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Fibra/Cable

Problema Wifi Ono 12 Megas Thomson TCW-710

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!. Mi problema es el siguiente: Tras la duplicación realizada por Ono de 6 a 12 Megas, solo soy capaz de obtener los 12/500 a través del cablemodem mediante conexión vía ethernet.

Os cuento como tengo montado la instalación por si me podeis ayudar: De la caja blanca de Ono sale el cable coaxial con la señal de internet, el cual se bifurca en dos : Uno va hacia el cable modem y el otro hacia el router inalámbrico Thomson TCW710, por lo cual poseo dos IPs públicas (la del cable modem y la de la red conectada al wifi).

Con cualquier dispositivo conectado al router wifi thomson (tanto por vía ethernet como por wifi) solo consigo los antiguos 6/300, mientras que si conecto cualquier ordenador al cablemodem vía ethernet consigo ya los 12/500. Por lo tanto no es un problema de intensidad de la señal, ni ruido ni interencias del router inalámbrico ya que de la salida ethernet del router inalámbrico también obtengo 6/300.

¿Puede ser que cuando Ono dobla las velocidades lo haga mediante las IPs de cada cliente y que en solo me hayan doblado la velocidad?

¿O sino qué narices pasa?

Gracias de antemano

Un saludo!

quilloquepasa

Creo que deberías llamar al servicio técnico de Ono para solucionar tu problema nada común.

Saludos ;)

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yomimmo
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Mas que servicio tecnico mirarse el manual del modem, ya he pasado por un par de sitios con routers wifi con problemas de velocidad y lo tenian configurado en B porque un amigo que sabe de esto se lo configuro asi para que hubiese menos cortes :P

yomimmo
-1

Yo con el TGW850 de Thomson no tengo problema alguno en tener los 12 mbps con el Iphone u otros dispositivos wifi.

Comprueba que no tengas configurado el wifi en modo B y ponlo en automatio o en modo G.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo puesto en automático en g. De todas maneras ese no debería ser problema puesto que los canales a/b/g solo influirían en el caso de la conexión inalámbrica...y como he dicho antes por el propio conector ethernet del router inalámbrico también obtengo señal a 6/300. La única opción que veo es que los del Ono vayan activando las subidas de velocidad por IPs públicas y puede que en unos días,meses o años (tratándose de Ono) actualicen la del inalámbrico.

De todas maneras gracias por la ayuda

🗨️ 2
yomimmo
-1

Dos iP publicas, eso no deberia ser asi, el punto de acceso no tiene IP. La unica IP publica es la que se asigna al router.

A ver si te estas conectando a la de un vecino.

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BocaDePez
BocaDePez

sip una la de la del cablemodem y otra la del inalámbrico...raro...pero cierto :)

comun3ro

Hola, a ver te explico. Hay gente como en tu caso, que les han puesto cablerouter y modem (este ultimo para el telefono supongo), las lineas de ono no son como las del adsl que van desde un armario donde se separan hasta tu casa, sino que el cable coaxial se comparte entre todos los vecinos, asique para que ono sepa quien es el cliente y a que velocidad ha de conectarle a su red, asigan a tu línea o ID de cliente una MAC que es la del aparato a través del que recibes la conexion, en tu caso tienes dos aparatos y por ello tienes dos MAC y por tanto dos IPs publicas, el probelema es sencillo, a la MAC de tu router thomnson le han asignado la linea de 6/300 en su día y así sigue hasta estos momentos, y cuando te han duplicado la linea lo que han hecho es asiganar una linea de 12/500 a la MAC del modem.

Ante esto yo veo varias cosas:

Tienes dos lineas de ono, revendele una al vecino a mitad de precio xDDDD, recuerda que el cable es compartido asique puedes enchufar el modem en cualquier parte del cable que esté dentro del nodo, incluso en otro edificio.

Puedes poner un router neutro que compres y que sea bueno y no la mierda esa del thomnson, y lo conectas directamente al modem.

Si aún así quieres seguir con tu thomnson, tienes que llamar a ono y que te asignen la línea 12/500 a la MAC del router thomnson, una cosa importante, las reasignaciones de MAC las cobra ono a 30.5€ (un timo lo se) si te quieren cobrar tu dices que ha sido un error suyo y que lo han duplicado mal y que no puedes usar el router. O mejor diles directamente que no recibes 12/500 a través del router y que den ellos con el problema, asi no pueden decir que estas intentando hacer un cambio de equipo y asi no te cobran.

Una última cosa, existen routers (o configuraciones de PCS) que hacen balanceado de varias conexiones (bounded) mira a ver, lo mismo te puedes hacer con una línea 18/800 XDDD

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BocaDePez
BocaDePez

hay que joderse con ono, llamaré al servicio técnico a ver que me cuentan, pero cualquiera le explica todo esto al operador de turno

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comun3ro

en serio, mejor compra un router neutro y conectalo al modem y asi tienes otra linea a traves del router que se la puedes pasar sa un familiar o revendersela a un vecino a poco precio, ojala a mi me hubiera ocurrido eso xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y el router neutro se supone que tendría una entrada ethernet no? porque lo he intentado con el thomson...pero se ve que es solo salida de datos.

Alguna recomendación?

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