BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema Con Wifi, Velocidad dTransferencia en red anormal

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, tengo un problema con mi red WIFI. Tengo un router SMC 7904 WBRA y la tarjeta inalámbrica es PCI con un amplificador de señal ya que ésta no era muy buena.
El caso es que hará unas semanas podía transferir datos de un ordenador a otro por ftp a casi 1 mega de velocidad, lo normal. Pero ahora, a pesar de que tengo la misma calidad de señal (entre bajo y bueno, pero siempre a 11Mbps) la velocidad es de 40 Kb/s y con esta velocidad no puedo pasar archivos grandes de un ordenador a otro.
He probado a cambiar el canal, pero sólo me ha mejorado un poco (ya he comprobado que no hay más interferencias por ese canal). Los programas es imposible que sean xq no los he tocado, siguen igual configurados que antes, he probado a quitar la encriptación pero los dos ordenadores son buenos, así que apenas se nota la diferencia en la velocidad de transferencia y no sé que más probar...

Gracias por anticipado. Un saludo! Sad

Edit: no sé si esto tiene algo que ver, pero después de una vez que reinicié el ordenador y el router, me cambió la IP de la red, de xxx.xxx.xxx.100 a xxx.xxx.xxx.101, no sé porque...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Yoyoba

Juas! a Mi me pasa lomismo desde el principio! Pero con el Router D-Link G640T. Es un coñazo porque para pasarte un archivo de doscientos megas te tiras horas y horas....
Ayuda!

t3l3m4k0

lo de cambiarte la dirección es por la asignación automàtica de direcciones ( DHCP ).

Puede ser que tengas intrusos, y ahora a el le ha asignado la 100, i a ti la 101. También tendria que ver con lo de la pérdida de velocidad, ya que compartirias canal con otros ordenadores.

Es solo una idea, no quiero ser paranoico.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas t3l3m4k0, y como puedo volver a cambiar la IP y deshacerme con el intruso? La verdad es que tengo el firewall del router apagado, no creo q sea intrusos de spyware, así que no me sirve de nada utilizar el ad-aware, verdad?
Venga, una última ayudita! He posteado en 4 webs importantes y has sido la única persona capaz de responderme!! (y eso que llevan en las otras webs casi una semana)

Hay alguna forma de deshacerme del intruso? Me extraña que sea eso, pero posibilidades hay, xq hay otro vecino por ahí que tmb tiene Wireless, lo que no entiendo, es xq eso me resta velocidad, xq aun cambiando la IP, la capacidad de conexión es la misma, y ese tío no está pasando datos utilizando mi conexión 24 horas al día... así que no lo entiendo muy bien!

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Wenas t3l3m4k0, y como puedo volver a cambiar la IP y deshacerme del intruso? La verdad es que tengo el firewall del router apagado, no creo q sea intrusos de spyware, así que no me sirve de nada utilizar el ad-aware, verdad?
Venga, una última ayudita! He posteado en 4 webs importantes y has sido la única persona capaz de responderme!! (y eso que llevan en las otras webs casi una semana)

Hay alguna forma de deshacerme del intruso? Me extraña que sea el cambio de IP, pero posibilidades hay, xq hay otro vecino por ahí que tmb tiene Wireless, lo que no entiendo, es xq eso me resta velocidad, xq aun cambiando la IP, la capacidad de conexión es la misma, y ese tío no está pasando datos utilizando mi conexión 24 horas al día... Ya se habría acabado mi ordenador así que no lo entiendo muy bien xq el cambio de IP me perjudica a mí en la conexión...

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ya he comprobado lo dicho anteriormente... Y ha sido una rallada mía lo del 101 y 100, resulta que el router me asignó al ordenador con wireless la IP 100, y al que está conectado por cable la 101 (de todas formas, si eso puede causar las velocidades lentas, avisadme plz)
Y he capado las IPs asignables por el DHCP a esas dos, amos, que nadie se puede conectar ya... entonces... esto reduce mis posibilidades a la distancia... pero estamos en las mismas de siempre... si otro dia sí que pude, ¿xq ahora no me va bien?
Yo me decanto más por debilidad en la señal más que por otra cosa, pero bueno...

🗨️ 2
t3l3m4k0

1.-No, la dirección no es indicio de la velocidad siempre y cuando sea valida, si consigues comunicar aunque sea lentamente, la dirección es buena.

2.- Cuando se habla de comunicaciones via radio a 2'4Ghz, el simple hecho de desplazar el ordenador 6 cm puede signioficar el pasar de 100% de señal a 0% de señal. Por tanto el hecho de que un dia la conexión vaya bien y otro mal puede pasar.

3.- Mira que no tengas algun soft tipo virus o troyano, ejecuta desde la ventana de comandos "netstat -all" y allí te mostrará todas las conexiones de tu ordenador con otros, descarta las que son de localhost a localhost, el resto seran conexiones al exterior, si no tienes ningun programa ejecutándose (p2p, navegador) no tendria que aparecer ninguna mas.

Me decanto a lo que indicas, seguramente tienes problemas de interferencias o de nivel de señal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo. Voy a probar a comprarme una tarjeta wireless 802.11g, la mía es b, y por lo que he leído las b la tecnología es más antigua, así que supongo que será por eso por lo que tengo los problemas...
Lo del spyware... me quitaría velocidad, pero en mi conexión de internet, no en conexión por red.
Comentaré los resultados.

Saludos!