BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema wifi con el movil

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, tengo contratado internet por fibra óptica de euskaltel con un router wi-fi, pero no puedo conectarne via wifi con mi SAMSUNG GALAXY S. Detecta la red, meto a contraseña de red pero al cabo de un rato me aparece un mensaje diciendo que ha sido imposible obtener una IP

gracias

Jins

Preguntilla, tienes router wifi o módem wifi? Con módem sólo puedes conectar 3 aparatos, si tienes ya 3... no te va a conectar.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a poner una encriptacion wep ,muchos moviles tienen problemas con las encriptaciones

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver con la encriptación como te dicen más arriba. Ni se te ocurra poner wep, porque es tremendamente vulnerable.

Por lo que cuentas, el problema es que se queda en la negociación IP, probablemente por problemas con el DHCP de Euskaltel (suele dar problemas con móviles, videoconsolas, etc.), o porque no te quedan IP libres como dice Jins.

Si tienes 3 equipos ya conectados deberás quitar uno de ellos. De cualquiera de las formas, reinicia el cablemodem y prueba de nuevo.

Si continuas sin poder conectar, plantéate comprar un router neutro wifi adicional. En mi opinón es mucho mejor opción. Es más fiable, te permite conectar todos los dispositivos que quieras sin problemas, tus equipos estarán en red local con lo cual podrás disfrutar de la opción compartir archivos e impresoras, etc.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

La cuestión puede ser la siguiente.

Primero, vamos a suponer que tienes una conexión de ekt de 12Mb (o te has pasado a 24 o a 50). En este caso, ekt te permite conectar hasta 3 equipos distintos. Pero ten en cuenta que esto de los 3 equipos tiene "truco".

Suponemos que tienes un router WiFi de ekt funcionando en modo "MODEM" (que es lo que suelen hacer). Este bicho lo que hace cuando se conectan equipos a él es registrar internamente sus direcciones MAC. Por si no lo sabes, y explicado de forma sencilla, la MAC es el "número de serie" que tiene todo adaptador de red (ya sea por cable, por radio, por lo que sea). Esa MAC es única. Pues bien, si has conectado a ese modem 3 equipos distintos (ya sea por cable o por WiFi), sus 3 MACs se han registrado. ¿Que pasa si ahora quieres conectar tu Galaxy S? Pues que, aunque no tengas conectado en ese momento ninguno de tus otros aparatos al MODEM, el Galaxy S va a ser rechazado, debido a que su MAC es la 4ª que ha querido conectarse al MODEM.

¿Cómo solucionarlo? pues borrando la tabla interna del MODEM en donde tiene apuntadas las MACs que se pueden conectar. ¿Y cómo porras se hace eso? Pos mu simple. Quitas la alimentación del MODEM durante medio minuto y lo vuelves a encender. Después de que se haya hecho su reinicio, esa tabla estará borrada y podras volver a conectar los 3 equipos que desees.

Por ejemplo, yo en casa tengo 2 ordenadores conectados por cable al MODEM y 2 móviles con WiFi. Si mi mujer accede a Internet con su móvil y luego quiero acceder yo con el mío, no vale con que mi mujer desconecte su móvil de la red. Tiene que desconectarlo de ella (lógicamente) pero, además, tengo que apagar el MODEM 30 segundos y volver a reiniciarlo. Una vez reiniciado, mi móvil se conecta a Internet por WiFi perfectamente.

¡Ah! Yo también tengo un Samsung (aunque no un Galaxy S, sólo un Omnia) y si el Omnia se puede conectar bien, estoy casi convencido de que el Galaxy S lo hará sin problemas.

Espero que esto te sirva de ayuda.

🗨️ 3
sotovellanos

Perfectamente explicado.

Es exactamente lo que me ocurre a mi y me imagino que al compañero que ha abierto el hilo le pasará lo mismo.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Así se esplica! Los tontos te lo agradecemos.

BocaDePez
BocaDePez

y no hay routers wifi que valgan para todos los aparatos que quieras conectar?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como configurar las dns en un nokia 6710 navigator?

BocaDePez
BocaDePez

olas a todos!! me gustaría si alguien me pudiera ayudar con un problemita que tengo: ayer me compre un movil nuevo el samsung star wifi, y como dice el nombre incluye wifi. cuando lo intente conectar a la red de mi casa no me deja. al ponerle la contraseña y todo pone ''conectando...'' y al rato pone ''desconectado''. me dijeron que podría ser un problema del router pero es que no tengo ni idea de routers y todo eso.... bueno espero que alguien ponga su ayudita por favor, que stoi frustrado con mi movil nuevo... :( saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router tienes?