BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Problema con Windows 7?

BocaDePez

A ver si alguien tiene alguna idea de por dónde pueden venir mis problemas, aunque me han abierto una avería y vendrán a revisarme la instalación.

La cosa es que hasta ahora, al cambiar de ordenador, desenchufaba el cable-modem, volvía a conectar todo y la red empezaba a funcionar como un tiro. Ahora tengo un nuevo pc, con Windows 7, y le cuesta muchísimo renovar la IP. Mientras que el viejo sigue consiguiendo el acceso a internet enseguida, en el nuevo me cuesta varios intentos, porque tengo que repetir el proceso de desenchufar y reiniciar todo varias veces hasta que por fin arranca. Lo único que se me ocurre es el tema del sistema operativo. ¿Alguien sabe algo o le ha pasado? la verdad es que estoy harto de tener que apagar y encender el ordenador varias veces y no solo por el tiempo perdido.

Por si sirve de algo, mi cable modem es el Motorola.

Gracias y un saludo

25N

oLuPoXo

No se si sera el mismo problema, a mi empezó a fallarme la conexión con ono en windows 7 ultimate, hasta q me di cuenta de q tenia configuradas y "funcionando" 2 tarjetas de red, cuando solo usaba una, y creaba conflicto, desinstale la red y la reinstale, y me funciono, mira a ver si x algún casual es lo mismo

superllo

No uses Windows.

Fin del post.

BocaDePez

sin menospreciar a los que no les gusta windows, he de decir que tengo windwos 7 home premium 64 bits y me va de lujo la conexion de ono 12/512

🗨️ 9
BocaDePez

Realmente no se queja de que no le vaya bien con Windows 7 ... sino que va quitando y poniendo PCs directamente al cablemodem, y cuando pone un W7 le cuesta enganchar.

Nuestro amigo quizás se debería comprar un router neutro y dejarse de historias, pero tampoco averiguaríamos así por qué le falla.

No sé si es que no espera el tiempo suficiente entre un ordenador y otro como para que el nodo limpie su caché de ARP ... :-/

La única diferencia de W7 con respecto a otros anteriores, es que viene de serie con IPv6 (que por cierto es lo que usa para sus nuevos grupos de trabajo de "Red Doméstica") y quizás intente pillar una IPv6 por DHCP del nodo, antes que una IPv4.

Esto es pura suposición. Intenta deshabilitar temporalmente IPv6, a ver cómo se comporta. :-/

🗨️ 8
BocaDePez

pues no sólo tengo habilitada la IPV6 y la conexión de ono me va de lujo, sino que ademas tengo en red (por cable) con el pc a un iMac y a un Mac mini y por PLC la ps3, la wii, y el televisor philips que también se conecta a la red y por wifi tengo el portatil toshiba también con windows 7, y todos se conectan perfectamente a Internet y al mismo tiempo si hiciera falta.

🗨️ 7
superllo

Si sólo tienes habilitada la conexión por IPv6 me extrañaría que pudieses acceder a bandancha.eu o al propio router si no tienes un "conversor" (¿proxy?) a IPv4 por en medio.

🗨️ 6
djnacho
djnacho
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
djnacho
djnacho
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
djnacho
djnacho
🗨️ 1
saroda7

comprate un buen router neutro por que lo que haces en una chapuza por que tienes que encender y apagar el cablemodem cuanco con el router lo tienes todo conectado y no necesitas desenchufar nada y ademas te valdra para cualquier conexion que tengas

BocaDePez

Lo primero, gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas.

Lo de no usar Windows es algo que llevo oyendo desde hace tiempo, jejeje, pero bueno, no ando tan suelto en informática como para aventurarme con otro SO.

Ha venido el técnico y hemos comprobado incluso por si fuera un simple problema con el cable y después con varios ordenadores, pero el conflictivo sigue siendo el que lleva instalado W7. Entrando desde MS2, al poner Ipconfig, el técnico ha visto que en Puerta de enlace predeterminada pone 0 en todos los valores, y sin embargo en el renglón inmediatamente inferior aparece la numeración que sería correcta. No sabe a qué puede deberse.

Lo que me comentas, oLuPoXo de la doble tarjeta ¿era que realmente tenías dos instaladas, o bien solo una tarjeta física pero instalación duplicada? Lo digo porque, cuando no funciona, al poner el cursor sobre el icono de la red me sale como que hubiera 2 redes pero cuando por fin consigue conectar, solo me sale una. Quizá pudiera estar por ahí el problema...

Por lo demás, como siempre el chaval que viene de ONO es muy majete, muy atento y hace todo lo que puede, pero si necesita un poco más de soporte técnico, no hay manera, no hay nadie por encima de él a quien pueda recurrir ni nadie que se moleste un poco más. Si el problema no es exclusivasmente del equipo de ONO, pasan de tí.

Quizá esto sea una buena excusa para, efectivamente, pillarme un router y a correr, teneis toda la razón.

De nuevo muchas gracias y ya os iré contando

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo instalado win7 ultimate y no me da ningún problema, que en el pc de sobremesa ni en el portatil.

He probado a quitar el cable de red y volverlo a poner y me funciona todo correcto.

Si se me ocurre algo que te pueda ayudar te comento.

BocaDePez

bocadepez e intentado meterme en la paguina que dijistes para solucionar el problema con los controladores o los drivers para window7 con la antena connectionnc n&c wgusb-ant pero no me aclaro podrias esplicarmelo mas facilmente porfavor soy un poco torpe en la informatica. gracias

BocaDePez

Bueno, pues seguimos igual. Y ONO, como de costumbre, sin dar ninguna solución. Antes de volver a llamar y a sabiendas de que es inútil, porque el propio técnico ya me recomendó que acudiera a los foros en busca de solución, a ver si alguien me puede ayudar:

Cuando no consigo conectar, poniendo el cursor encima del icono de la red, me pone: "Red 3 Acceso a internet" y debajo "Red desconocida. Sin acceso". Si hago varias veces el proceso de reinicio (desenchufar el cablemodem, reiniciar el pc, etc.) en alguna de las ocasiones consigue conectar, y entonces solo me sale la primera parte, es decir, "Red 3 Acceso a internet". ¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo

🗨️ 5
Sammi

Lo mismo si llamas a vodafone te dan una solución mejor.

Que tendrá que ver ONO con windows?? o acaso después de comprarte un coche, sigues yendo al concesionario preguntando que musica poner??

🗨️ 4
BocaDePez

A ver posiblemente el problema sea la encriptación de la red. Pon la encriptación a wep y peoblema solucionado. El problema seguramente es que el adaptador wifi (y el w7)no maneje bien la encriptación wpa-psk. Pruebalo y ya esta.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Me podrías decir dónde encuentro lo de la encriptación a wep?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez