BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema wifi ONO, cambio modelo router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hace dos meses, me pusieron mi conexión de ONO 50Mb, con el netgear modelo pequeñito.

La línea en sí va bien, pero el wifi, es insufrible. Estoy en una zona con el espectro muy petado, y entre eso y que este router el wifi siempre ha sido muy malo, conectarse a ella es tirar el tiempo. Lo ideal sería poder activar la banda 5Ghz ya que aunque esté al lado del router, el wifi NO funciona.

Sé que antes si llamabas, como sabían los problemas de wifi, te lo cambiaban por otro modelo. Esto se sigue pudiendo hacer?

Gracias

txuspe

Si es cosa del espectro tal y como comentas, cambiar tu router por otro no va a servir de nada porque todos los de ONO trabajan en la misma banda. La única opción sería un router neutro en la banda de los 5 GHz.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no hay ningún router que ofrezca ahora ono con banda 5GHz?

El problema es que, se une un espectro petado (jodidos routers vodafone con 40Mhz) con los problemas endémicos del wifi de éste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún operador que ofrezca routers con wifi de 5GHz. Ni siquiera la gran mayoría de los routers neutros que se venden lo hace. Ten en cuenta que el adaptador wifi del ordenador también debe soportarlo y no todos lo hacen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hasta donde yo se cualquier portatil de los últimos 2 años creo que incorpora 5Ghz, no? Y routers, pues no he estado mirando, sé que el anterior netgear, cuando se podía acceder a telnet permitía activar los 5 gigas, ahora ya no :(

dj-niko

hace unos 3 meses, tuve un problemon con antiguo modelo (netgear), me lo cambiaron por el que tienes tu ahora. el edifico es de cinco plantas, alrededor tendre unos 12-15 vecinos con el wifi, no lose si se considera una zona petada, pero el router va a tope, de 100mb (conexión) me llegan unos 11-12mb via wifi, descargando por utorrent e archivos, en test no pasa de 90. si tienes todos servicios de firewall etc desactivados, te recomedaria jugar un poco con el canal, ya que el mio, en "auto" nunca obtenía lo máximo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo tuneado al máximo, el problema, si te pongo una foto de mi espectro es de risa, tengo como que 20 wifis disponibles, de las cuales mínimo 5 o 6 son de 40Mhz y con un buen nivel de señal, por lo que interfieren muchísimo y cuando están moviendo mucho tráfico, de noche, es imposible navegar. Si eso lo juntas con que el router ya de por sí tiene un wifi patético...

🗨️ 1
dj-niko

si es tal como lo dices, te recomendaría un router neutro "Asus RT-N56U", es caro, pero el mejor en su tarea!