Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
315 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

problema wifi euskaltel

Tengo un problema con el wifi de euskaltel. Me reconoce la señal y me pone que está conectado pero no funciona. Tampoco puedo entrar al router cuya dirección es 192.168.100.1. Tampoco se si lo tengo bien configurado ya que he estado enredando sin tener ni puta idea… En el estado de las conexiones inalámbricas me salen los bytes enviados pero en recibidos pone “0”. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 25/02/07 21:29]

Revisa con el comando ipconfig si tienes ip asignada por el…

Revisa con el comando ipconfig si tienes ip asignada por el router.
      Puede ser algo relativo a la seguridad WiFi. Protección por MAC, seguridad WEP, WPA, WPA2 ... ¿has "tocado" algo de ésto en el router?
      ¿Has probado a ver si puedes acceder por cable?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ni siquiera se como revisar lo que me indicas. Por otro lado,…

Ni siquiera se como revisar lo que me indicas. Por otro lado, el cable no me llega desde donde esta el wifi hasta donde esta el pc. Seguramente si lo he tocado todo, asi que si supieras indicarme como solucionar y poner todo lo agradecería mucho. Gracias

• Cerrado

Esta claro que tu PC no "ve" el router. Imagino, que las…

Esta claro que tu PC no "ve" el router. Imagino, que las propiedades de TCP/IP estaran en automatico (Panel de C./Conexiones de red) y que resetearas el cablemodem, para que se entere y memorice la mac (peligrosisima palabra) del mismo.

Dado que has tocado todo y no te acordaras donde ni como, va a ser muy dificil dar con el fallo. ¿Tienes muchos metros entre el PC y el CM?, el cable de red (4 pares trenzados con conectores rj45), vale medio euro el metro aprox.

A lo mejor es una inversion util, que puedas emplear sucesivas veces y te ayuda a resolver el problema. Un cable de red largo siempre se acaba usando mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ya esta solucionado xq ha venido el tecnico...jeje, pero…

ya esta solucionado xq ha venido el tecnico...jeje, pero muxas gracias por vuestras aportaciones, me parece q este foro esta muy bien. era q abia metido un ip q no era en lugar de dejarlo automatico, eso creo...

otra cosa, hay una "oferta" de euskaltel por 19.50 euros que es de un mega pero tienes limite de descarga mensual de 4 gigas, q opnais? merece la pena?
            gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Depende del uso que le des a Internet. Si lo quieres para…

Depende del uso que le des a Internet. Si lo quieres para navegar, correo, bajarte alguna cosilla, etc. te puede ir bien. Pero olvídate de emule u otros P2P, poque las 4GB no te van a dar para mucho.

Ahora bien, si no haces demasiado uso de internet, pero no quieres límite de descarga, también tienes la opción de los bonos prepago.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ok,ombre algo si que bajo de musica y demas. seguire con la…

ok,ombre algo si que bajo de musica y demas. seguire con la de 23 euros entonces.
                otra cosa, me podeis decir como encriptar esto? tengo el router thomson

• Cerrado

Imagino que te refieres a la seguridad wifi del router. En…

Imagino que te refieres a la seguridad wifi del router.

En primer lugar, es recomendable que te conectes al router por cable por si metes la pata para que no te quedes colgado.

Abre tu navegador y pon la dirección 192.168.100.1 para acceder a la config de router
                  En el menú lateral pulsa en Seguridad y utiliza el que creas conveniente: WEP, WPA, WPA2

Sería recomendable WPA o WPA2, aunque esto irá en función de lo que soporte la tarjeta de red wifi de tu PC

Una vez configurado el router, deberás configurar la conexión wifi de tu PC acorde al tipo de seguridad que hayas dispuesto.

• Cerrado

Te corrijo y espero que no te moleste, para ver la…

Te corrijo y espero que no te moleste, para ver la configuración del router, al menos el zyzel de euskaltel, la dirección es 192.168.1.1

Si metes la 192.168.100.1 te vas al cable modem, o eso creo.

• Cerrado

La IP 192.168.1.1 es cuando EKT te instala un router neutro…

La IP 192.168.1.1 es cuando EKT te instala un router neutro detrás del cablemódem, donde en ese caso es como comentas.
                      Pero si te ponen un cablerouter directamente conectado al cable (sin cablemódem) su IP LAN es la 192.168.100.1
                      Al menos, así me los he encontrado yo siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          En su primer post hace referencia a un router y a la IP…

En su primer post hace referencia a un router y a la IP 192.168.100.1. Y tengo constancia, concretamente de la semana pasada sin ir mas lejos, de gente a la que EKT ha instalado un cablerouter thomson wifi.

• Cerrado

cablerouter o cable modem? El Thomson que se instala, el 710…

cablerouter o cable modem?

El Thomson que se instala, el 710 W, es un cable modem, no cablerouter.

