BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

problema wifi euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con el wifi de euskaltel. Me reconoce la señal y me pone que está conectado pero no funciona. Tampoco puedo entrar al router cuya dirección es 192.168.100.1. Tampoco se si lo tengo bien configurado ya que he estado enredando sin tener ni puta idea… En el estado de las conexiones inalámbricas me salen los bytes enviados pero en recibidos pone “0”. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Revisa con el comando ipconfig si tienes ip asignada por el router.
Puede ser algo relativo a la seguridad WiFi. Protección por MAC, seguridad WEP, WPA, WPA2 ... ¿has "tocado" algo de ésto en el router?
¿Has probado a ver si puedes acceder por cable?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera se como revisar lo que me indicas. Por otro lado, el cable no me llega desde donde esta el wifi hasta donde esta el pc. Seguramente si lo he tocado todo, asi que si supieras indicarme como solucionar y poner todo lo agradecería mucho. Gracias

🗨️ 23
arrainahoa

Si has tocado la config del router, a saber lo que habrás hecho ;)

Te recomiendo que resetees el cablerouter para que vuelva a su config por defecto.

1. con el router encendido, localiza el botoncillo de reset y mantenlo pulsado (utiliza un clip) durante unos 5 segundos.

2. seguidamente, desconecta el router y vuelve a conectarlo para asegurarnos su correcto reinicio.

3. espera a que haya terminado de iniciar el router (fíjate en los leds)

4. reinicia tu PC y comprueba si tienes conexión

Suerte y ya nos contarás :)

Rainface

Esta claro que tu PC no "ve" el router. Imagino, que las propiedades de TCP/IP estaran en automatico (Panel de C./Conexiones de red) y que resetearas el cablemodem, para que se entere y memorice la mac (peligrosisima palabra) del mismo.

Dado que has tocado todo y no te acordaras donde ni como, va a ser muy dificil dar con el fallo. ¿Tienes muchos metros entre el PC y el CM?, el cable de red (4 pares trenzados con conectores rj45), vale medio euro el metro aprox.

A lo mejor es una inversion util, que puedas emplear sucesivas veces y te ayuda a resolver el problema. Un cable de red largo siempre se acaba usando mucho.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

ya esta solucionado xq ha venido el tecnico...jeje, pero muxas gracias por vuestras aportaciones, me parece q este foro esta muy bien. era q abia metido un ip q no era en lugar de dejarlo automatico, eso creo...

otra cosa, hay una "oferta" de euskaltel por 19.50 euros que es de un mega pero tienes limite de descarga mensual de 4 gigas, q opnais? merece la pena?
gracias

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elGuda
🗨️ 10
elGuda
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
elGuda
🗨️ 5
elGuda
🗨️ 2