BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema wifi con ono

dapjukebox69

Hola.
Ayer me compre un router smc en media markt por 40€, segun la chica, muy bueno...
Llegue a mi casa y como son tan ratas solo estaba el router y los cables. No vaya a ser que algun papel estropee la esencia de la caja...

Tengo cable con ono, conecte el modem al router y del router un cable al pc fijo y por wifi al portatil.

Tengo un problema...El portatil detecta la red, se conecta pero internet no va.
He probado muchas cosas, al final despues de todo consulte por internet el manual del router.
Lo sigo paso a paso y llega un momento en el que me dice que meta en el explorador la ip del router para configurarlo. Lo pongo pero no me deja porque no sé el password. Quiero pensar que esta hecho adrede asi.

Segun la ipconfig del portatil
mi ip es 192...
la mascara 255...
y la puerta de enlace 192... (la del router)

hago ping al router y va bien, pero no conecta.

En cambio el pc fijo si que tiene internet. Pero sus datos son opuestos. La ip es 82...
la mascara 255..
y la puerta 82...

He leido que puede ser problema de la dns. La dns del pc fijo es la de ono 62...

He cambiado en el portatil la dns por la de ono y no funciona. He vuelto a poner la del router y sigue sin funcionar...

También he probado cambiar la ip del pc fijo. le di un valor de 192...
la mascara 255
y la puerta la del router, 192...

pero entonces ni el pc fijo iba

¿Qué hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

Mira que el modem este conectado a la entrada WAN del router y no a ninguno de los numeros del 1 al 4.

dapjukebox69

ese era el problema...que tonteria!
ahora tengo otra duda.Al conectarme con el portatil me la reconoce como una red no segura, que no necesita autentificacion.
como puedo hacer para restringir el acceso de los demas?
o no es necesario?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
entra en www.adslayuda.com y en la parte izquierda busca el modelo de tu router o bien busca uno wireless de smc y te dira como hacerlo un saludo