Estoy ya cansado de los problemas con la wifi, cortes constantes y velocidad lenta cuando por cable tengo 0 problemas a si que me decidí a pedir prestado un punto de acceso wifi n a un amigo para probar.
Lo conecto al router y pongo la misma configuración que tengo en el NETGEAR CG3100D: Canal 9, WPA2, Modo 150Mbps (wifi n), mismo SSID y misma contraseña.
Resultado: Da la velocidad a tope de la linea y no hay cortes.
Me decido a llamar a ONO para ver si me solucionan el problema y me toman el pelo, entiendo que va todo por un guión que tienen pero esto es pasarse:
Le cuento al operador el problema y decide mirar en mi router. Dice que va a reconfigurar la WiFi para usar la configuración óptima para mi tipo de linea y modelo de router (me echo las manos a la cabeza ya que he probado todos los canales...).
Me dice que conecte con estos nuevos datos (los invento pero son del tipo) SSID: ono1234, Contraseña: 12487012948. Le hago caso pero me incendio por dentro y pienso "ya me han cambiado a WEP, ya veras...".
No hizo falta entrar al router para corroborar ya que el mismo locutor me dice: "Para que la wifi funcione adecuadamente con su modelo de router y linea debe tener seguridad WEP y 54 Mbps".
¿EN SERIO, ME LO ESTAS DICIENDO EN SERIO? ¿WEP y 54MBPS?
Dice que me deja la incidencia abierta durante 3 días y que si tengo problemas que llame... Para mañana ya me han crackeado la WiFi ¿apuestas? Ya puse hace un tiempo un honeypot con wifi WEP y clave elgida por mi y no duró más de una semana.
No se que me cabrea mas, si el WEP o los 54 Mbps teniendo 100Mbps... (el WEP, pero lo de los 54Mbps es de coña).
Si cienfuegos lee esto por favor que me diga que me he equivocado de SAT y me han hackeado el router para cambiar la configuración xq no me creo que la política de ONO sea hacer esto...