BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Motorola Moto X4 no pasa de 170 Mb conectado al wifi del router de O2

Galocente

Bueno, ahora toca hacer una consulta a quien entienda de estas cosas y quiera comentar.

Primero comentar que los botoncitos para conectar y desconectar las distintas bandas del wifi del router de O2 son, en mi modesta opinión, un pequeño desastre. Aquello de pulsar durante unos segundos para conectar y desconectar se convierte en un incomodidad que en muchas ocasiones acaba por volver loco al router y tener que reiniciarlo.

En el manual no he sido capaz de encontrar cuantos segundos hacen falta. No digo que no esté, y el técnico tampoco lo tenía muy claro.

Dicho ésto, mi verdadera duda es que teniendo 600 megas de fibra, wifi a 5 GHz y un móvil que parece, con mis pocos conocimientos del tema que tan solo son de haberlo consultado un poco en la red, que cumpla alguna de las especificaciones para gestionar más de 200 megas de bajada.

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual

Al hacer el test de velocidad anda por los 150/170. No es que no me basten, solo es por si el router tuviese un mal funcionamiento y no me atrevo a llamar a la teleco o a O2, no sea que me aparezca el mismo técnico que me instaló la fibra, que ya le vale.

Dejo el enlace a una web con las especificaciones del Motorola Moto X4.

support.motorola.com/us/en/solution/MS128969

Si a alguien le apetece comentar…

BocaDePez
BocaDePez

El qualcomm 630 soporta lo siguiente en wifi

  • Wi-Fi Standards: 802.11ac Wave 2, 802.11a/b/g, 802.11n
  • Wi-Fi Spectral Bands: 2.4GHz, 5GHz
  • Peak Speed: 433 Mbps
  • Channel Utilization: 20/40/80 MHz
  • MIMO Configuration: 1x1 (1-stream)
  • Peak QAM: 256 QAM
  • Wi-Fi Features: MU-MIMO, Integrated baseband. Y

o miraría si el router tiene canales de 80 MHz a ver si aumentas el rendimiento

Galocente

Gracias otra vez, BocaDePez pero…ésto, en román paladín… ¿que significa?

¿Que el móvil está limitado, en contra de lo que yo pensaba?

Peak Speed: 433 Mbps

Debería llegar a un poco más de 200 Megas…¿no?…

Veré lo que me indicas, a ver si me aclaro, pero si es asi, y puede ser normal, culpa del móvil, pues a lo mejor ya está bién, con Vodafone no se me ocurrió, medirlo nunca…

Josh

Es culpa de tu móvil seguro. La velocidad máxima con esas especificaciones serían unos 273 Mb teniendo el móvil recién formateado.

En el foro hay gente que al HGU por wifi le saca 600 Mb.

🗨️ 1
Ossian

y tanto, yo por wifi cuando lo tenía desde el redmi note 7 le sacaba los 300, los 433 desde el PC con antena (t3u plus), del HGU dudo que sea xD

Galocente

Muchas gracias por responder, Josh.