BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad WiFi cae si cambio el router de Movistar por el Asus RTAC-88U

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Necesito vuestra ayuda porque no entiendo lo que ocurre en mi equipo.

Tengo fibra movistar 300 MB y cambiado el router que pone esta compañía por un nuevo router Asus rt-ac88u. La instalación y configuración fue rápida y en 10 minutos estaba todo instalado, Internet y televisión. El ordenador lo tengo conectado por wifi al router ya que por cable me es imposible.

En salón principal tengo el router asus y la ont de movistar. La televisión funciona perfectamente. Configure los demás dispositivos móviles de mi casa con el nuevo router, y todos perfectos. Hice pruebas de velocidad con mi móvil desde distintos sitios de mi casa y me llegaban los 300 Mb tanto de bajada como de subida mas o menos dependiendo de la distancia.

Cual es mi sorpresa cuando hago un test de velocidad desde mi ordenador y solo me marca 15 o 20 Mb de bajada y solo 1 o 2 de subida. Tanto en la banda de 2,4 GHZ como en la de 5 GHZ.

Quito el router nuevo y vuelvo a poner el viejo y vuelvo a tener la velocidad de antes, unos 30 Mb de subida y de bajada.

Compruebo todo y no hay nada que me indique algún tipo de conflicto. Busco y actualizo controladores y pongo el ultimo firmware en el router, y todo sigue igual.

Ahora después de actualizar controladores el que tampoco me va bien es el router viejo, no entiendo nada.

Me voy a la casa de un vecino, que esta alejado de mi dos piso y en otra planta del edificio, y hago una prueba de conexión desde su ordenador a mi router por wifi. Sorpresa funciona perfectamente llegan fácilmente 40 o 50 Mb de bajada como de subida en la banda de 2,4 Ghz, en la de 5 Ghz no la pude probar porque no tiene su router.

Vuelvo a mi casa y pongo un pincho wifi por Usb de la marca Tp-link, actualizo controladores, hago test de velocidad y mismo problema. No pasa de 15 Mb de bajada y 1 o 2 Mb de subida.

La verdad se me escapa que puede ocurrir, mis conocimientosen informatica y redes son normales, no se que es lo que ocurre. Agradeceria que me pudierais ayudar.

La placa base es una Asus 170-Deluxe que lleva wifi integrado y el sistema operativo es
windwos 10.

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si desde casa del vecino le llegan 40-50 MB (ademas del rendimiento wifi de los moviles) el problema lo tienes en tu ordenador.

Y algo que tenga que ver con su configuracion (porque dices que el viejo modem si da rendimiento)

A ver que te sugieren en el foro.

Yo aunque tenga poco que ver me he cansado de pelearme con el audio integrado de mi ordenador, puntualmente funcionaba pero en general no (tres versiones de drives probados). Al final harto le puse una vieja tarjeta de sonido que tenia y asunto resuelto.

Considera usar un PLC para llevarle la conexion Ethernet usando la instalacion electrica.

Suerte.

Emad

Será por los 8 puertos ethernet. Tanto dinero para conectarse vía wifi.. un poco escandaloso.

vukits

arranca desde un LiveCD tipo Knoppix , o Ubuntu.

y haz un test de velocidad.

por lo que dices, parece ser problema del S.O.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré hacer lo que me dices, pero ya imagino que es algo del s.o., es como si hubiera algo que lo estuviera capando. Ya que con el resto de dispositivos que están conectados al router no hay problema.

Lo que es escandaloso es que a estas alturas del siglo XXI, todavía haya gente en este país con el síndrome de envidia de españistan. Tu debes ser de los que piensan todavía que el router solo sirve para conectarle un ordenador y nada más. Para tu información de los 8 puertos que lleva, ya tengo ocupado 5 y todavía no he acabado de instalar todo.

Muchas gracias

🗨️ 2
Emad

No quería ser borde.. pero las circunstancias obligan. Un switch + router/módem dual band NO pasa de 80 euros. Y tendrías más puertos y mejor cobertura. Pero mola restregar..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tío me preocupas tienes un serio problema, hactelo mirar, lo mal que lo tienes que pasar cada vez que salgas de casa y veas a la mayoría de gente conduciendo vehículos seat, Renault, Peugeot etc., y no se compran un Dacia qué hace la misma función llevarte del punto A al B, y ya no digamos un Bmw, Mercedes o Audi, tienes que echar la bilis como toda esa gente te lo va restregando.

Lo dicho compañero, cuídate.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He hecho lo que me has dicho, he arrancado el pc con usb con linux ubuntu, pero no he podido avanzar mucho mas, ya que ubuntu no me reconoce ninguna conexión wifi. pone que no encuentra adaptador. No reconoce ni el adaptador integrado en placa, ni el pincho con antena wifi. Yo de linux estoy pez.

He seguido haciendo pruebas con windows, y el unico error que me indica, es que no encuentra la configuracion automatica del proxy. No se si esto sera la causa del problema.

He descubierto una cosa. Si me voy a la configuracion del adaptador y entro en la sección " avanzado ", en el apartado donde indica la banda que usar solo de 20Mhz, o la 20 y 40 Mhz, si coloco esta ultima y hago un test de velocidad, me marca automáticamente 300 Mb de bajada y 300 Mb de subida. Espero un minuto vuelvo hacer el test de velocidad y tengo otra vez unos 15 Mb de bajada y 1 de subida. Si lo coloco otra vez solo en 20 Mhz, me vuelve a pasar otra vez lo mismo, primer test velocidad correcta, segundo test velocidad incorrecta.

Muchas gracias.

🗨️ 10
vukits

No reconoce ni el adaptador integrado en placa, ni el pincho con antena wifi

eso que dices es imposible. (o tu pincho wifi es un Broadcom)..

Prueba otra distro, p.e. Knoppix.

en todoc aso, tú sigue probando con Windows 😂😂

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente el adaptador de red integrada en la placa es de la marca Broadcom, y el pincho wifi es de la marca Tp-Link.

Al final he acabado comprando 10 mts. de cable de red y lo he pinchado en el ordenador y he hecho la prueba de velocidad con ubuntu.

Me marca la velocidad correcta, 300 Mb de Bajada y 300 Mb de subida. El problema es Windows que esta capando la velocidad y no se porque. No descubro donde esta es problema.

Muchas gracias.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a desactivar el antivirus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo desactive, pero todo sigue igual. Tiene que ser Windows el que me está dando el problema. Pero por más vueltas que le doy no consigo saber que pasa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Activa WMM (wifi-multimedia)...

🗨️ 2
pepejil

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En algunos chipsets, cuando activas el WMM, la velocidad del enlace aumenta como por arte de magia. No tiene explicación lógica, pero es así.