BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad wifi de solo 25 Mb con el router ZTE H298A de fibra Digi

Sari Bcn

Ayer estuvo el técnico de Digi porque tengo microcortes cuando voy por wifi con el router ZTE ZXHN H298A. Estando al lado del router en los dos portátiles me da 25 Mb en la 2,4 GHz y en cambio a él le daba 190 Mb, por lo que al final me dijo que es un problema mío y que ninguna compañía garantiza la conexión por wifi.

Hoy he estado probando de canal para ver si estaba saturado y como máximo me da 30 de descarga. Me han dejado para probar un mesh de Google y entonces me va a 50 Mb pero gastarme ese dinero para tener sólo un poco más no lo veo.

Por cable sí que me llegan 800/900 pero me interesa ir por wifi ya que no siempre estoy en el comedor.

¿Alguien ha podido aumentarlo? Dudo si poner un router en cascada o no.

En casa tengo instalación de puntos RJ45 pero el router no cabe en el cajetín de distribución que está en la entrada, por lo que debería comprarme un switch si quisiera tirar de cable en todas las estancias.

Ikaro1968
2

Correcto. En el cajetín de la entrada debe ir un switch.

vukits
1

Te recomiendo consultar nuestro F.A.Q de Digi, para saber qué router neutro propio comprar, y cómo configurar el teléfono (si es que lo vas a usar).

El WiFi de los routers de Digi, al ser équipos baratitos, no es para tirar cohetes

PD: si puedes cablear, mejor que mejor (con cat6e sin apantallar vas sobrado)

🗨️ 1
Sari Bcn

Le daré un ojo, quizás hago las dos cosas, comprar un switch gigabite para así tirar de cable en la xbox y luego el router para wifi en el portátil porque queda más limpio que tener el cable ya que los puntos no coinciden donde tengo la mesa

Grcacias.

kaleth

¿Qué modelo de portátil es? O más concretamente ¿Cuánto tiempo tiene?

Pregunto porque me recuerda a lo que le pasaba a mi padre en su casa, aunque no por los router. Su portátil tiene 9 años y con su wifi de 2.4GHz le iba aproximadamente así de mal. Incluso poniéndole un adaptador USB para wifi de 5GHz sólo logré que le pillara unos 120-130Mbps pero por suerte con eso se dio por satisfecho.

🗨️ 2
Sari Bcn

Tengo un HP 250 G7 de hace 1 año y poco y un Lenovo thinkpad que sí que tendrá 7 años y me pasa con lo dos lo mismo. Incluso con la Xbox one va realmente mal pero hace meses la conexión era decente

🗨️ 1
kaleth
1

Supongo que el Lenovo antiguo no tendrá mucho remedio aparte de ponerle un adaptador extra, pero el HP nuevo debería poder conectarse a la red de 5GHz y dar buenas velocidades, el de mi madre es un HP de hace unos 3 años (no sabría decirte el modelo, sólo que lleva un Ryzen 2200U) y sobrepasa los 500Mbps conectado por wifi de 5GHz.

A lo mejor en tu caso puedes pedirle a Digi que te sustituyan el router por un H298Q, no sería la primera vez.

Weikis
1

Lo mejor es que cambies la tarjeta wifi de tu PC. Si tienes puerto mini PCI-E para portátiles antiguos lo mejor es que pongas una Intel ac 7260 que funciona de forma decente. Si tienes un puerto M.2 NGFF ponle una Intel ax200 y tendrás wifi 6. En caso de tener esta últimas indica procesador y RAM por qué puede hacer cuello de botella.