La cuestión puede ser la siguiente.
Primero, vamos a suponer que tienes una conexión de ekt de 12Mb (o te has pasado a 24 o a 50). En este caso, ekt te permite conectar hasta 3 equipos distintos. Pero ten en cuenta que esto de los 3 equipos tiene "truco".
Suponemos que tienes un router WiFi de ekt funcionando en modo "MODEM" (que es lo que suelen hacer). Este bicho lo que hace cuando se conectan equipos a él es registrar internamente sus direcciones MAC. Por si no lo sabes, y explicado de forma sencilla, la MAC es el "número de serie" que tiene todo adaptador de red (ya sea por cable, por radio, por lo que sea). Esa MAC es única. Pues bien, si has conectado a ese modem 3 equipos distintos (ya sea por cable o por WiFi), sus 3 MACs se han registrado. ¿Que pasa si ahora quieres conectar tu Galaxy S? Pues que, aunque no tengas conectado en ese momento ninguno de tus otros aparatos al MODEM, el Galaxy S va a ser rechazado, debido a que su MAC es la 4ª que ha querido conectarse al MODEM.
¿Cómo solucionarlo? pues borrando la tabla interna del MODEM en donde tiene apuntadas las MACs que se pueden conectar. ¿Y cómo porras se hace eso? Pos mu simple. Quitas la alimentación del MODEM durante medio minuto y lo vuelves a encender. Después de que se haya hecho su reinicio, esa tabla estará borrada y podras volver a conectar los 3 equipos que desees.
Por ejemplo, yo en casa tengo 2 ordenadores conectados por cable al MODEM y 2 móviles con WiFi. Si mi mujer accede a Internet con su móvil y luego quiero acceder yo con el mío, no vale con que mi mujer desconecte su móvil de la red. Tiene que desconectarlo de ella (lógicamente) pero, además, tengo que apagar el MODEM 30 segundos y volver a reiniciarlo. Una vez reiniciado, mi móvil se conecta a Internet por WiFi perfectamente.
¡Ah! Yo también tengo un Samsung (aunque no un Galaxy S, sólo un Omnia) y si el Omnia se puede conectar bien, estoy casi convencido de que el Galaxy S lo hará sin problemas.
Espero que esto te sirva de ayuda.