Por cierto, en breves se comenzará a instalar la segunda version del Webstar WIFI. Esperemos que funcione mejor que la primera, por que si no....

• Cerrado

Tengo entendido que estás capado a 1 solo equipo por wifi, 2…

Tengo entendido que estás capado a 1 solo equipo por wifi, 2 a lo sumo dependiendo de la conexión contratada. Lo veo un poco "timo". Me sigue gistando mas la opción de CM+Router(N)

• Cerrado

Lo he consultado con un compi del curro y en efecto, el…

Lo he consultado con un compi del curro y en efecto, el "chisme" que comenté en mi anterior post era un cablemodem thomson wifi y como comentas, solo permite configurar parámetros para wifi, no tiene ni NAT ni nada de nada y como máximo 2 equipos navegando en conexiones 3M o 1 solo equipo en 300K. En resumen, una m* de opción en mi opinión y de hecho como ya he comentado, el usuario en cuestión ha pedido a EKT que se lo cambien y le pongan un CM convencional y se ha pillado por otra vía un router wifi y, encantado de la vida que está ahora.

• Cerrado

[Editado 1/03/07 02:06]

Ups, ahí me pillas :? Podría ser cablemodem wifi el del…

Ups, ahí me pillas :?
                                Podría ser cablemodem wifi el del usuario
                                El que yo comento de la semana pasada era un alta nuevecita y tenía puesto un "chisme" con NAT, WiFi y demás con lo cual era router, pero estaba conectado directamente al cable y con IP LAN 192.168.100.1. Creo que era thomson aunque no recuerdo el modelo, y ahora me pones en duda.

PD: De todos modos, le iba de asco y al final ha llamado a EKT para que le quiten el trasto ese y le pongan un cablemodem normalillo y se ha pillado un router wifi neutro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no lo veo muy claro.no se como configurar la conexión wifi…

no lo veo muy claro.no se como configurar la conexión wifi acorde a esa seguridad.

sabeis tambien si se puede poner una contraseña a la conexion en el prpio ekipo?

• Cerrado

la seguridad web/wpa/wpa2 se refiere a enviar los datos…

la seguridad web/wpa/wpa2 se refiere a enviar los datos encriptados. Debe coincidir el tipo de seguridad implantada tanto en el router como en los equipos de acceso. Ésto es, si en el router especificas WPA y como frase de acceso indicas "Hola Mundo" (sin las comillas, se entiende), en el PC cuando conectes a tu red wifi te detectará el tipo de seguridad. Te aseguras que esté seleccionado el tipo WPA y le indicas la frase de acceso (la misma que has puesto en el router, cuidado con las mayúsculas).

No tiene problema, ánimo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        siento ser pesao o parecer tonto pero no tengo ni idea y no…

siento ser pesao o parecer tonto pero no tengo ni idea y no kero liarla otra vez. me gustaria que me explicarais mas detalladamente lo que tengo que hacer ya que mientras m pc no este conectao si que alguien mas se puede conectar a mi wifi...ya me comento el tecnico q solo podia asociar una ip con esta conexion.

• Cerrado

Lo que coentas es una seguridad añadida llamada protección…

Lo que coentas es una seguridad añadida llamada protección por MAC, que básicamente es que en el router le indicas la dirección MAC de los dispositivos a los que quieres dar acceso. La dirección MAC es única para cada dispositivo de red aunque debes saber que se puede emular, pero eso ya es algo ilegal ;)

¿Cómo hacer? En primer lugar si tu equipo dispone de ethernet y wifi, habalamops de 2 adaptadores, cada uno con su MAC. Debes primero averiguarlas.
                          Inicio ... Ejecutar ... CMD
                          Escribe el comando IPCONFIG /ALL y pulsa Intro.
                          Te aparecerá información de tus dispositivos de red. Apunta las MAC de ambos y seguidamente, con el navegador, deberás ir a la config del router y en la zona de MAC List activar dicha función y especificar esas MAC que has apuntado para darles acceso. Guarda cambios en router y listo.

• Cerrado

[Editado 27/02/07 19:56]

una sola IP WAN, ok. Pero como router y por wifi dará varias…

una sola IP WAN, ok.
                        Pero como router y por wifi dará varias IPs LAN para diferentes equipos conectados

• Cerrado

Si has tocado la config del router, a saber lo que habrás…

Si has tocado la config del router, a saber lo que habrás hecho ;)

Te recomiendo que resetees el cablerouter para que vuelva a su config por defecto.

1. con el router encendido, localiza el botoncillo de reset y mantenlo pulsado (utiliza un clip) durante unos 5 segundos.

2. seguidamente, desconecta el router y vuelve a conectarlo para asegurarnos su correcto reinicio.

3. espera a que haya terminado de iniciar el router (fíjate en los leds)

4. reinicia tu PC y comprueba si tienes conexión

Suerte y ya nos contarás :)