BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con windows y portatil [AYUDA POR FAVOR]

RiSaMa89

Buenas os cuento lo que le pasa al portatil.

Enciende normalmente, sale el icono de windows cargando, sale la pantalla de bienvenida.... y PANTALLAZO AZUL (muy rapido) y se reinicia automaticamente y asi....

Dentro del ordenador tengo unas fotos IMPORTANTÍSIMAS y necesito que me digais que procedimiento tengo que seguir para poder recuperarlas. El sistema operativo me da = con conseguir las fotos y formatear e instalar de nuevo me conformo.

Aver si me exais una mano xfavor!!!!

Os dejo un VIDEO con el error que da.

Saludos y gracias!!

quilloquepasa

Si tu portátil tiene dos módulos de memoria prueba a arrancarlo con uno sólo, primero dejas uno y después lo sustituyes por el otro. Igual se te ha ido uno de ellos, tal vez.

JoeDalton

arranca a prueba de fallos.

jonter

si solo necesitas las fotos arrancas con un live cd de linux y las recuperas . El problema es q luego te toco reinstalarlo todo y es un rollo
salu2

RiSaMa89

El portatil en cuestion no es mio....

No se si tiene un modulo o dos... (tiene 512Mb)

No tengo ni idea de linux...

Alguna otra solucion compañeross???

Os pego lo que pone en el error:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Un controlado ha saturado un bufer basado en pilas. Esta saturacion podria xxxxx que un usuario xxxxxx se haga con el control del equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los pasos siguientes:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado.
Si es una instalacion, contacte con su proveedor de hardw o soft para obtener actualizaciones de windows q pueda necesitar.
Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o soft instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo aprueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y a continuacion, seleccione modo a prueba de errores.
Informacion tecnica:
*** STOP: 0x000000?7 (0-00000000. 0x0000????, 0xFFFF??82, 0x000000000)

Comenzando el volcado de memoria fisica
xxxxxxx de memoria fisica completada

Salu2!

🗨️ 4
quilloquepasa

Sí, si no te sirven las soluciones que aquí se te ofrecen porque ni siquiera lo intentas, una de dos, o tiras el portátil o lo llevas a un servicio técnico.

🗨️ 3
RiSaMa89

He arrancado en modo a prueba de errores.... pero despues de elegir Administrador y ponerse la pantalla en negro con las 4 esquinas poniendo "modo a prueba de errores" pero se queda la pantalla asi en negro y no pasa de ahi... :-?

Es facil de abrir el portatil y hacer lo que me decis??

Lo de hacerlo con linux como seria??

🗨️ 2
Frankie2004

Arrancando en modo a prueba de errores hay veces que puede tardar hasta 5 minutos enteros. ¿Esperaste lo suficiente?

quilloquepasa

Para extraer el/los módulos de memoria, el portátil debe tener una placa atornillada a la base donde se alojan, la quitas y lo compruebas. Tendrá otra plaquita donde aloje también el/los discos duros.

Aunque si no es un ordenador muy antiguo y trae 512 MB de memoria, me temo que sólo tendrá un módulo instalado.

BocaDePez
BocaDePez

lo del live cd de linux es lo mas facil. Entra en el foro de linux de esta web de bandaancha y te recomiendan sitios de donde descargar el live cd de knoppix. Arrancas el ordenador con el cd (no se instala ni nada pero puedes usarlo como otro sistema operativo) y te aparecen unas carpetas con el contenido de las particiones de tu disco duro, buscas donde tengas las fotos y las recuperas.

🗨️ 1
Frankie2004

No he tenido todavía tiempo para probar la Knoppix 5.3
Pero por si acaso, Mandriva One 2008 reconoce mucho hardware automáticamente:
(link roto)

RiSaMa89

Ha arrancado perfectamente como ultima configuracion conocida, he copiado lo que necesitaba a una tarjeta.

Ahora que me recomendais que haga?? formateo y vuelvo a instalar windows? o si funciona asi bien lo dejo asi?

Saludos y gracias!

🗨️ 1
Frankie2004

Déjalo así. Es problema de algún driver que se haya instalado después de ese punto.