va a ser un entorno multiusuario o si solo va a ser uno quien utilice el equipo, al parecer n esa fase d la instalacion t hiciste la picha un lio.

Ya q le tienes aprovechale, lo primero d todo PONLE CLAVE, ese fallo d seguridad es muy grave y encima es tuyo, cualquiera q se quiera colgar d tu maquina cuando le pida el sistema la clave y pruebe a ver si esta vacia podra entrar hasta la cocina, para hacerlo dale al ctrl + alt + sup y ve a "cambiar contraseña", despues ve al administrador d usuarios (está n el panel d control) y crea un usuario normal, con el nombre q quieras, para uso normal del equipo usa siempre esa cuenta, y cuando quieras instalar o desinstalar algo usa la cuenta d administrador. Es la mejor forma q veas las diferencias entre una cuenta y otra y asi t empapas un poco.

🗨️ 5
BocaDePez

Lo raro es que ya tengo un usuario como administrador. ¿Instalo el XP otra vez? ¿Poniendo la contraseña vale?

🗨️ 2
eltercerhombre

La cosa es que puedes tener tantos usuarios "administradores" como quieras, tu mismo, pero siempre habra uno que se crea por defecto que se llama administrador.

Por ejemplo: te llamas pepe, y te has puesto como adminstrador. Pero es que ademas podria haber mas administradores, como juan, maira y antonio, y luego si quieres pues lola y pedro como usuarios normales. Pues aun asi, habra uno que se llame "administrador", y viene por defecto. Me explico?

Tambien podrias ir a ejecutar-->gpedit.msc (escribes eso) y busca un poco, encontraras un listado de usuarios. Ahi puedes desactivar la cuenta administrador, que me parece que es lo que quieres. La cuenta seguira existiendo, pero estara deshabilitada.

Pero lo importante es que te claro el concepto: administradores puede haber mil, pero siempre habra una cuenta con el nombre de usuario "administrador". Y ponle clave!

Espero haberte aclarado las cosas.

Lofter

Es imposible q haya mas d un "administrador" como ya t lo han explicado y bastante bien no voy a liarlo mas, tan solo decir q no puede haber mas d un usuario con el mismo nombre, otra cosa son los grupos d usuarios.

La verdad es q reinstalar solo por eso es matar moscas a cañonazos, pero como solucion es perfectamente valida, eso si procura estar atento a la parte d configuracion d accesos y cuando llegues a los usuarios si no añades ninguno mas siempre se usará el q crea a partir del nombre q le has dado cuando has metido el nº d serie (si no recuerdo mal habia un desplegable q dejaba elegir entre el nombre y "administrador"...) y lo d la clave es impepinable.

Ten n cuenta un detalle, si lo configuras para un solo usuario y q abra esa cuenta por defecto no olvides apuntar la clave n un sitio seguro, aunq abra sesion por ti, si pulsas ctrl + alt + sup y bloqueas el equipo o cierras la cuenta, cuando lo vuelvas a usar t pedirá la clave (solo n algunas circunstancias) y la experiencia dice q n esos momentos uno rara vez se acuerda d la clave q puso...

BocaDePez

Me vas a perdonar, pero de verdad crees que con ese aire de superioridad vas a conseguir algo que no sea el que la gente piense que eres un imbécil? Un poco mas de educación, por favor.

🗨️ 1
Lofter

Tu sabes la diferencia entre un foro y un concurso de popularidad?...

En primer lugar no m he burlado d el (aunq m ha costado lo mio pero no por el n si sino por la situacion, la 1º vez q m pasó algo parecido pensaba lo mismo q el) no me he limitado a meterme con el sin aportar nada (al contrario q tu q posteas para criticar, eso lo sabemos hacer todos, si no vas a aportar nada nuevo deberias plantearte para q puntualizas nada) y le he sugerido una solucion algo q a ti ni se t paso por la cabeza.

Quien crees q ha qdado ahora como un imbecil? pista, si a estas alturas m voy a preocupar por lo q piensa la gente d mi lo llevo crudo... :)

P.D. Todos son guapos, listos, inteligentes... pero no se d nadie orgulloso d ser imbecil, y tiene mucho mas merito, la mayoria entrena a diario y muy duro...