Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
221 lecturas y 12 respuestas
  • Problema con wifi en WAG54G2

Hola, he comprado ese router/modem con wifi y la parte modem va perfecta, pero en wifi no hay manera; no me aparece la señal la mayoria de las veces en los pc's aunque estan a poca distancia, con mi router antiguo no tenia ese problema(un usr 9108).

Con el portatil y el HTPC del comedor la mayoria de veces en las conexiones wifi el linksys no aparece, aunque si otras conexiones, tengo habilitado que emita la señal y sin bloqueo de macs para evitar de momento otros problemas.

No soy un experto en el tema wifi, pero me manejo bien dentro del router.

Que puedo hacer?, si necesitais mas datos o alguna captura mañana la pongo, ahora estoy en el trabajo y el router esta en casa.

Gracias anticipadas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • hmm.. empecemos por el principio... config wena: todo está o…

hmm.. empecemos por el principio... config wena:

todo está o en basic wireless o en advanced wireless: canal 13, modo mixto(b/g), "cts protection" desactivado, "frameburst" desactivado, "afterburner" desactivado...

:D amos a ver...

• Hola Deerhunter, gracias por la info, ahora estoy en el…

Hola Deerhunter, gracias por la info, ahora estoy en el trabajo, mañana lo pruebo y te digo algo.

Asi por encima, ahora lo tengo en canal 11, modo mixto (b/g), seguro, el resto ni flowers.

El cifrado es WPApersonal(aunque esto pinta poco si no veo la señal wifi).

Muchas gracias.

• 6

Yo lo tengo en el 13, en todo los routers que tengo además,…

Yo lo tengo en el 13, en todo los routers que tengo además, como te comenta Deer, pero me temo que ese es un problema de este modelo en concreto que a veces solo se soluciona reseteando y configurando desde cero, si no tienes un backup, claro, lo cual es un palo: a mi me pasó cuando me lo traje para probarlo y se me ocurrió cambiarle el ssid, por ejemplo. Así que configúralo a tu gusto , piensa bien en qué opciones concretas quieres dejarlo , para tener un backup de urgencia siempre a mano para subirlo . O si tienes varios equipos, cierra el equipo con el que hayas hecho los cambios y abre sesión con otro: parece que eso da buen resultado .

Son cosas un poco raritas, que supongo que tendrán que solucionar con un nuevo firm..

Saludos

• Pues esperaremos un nuevo firm y mientras probare con esto…

Pues esperaremos un nuevo firm y mientras probare con esto para el wifi:

www.trendnet.com/langsp/products/proddet … P&cat=66

Ari, tengo un backup de la configuracion, para que me sirve si el problema parece ser interno?, ya que yo solo he tocado el tema de las macs, configurar el wifi(poner el pass) y abrir puertos.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

• 6
              Nunca está de más tener un backup, por si acaso, es una…

Nunca está de más tener un backup, por si acaso, es una simple rutina por si surge algún problema, tenerlo a mano y no tener andar reconfigurando una y otra vez.

¿ Lo has puesto en el canal 13 finalmente ? Lo que pones es una buena opción, pero no creo que se un problema de cobertura de la señal wifi, al meno en mi caso tengo claro que la cobertura es excelente, aunque si es n mucho mejor.

Me registré en la página de Linksys, a ver si les escribo y pregunto por un nuevo firm que al menos, a parte del tema que comentas, solucione el tema de telnet y el que no podamos ver nuestros datos de ninguna manera. Aunque si son como los de huawei podemos esperar sentados..De momento ando mirando en otras páginas de Linksys por si hubiera alguna novedad en el software que pudiera interesarnos.

Saludos

• Gracias Ari, yo igual como el SAT tiene un telefono 900 les…

Gracias Ari, yo igual como el SAT tiene un telefono 900 les llamo y les explico el caso, la otra vez que me paso algo parecido con linksys, me funciono bien el tema.

Lo tengo el canal 13, pero no he podido probarlo aun, he llegado tarde a casa.

Suerte

• He hablado con el sat, y ahora funciona bien, me ha quitado…

He hablado con el sat, y ahora funciona bien, me ha quitado el filtro de macs y puesto el canal 11, tambien ha cambiado esto:

Fragmentation Threshold:(Default: 2346, Range: 256-2346)
                RTS Threshold: 2304
                RTS Threshold:2304 (Default: 2346, Range: 256-2346)
                Ahora parece funcionar bien.

Gracias
                • 6
                  Me alegro mucho: parece que su SAC funciona bien, algo a…

Me alegro mucho: parece que su SAC funciona bien, algo a tener en cuenta, al igual que habrá que apuntarse lo del filtro de macs para este router. Y a ver si sacan un firm nuevo pronto que al menos nos permita ver nuestros datos vía telnet, algo que yo echo mucho en falta en este equipo.

Gracias por la información ;)

Saludos

• Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Hola Chic@s!!! tengo un pequeño gran problema es facil de…

Hola Chic@s!!!

tengo un pequeño gran problema es facil de resolver o asi deberia serlo pero me estoy volviendo loko.

Me e pillao un router Linksys cisco gateway wag54g2.lo instale pero cunado fui a abrir los puertos en 192.168.1.1 me pide como es habitual es usuario y contraseña.

Leyendo por los foros encontre q debian de ser para usuario: admin y para la contraseña: admin, ya q ley q era por defecto lo q deberia valer. pero nada lo pongo y me dice q:

401 Unauthorized

Authorization required.

eso quiere decir q esta mal la contraseña o el usuario y ya no se q acer estoy desesperado. e puesto de todo incluso lei q sin poner el usuario y solo la contraseña valdria pero inposible.y necesito abrir mis puertos. si alguien tiene una solucion porfavor q me conteste aunque solo sea para decirme q no la sabe. mi direcion es Pickxon@hotmail.com

Gracias

• Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      manten pulsado el boton de reset del router durante 10…

manten pulsado el boton de reset del router durante 10 segundos para que vuelva a los valores de fabrica

y seguramente ya puedas entrar... seguramente donde lo pillaste ya habia sido utilizado y le habian cambiado al contraseña de acceso al router