Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problema WiFi. Solucion ONO: Wifi g (54mbps) + Cifrado WEP. DE COÑA...

skgsergio

Estoy ya cansado de los problemas con la wifi, cortes constantes y velocidad lenta cuando por cable tengo 0 problemas a si que me decidí a pedir prestado un punto de acceso wifi n a un amigo para probar.

Lo conecto al router y pongo la misma configuración que tengo en el NETGEAR CG3100D: Canal 9, WPA2, Modo 150Mbps (wifi n), mismo SSID y misma contraseña.

Resultado: Da la velocidad a tope de la linea y no hay cortes.

Me decido a llamar a ONO para ver si me solucionan el problema y me toman el pelo, entiendo que va todo por un guión que tienen pero esto es pasarse:

Le cuento al operador el problema y decide mirar en mi router. Dice que va a reconfigurar la WiFi para usar la configuración óptima para mi tipo de linea y modelo de router (me echo las manos a la cabeza ya que he probado todos los canales...).

Me dice que conecte con estos nuevos datos (los invento pero son del tipo) SSID: ono1234, Contraseña: 12487012948. Le hago caso pero me incendio por dentro y pienso "ya me han cambiado a WEP, ya veras...".

No hizo falta entrar al router para corroborar ya que el mismo locutor me dice: "Para que la wifi funcione adecuadamente con su modelo de router y linea debe tener seguridad WEP y 54 Mbps".

¿EN SERIO, ME LO ESTAS DICIENDO EN SERIO? ¿WEP y 54MBPS?

Dice que me deja la incidencia abierta durante 3 días y que si tengo problemas que llame... Para mañana ya me han crackeado la WiFi ¿apuestas? Ya puse hace un tiempo un honeypot con wifi WEP y clave elgida por mi y no duró más de una semana.

No se que me cabrea mas, si el WEP o los 54 Mbps teniendo 100Mbps... (el WEP, pero lo de los 54Mbps es de coña).

Si cienfuegos lee esto por favor que me diga que me he equivocado de SAT y me han hackeado el router para cambiar la configuración xq no me creo que la política de ONO sea hacer esto...

yomimmo
-1

"Informatico" si una 150N te da 100 megas de conexión es pa darte el nobel macho. 75 Mbps con mucha suerte y al lado del router.

Dejate de fantasmadas. Mal el SAc de Ono, pero anda que tu ......

🗨️ 3
skgsergio
-1

Alguien me dice donde he hecho esa afirmación, ¿por favor?

Que ojo, sobre el papel debería pero hay que tener en cuenta atenuaciones y saturaciones.

Por cierto, cuando le da momentos de lucidez me salen bonitos test de velocidad de 80Mb por wifi desde el salón teniendo el router en la habitación.

Sobre el WEP, ¿que? De puta madre eh! Cualquier niñato con WifiWay, WifiSlax, Backtrack o un linux medio preparado tira eso en 1 minuto.

skgsergio

Toma, sacado del historial de speedtest del portátil: speedtest.net/result/3067980992

Eso fue después de un reinicio del router tras tener cortes y no dejarme navegar.

Y sácate las comillas, ya que soy informático (ingeniería) y trabajo en seguridad informática.

EmuAGR

Conozco de primera mano a este señor y te aseguro que sabe de lo que habla.

Y bueno, todos los SAC son así, a mí en Jazztel me resetearon el router por una bajada de velocidad y tuve que volver a configurarlo todo: WiFi, MACs, DHCP, DDNS, puertos...