Hola. Necesito vuestra ayuda porque no entiendo lo que ocurre en mi equipo.
Tengo fibra movistar 300 MB y cambiado el router que pone esta compañía por un nuevo router Asus rt-ac88u. La instalación y configuración fue rápida y en 10 minutos estaba todo instalado, Internet y televisión. El ordenador lo tengo conectado por wifi al router ya que por cable me es imposible.
En salón principal tengo el router asus y la ont de movistar. La televisión funciona perfectamente. Configure los demás dispositivos móviles de mi casa con el nuevo router, y todos perfectos. Hice pruebas de velocidad con mi móvil desde distintos sitios de mi casa y me llegaban los 300 Mb tanto de bajada como de subida mas o menos dependiendo de la distancia.
Cual es mi sorpresa cuando hago un test de velocidad desde mi ordenador y solo me marca 15 o 20 Mb de bajada y solo 1 o 2 de subida. Tanto en la banda de 2,4 GHZ como en la de 5 GHZ.
Quito el router nuevo y vuelvo a poner el viejo y vuelvo a tener la velocidad de antes, unos 30 Mb de subida y de bajada.
Compruebo todo y no hay nada que me indique algún tipo de conflicto. Busco y actualizo controladores y pongo el ultimo firmware en el router, y todo sigue igual.
Ahora después de actualizar controladores el que tampoco me va bien es el router viejo, no entiendo nada.
Me voy a la casa de un vecino, que esta alejado de mi dos piso y en otra planta del edificio, y hago una prueba de conexión desde su ordenador a mi router por wifi. Sorpresa funciona perfectamente llegan fácilmente 40 o 50 Mb de bajada como de subida en la banda de 2,4 Ghz, en la de 5 Ghz no la pude probar porque no tiene su router.
Vuelvo a mi casa y pongo un pincho wifi por Usb de la marca Tp-link, actualizo controladores, hago test de velocidad y mismo problema. No pasa de 15 Mb de bajada y 1 o 2 Mb de subida.
La verdad se me escapa que puede ocurrir, mis conocimientosen informatica y redes son normales, no se que es lo que ocurre. Agradeceria que me pudierais ayudar.
La placa base es una Asus 170-Deluxe que lleva wifi integrado y el sistema operativo es
windwos 10.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.