BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Algunos móviles y aspiradora sin internet con el router Sagemcom 3686

Gemballa25

Resulta que hace unos días me cambiaron el antiguo router por un Sagemcom 3686 y el problema lo tengo con el wifi. Hay móviles en casa, play, que se conectan sin problema al wifi, pero sin embargo otros dos móviles y la aspiradora Conga por ejemplo, no hay manera de que se conecten. Me pone conectado pero sin Internet.

Con el antiguo router no tenía ningún problema. Vino el técnico a casa y comprobó qué fallaba, me cambio por otro router del mismo modelo y seguía fallando. Entonces compartió wifi de su propio móvil con el mio y vió que si conectaba y no había ningún problema. Dice que es muy raro y tiene que ser alguna incompatibilidad del wifi del router con ciertos aparatos.

Le pregunté si podían ponerme el antiguo router que no fallaba y me dijo que era imposible, que ese ya no se usaba. Así que no puedo conectar al wifi según que cosas.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Podría configurar el router de alguna manera para dar acceso a esos aparatos? Graciasss.

img-20220602-133928.webpimg-20220602-133921.webp

axnspain

Es curioso lo que comentas, ya que el Sagemcom 3686 es compatible tanto en la banda 2,4GHz (802.11 b/g/n) como en la banda 5GHz (802.11 ac), por tanto todos tus dispositivos deberían de conectarse a el sin problema.

¿Has probado a mandar esos equipos que no te conectan al WiFi a Reset de Fábrica o en sus ajustes a borrar todo en materia de internet? Lo digo porque a lo mejor siguen creyendo que el router antiguo está en su memoria y hay conflicto con el nuevo.

Gemballa25

Uno de los móviles que intento conectar es nuevo, no lo tenía antes y una camara de vigilancia también.En mi móvil he intentado restaurar valores de Internet, cambiar la IP estática y asignarle yo una y nada. No sé que puedo hacer.

vukits

pega una captura de pantalla de la configuración WiFi del router.

por otro lado, ¿tienes algún router antuguo en tu casa?

🗨️ 2
Gemballa25

img-20220602-111710.webpimg-20220602-111658.webp

Vale acabo de ver que aparte de la red wifi que viene apuntada en el router la Vodafone 1BE8…me aparece otra red wifi que se llama Vodafone guest ??? que esa si me permite conectarme a ella pero va mucho más lenta y no tiene tanto alcance como la original y se corta.

🗨️ 1
vukits

deshabilita las redes guest, que te quitan ancho de banda…

• en cuanto al canal, ponlo en auto (es un bug del Comtrend que te pide que lo pongas en auto)
  • la seguridad ponla a WPA2 a secas
Gemballa25

He hecho lo que has puesto y nada. El móvil sigue sin funcionar y la camara y la conga no se conectan a esa red. Sin embargo con la red guest se vinculan sin problema

🗨️ 4
vukits

necesito las capturas de pantalla otra vez.

gracias

🗨️ 3
Gemballa25

img-20220602-111710.webpimg-20220602-111658.webp

🗨️ 2
vukits

compi, en esas capturas no veo nada cambiado.

sigue estando el canal en 1, y la seguridad mixta, y la red guest habilitada

¿qué ha pasado=

🗨️ 1
vukits

vayamos por orden de importancia, primero la camara.

¿qué modelo es?

Te recomiendo conseguir un router viejo WiFi(prgunta a algún amigo, o compra uno por 5€) y ponerlo en modo Dumb AP, y conectarlo al Sagemcom.

Al router viejo, ponle seguridad mixta (wpa2/wpa aes+tkip)

yomimmo
1

Los conga dan problemas con algunos routers que gestionan dos bandas wifi.

Cecotec te recomienda que para conectarlo por primera vez al router deshabilites la banda de 5Ghz para sincronizarlo y una vez hecho esto puedes volver a activar 5Ghz

Ese mismo problema se le dio a una amiga con el HGU de Movistar

PaBLeRaZ
1

Desactiva el wifi 5Ghz. Configura la aspiradora. Activa el wifi 5Ghz. Fin.

Gemballa25

Buenos días, esta mañana he probado lo de desactivar la banda 5 GHz y la conga, la Cámara y un móvil siguen sin conectar. Habilitando la red guest si funcionan así que tendré que usar esa si no hay otra solución.

Router viejo no tengo ahora mismo para poder probar otra solución.

🗨️ 1
vukits

Compra uno, hombre.

Por 5€ /10€ tienes uno.