BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner un router neutro para mejorar el wifi del router ZTE H298A de Digi

JoseCarl

Todos los dispositivos de mi hogar van por wifi y el wifi del router de Digi ZTE ZXHN H298A me va fatal (de 500 megas me llegan 150 aproximadamente estando a 5 metros del router).

Como tengo fijo está complicado sacar las credenciales PPPoE y las SIP, así que me gustaría saber qué otras alternativas tengo para poder tener una conexión wifi decente, presciendo del wifi del router ZTE y que este solo sirva para las credenciales necesarias.

Leyendo por aquí y allá una opción es dejar ONT + router Digi y poner al lado un router neutro, pero para eso debería poner el router de Digi en modo bridge o gateway. ¿Sabéis si se puede? Es que he leido en algunos sitios que está capado y no lo permite, pero no estoy seguro. Otro dijo que en modo gateway sí se puede pero puede dar problemas con otras cosas.

También he leído de poner el router neutro conectado al ONT y no al ZTE.

¿Ideas?

vukits
1

desactiva el wifi, y conectale un router wifi de tu elección, haciendo las sigueintes cosas:

  • desactivale DHCP, UPnP
  • ponle una LAN IP que no moleste, tipo 192.168.1.253
  • no conectes el puerto WAN, sino un puerto LAN.

y ya está

🗨️ 6
JoseCarl

Gracias por tu pronta respuesta. ¿Esos pasos los aplico en el ZTE o en el neutro?

🗨️ 5
vukits
1

en el neutro

🗨️ 4
Sczi399

Hi! so no bridge mode on ZTE? what do you reffer to "the neutral"?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Sczi399
🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda existencial. Tengo fibra Digi 1Gb con ONT + router Asus, que medida maxima a de tener el cable RJ45 que va de la ONT al Router? El cable que quiero ponerle es un cat6 de unos 4 metros. Esta bien así?, no hay pedidas? o dalomismo? Un saludo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo, creo que puedes asta 100m y con un cat6 vas mas que sobrado para 4 metros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Guay gracias.

vukits

por si caso te lo digo: no compres cable cat6 'shielded' o sftp … que da muchos problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no voy a soldar nada. Gracias por el apunte.

Josh

Aquí se habla de otra cosa. Tema nuevo por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Otro sufridor del ZTE mierdoso de Digi con una velocidad por WiFi ridícula y cortes constantes incluso al lado del router.

Me da rabia tener que comprar otro router para arreglar este problema. Entiendo que si llamo a Digi para pedir los credenciales de la conexión en caso de que quisiera yo reemplazarlo me van a decir que no me los facilitaan pero y si les pido que me envién otro router para reemplazar el ZTE, ¿lo hacen? ¿Tienen algún otro modelo aprobado que funcione mejor?

¡Gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo tienen el ZTE actualmente, hace tiempo que no instalan el Observa o el Kaos

El ZTE es un misterio, a mi me va mejor que el MitraStar de O2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué firmware tienes?

A 2.4 GHz apenas llego a 50 Mbps al lado del router con dispositivos compatibles con 802.11n. A 5 GHz se queda en unos 200 Mbps repitiendo la prueba.

Por cable sin embargo todo va bien y se alcanzan buenas velocidades sin cortes aparentes.

Mi problema es que normalmente por wifi sufro de cortes periódicos que me impiden trabajar bien desde mi habitación a unos 10 metros del router y tampoco se resuelven con un repetidor entre medias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El firmware lleva el ultimo que sacaron hace tiempo, creo que lleva un año sin actualizar

Lo de 2.4g debe sacar esa velocidad o asi, por test de velocidad que hago desde la television, pero es lo normal en 2.4g

Y en 5G saco unos 270 con el movil

El wifi no noto cortes, lo uso para una smarttv, dispositivos con alexa y el movil

JoseCarl

A mi igual, con el ZTE en 5G se mueve entre 100 y 200 Mb dependiendo de la distancia y obstáculos. Me da la sensación que tienen el wifi capado porque sabe que la mayoría usa wifi y así no saturan el bucle de Movistar (hipótesis random). Así que estás pagando por algo que no utilizas. Sólo los frikis tiran cable de red.

Le he puesto un Asus como AP en cascada como me indicó @vukits y me llegan ahora entre 220-400 Mb, a falta de probarlo más (todavía en fase de pruebas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoseCarl

editado para nuevo tema.

🗨️ 1
Josh

Problema nuevo = tema nuevo o no tendrás visibilidad