BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con wifi y Netgear CG3100D

datar

Hola a todos!

Acabo de pasar de 12 megas con un router thomson a 30 megas y la experiencia ha sido muy mala. Con el router thomson conseguía conectar por wifi a lo que daba la conexión, sin embargo con el Netgear CG3100D no consigo pasar de 6 megas en los test de velocidad (8 megas si quito WPA2-PSK[AES] y lo dejo sin clave). He probado diferentes canales y modos (ahora estoy con "Hasta 145 mbps") con incluso peores resultados y en la opción de servicios he quitado todo lo que venía marcado. El resultado siempre es el mismo. El equipo desde el que pruebo es el mismo que antes estaba conectado al thomson por lo que en principio descarto que sea problema de configuración.

Por cable los test me dan 30 megas.

¿Alguna idea? ¿Llamo para que se lo lleven? Principalmente uso el wifi así que es absurdo que pague por un router y una conexión a la que no le voy a sacar ningún partido....

Saludos!

yomimmo

Yo ayer estuve haciendo pruebas con un Fujitsu Amilo con tarjeta wifiN Intel de la familia 5100 con el Netgear CG3100D y a unos 12 metros en linea recta con dos paredes por enmedio la intensidad de señal era del 98% segun el Vista del portatil y en el test de esta Web me daban los 50 mbps.

Prueba cambiando de canal, aunque tambien puede ser un problema de drivers del equipo.

PD: No descartes problemas de configuracion o de drivers porque con otro punto de acceso te funsionase, algunas veces algunas versiones de drivers no se llevan bien con todos los AP de distintos fabricantes.

BocaDePez
BocaDePez

Has desactivado el firewall y el ipflood en la pestaña servicios, suelen dar bastantes problemas.

datar

Sí. He desactivado todas las opciones que aparecen en servicios. Acabo de pedir prestado un netbook y sorpresa: a través de wifi me da 30 megas así que parece que este router no se lleva bien con todos los adaptadores.

🗨️ 2
yomimmo

Actualiza los drivers y dependiendo del SO que tengas optimiza el stack TcpIp para estas velocidades.

superllo

¿Tu portátil tiene WiFi n?

datar

Sí. El netbook tiene wifi n. Con el adaptador que me está dando problemas no consigo conectar nada mas que en wifi g y cada poco tiempo se corta la conexión.

Tengo windows 7, tengo que optimizar el stack con este SO?

KDL

Yo te recomendaría usar un live cd de ubuntu y hacer un test de velocidad, más que nada por descartar que sea problema del adaptador o del driver. Yo en mi portátil cambié la tarjeta "G" que tenía por una "N" (ATH AR5009) y aunque tanto en windows 7 como en Ubuntu la detección fue automática, el driver de W7 me desconectaba de internet en cuanto le daba algo de tralla (incluidos los test de velocidad) y tenía que reiniciar el adaptador. Instalé otros drivers (cuidado que W7 intenta siempre actualizartelos) y hasta la fecha.

Suerte.