Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Problema con WiFi: Mi ordenador de sobremesa detecta la señal, pero mi portátil no. ¡Ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, quería comentaros el siguiente problema:

Hasta ayer tenía cable módem de ONO, al lado de mi portátil nuevo, conectado a un router WiFi Conceptronics, que emitía señal inalámbrica tanto a dicho portátil como a otro ordenador de sobremesa que tengo en otro cuarto (el cual posee una tarjeta receptora WiFi también Conceptronics). Tenía los dos sistemas conectados de forma inalámbrica, y no tuve nunca ningún problema con la red (ni en detección ni en conexión).

El caso es que hoy me han instalado, previo contrato, un router inalámbrico de Telefónica, y con él, han comenzado los problemas:

En lugar de instalármelo en el mismo lugar que tenía el cable módem de ONO, lo han puesto en el salón de mi casa, pues es allí donde está la toma telefónica; emitiendo la señal WiFi desde allí. El caso es que el cuarto donde tengo el portátil (un Toshiba de última generación), ahora está a unos 6-7 metros del aparato emisor, y con un par de paredes de por medio. El ordenador de sobremesa, por contra, está ligeramente más cerca, a unos 4-5 metros del salón, con una única pared de por medio. El problema que tengo es el siguiente: El ordenador de sobremesa, que es el más próximo, se ha podido conectar al router de telefónica sin problema, y por su propia tarjeta receptora Conceptronics (es decir, que no ha hecho falta instalar un receptor USB ni nada). Sin embargo, el portátil no detecta la señal de red de este router (Zyxel) de ninguna manera.

El problema pareció solucionarse al instalar en el portátil un receptor USB que traía el técnico. Tras instalar los drivers del dispositivo, dicho receptor fue capaz de encontrar la señal WiFi del router y se conectó sin problema, señalando además que la señal era buena/muy buena (4 rayitas verdes de un máximo de 5, para entendernos).

Sin embargo, si bien la conexión parece establece en el portátil, es a la hora de jugar online donde noto una falta clarísima de potencia de conexión: los enemigos se quedan parados aproximadamente un segundo, y esto ocurre cada 40-50 segundos aproximadamente (aparte de que va más lenta la transición entre menús y chat). Este problema se lo achaco al receptor USB, pues he leído frecuentes veces que a la hora de conectarse a internet de forma inalámbrica, se recomienda usar una tarjeta Ethernet, y no un dispositivo USB.

El caso es que, para comprobar que la conexión de Telefónica era correcta, me llevé el portátil a donde está el router y lo conecté por cable. Efectivamente, conectándolo por cable, puedo jugar online sin el menor problema, sin esa demora de 1 segundo por parte de los enemigos. Fue entonces donde apareció el auténtico problema:

Pensé que, una vez comprobada que la conexión era correcta via cable, desconecté el cable, y desde una distancia de 50 cm traté de que mi portátil detectara, sin hacer uso del dispositivo USB, la señal de red emitida por este router. Pues bien, sin el dispositivo USB el portátil NO ENCUENTRA la red. Sólo cuando conecto de nuevo el dispositivo la detecta (además de otras privadas que no me aparecían tampoco).

¿A qué puede ser debido que el ordenador de sobremesa pueda recibir la señal WiFi sin el dispositivo USB (sólo con su tarjeta receptora PCI Conceptronics) y yo no pueda? ¿Es que se emite en una frecuencia distinta a la que puede captar mi portátil? Me extrañaría, pero eso es lo que parece, porque repito que no la encuentra si no es por medio del intermediario USB. En un principio pensé que podía ser que el router no estaba configurado para emitir la señal ESSID, pero obviamente ése no es el problema porque puedo recibirla con el ordenador de sobremesa.

Entonces... ¿Es que mi portátil no está bien? Para más información, sólo comentar que éste proviene de América, así que no sé si es que no está preparado para recibir determinada frecuencia WiFi europea o qué (aunque ya he mencionado que la señal que emitía mi antiguo router Conceptronics la captaba sin problemas, así como otras señales privadas).

¡Echadme un cable por favor!

Gracias de antemano y un saludo desde Cádiz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si los enemigos se te paran un segundo aprobecha y matalos

Rubik2k

Primero, por el tema de incompatibilidad: Si tu portátil es americano su tarjeta de red también, por lo cual utiliza los canales 1 a 11 y en europa usamos los canales 1 a 13 (japón 1 a 14), por lo tanto tu router ha de utilizar cualquier canal entre el 1 y el 11, si utiliza el canal 12 o 13, tu portátil no verá dicha red.

Segundo, no especificas si tu portatil es 802.11a/b/g: Aseguraté de que en tu router el modo sea mixto b y g, tambien aseguraté que soporte el modo a.

Si aún así te sigue dando problemas, postea!

Saludos!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Dejadme que me reenganche a los posts:)

... mismo problema. portatil americano: DELL, Inspiron,1440 (pero no se si es 802.11a/b/g)
router de Jazztel, tampoco se si esta en modo mixto b y g, o en a.

En principio que es lo mas sencillo? Atacar el problema por el router o por el ordenador?
He visto en este otro Imagen original en http://www.hard-h2o.com/vertema/95991/portatil-americano-asus-no-reconoce-mi-wifi.htmlpost que ampliaron la del ordenador para que buscara en las frecuencias 12 y 13 tambien y con ello lo solucionaron. Sabeis como se hace? Se puede hacer en casa o hay que llevarlo a la tienda? Es problema de hardware o software?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales. nos leemos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Instala el driver europeo de tu targeta inalámbrica y podrás acceder a los canales 1 a 13.

Saludos,

Rubik2k

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola Rubik2k.

muchas gracias por echarme un cable.
estoy teniendo dificultades para encontrarl:o//

sabes como se llama en ingles?
es en configuracion - panel de control - conexiones de red e internet - ... no verdad?
gracias, un saludo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

lo que afirmas es falso de que no sea compatible, porque al cargar la misma pc con Ubuntu la detecta normal..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro! Es que lo que no le funciona es el tele transporte de controladores del futuro... Chico, ¿has visto que el mensaje es de hace 6 años?