BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi 2,4 GHz del router F@st 5655v2AC sigue activa estando desactivada en la interfaz web

JVFReg

Estoy teniendo un problema con el router F@st 5655v2AC y la wifi, en este caso la de 2.4GHz.

Me he dado cuenta que aunque la red de 2.4GHz está desactivada en la interfaz web del router, sigue emitiendo y se puede conectar y navegar sin problemas. Además de no aparecer en el listado como dispositivo conectado en esa red porque aparece desactivada, aparezco como conectado en la de 5GHz.

Quizá alguien no vea problema, pero si yo creo que está desactivada, me desentiendo de la seguridad de esa red, como por ejemplo cambiar el nombre por defecto, ocultar SSID, poner una contraseña robusta o desactivar el WPS.

Por tanto, quizá haya gente que piense que no está emitiendo esa red y sin saberlo tiene "una puerta trasera" sin la configuración de seguridad adecuada.

Aquí tenéis una muestra:

explorer-g4ekh8o7dt.png

El router es el siguiente:

chrome-gcjeeldbyy.png

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Entra en la pestaña smart wifi y desactivalo

🗨️ 8
JVFReg
1

Muchas gracias, era éso.

Smart WiFi: Una pestaña con un botón de ON/OFF que no dice nada y que, a mi parecer, afecta a la seguridad general del router.

La red ha desaparecido una vez lo he desactivado y reiniciado el router.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

La red que estabas viendo en realidad no era de 2.4 GHz, era de 5 GHz pero con el nombre 2G. Es lo que hace el smart wifi, que duplica las redes de forma que da igual a cual te conectes, tu movil/PC podrá cambiar entre 2.4 y 5 GHz automaticamente en funcion de la cobertura.

Saludos.

🗨️ 6
JVFReg

Claro, no me fijé en la frecuencia que usaba pero el problema es que esa red utilizaba la seguridad de fábrica, con una clave predefinida poco segura y para mi estaba desactivada. No sé si se me entiende.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JVFReg
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez