BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con wifi domestico

jmsuarez

Buenas, quería comentar un problema que tengo últimamente. Resulta que cuando tengo un dispositivo conectado a la red wifi de mi casa este se desconecta o no tiene acceso a internet, este problema lo tengo normalmente con los portátiles ya que me da acceso ilimitado aunque desconectando dicho dispositivo de la red wifi y volviéndolo a conectar el problema se soluciona. Este problema me ocurre espontáneamente no ocurre por ningún acontecimiento, cuando tengo conectividad nula ejecuto el comando "ipconfig /all" y el adaptador wifi tiene la puerta de enlace correcta, dns y dirección IP pero aun así no tengo conexión a internet. Otro problema que tengo es que últimamente tengo bastante latencia sin tener nadie conectado a mi red, esto me pasa desde hace unos cuatro meses, soy jugador de juegos online y ahora tengo una latencia de 110-150 cuando anteriormente tenia unos 50-70, he cambiado los servidores dns por defecto de mi linea y he notado una cierta mejoría pero aun así sigo teniendo latencia, utilice el software "namebench" para ello. Llame a mi compañía y me dijeron que tenia una mala configuración en mi router y ocasionaba una congestión en mi linea "supuestamente" se arreglo pero duro poco tiempo por lo que a los pocos días empezó otra vez la latencia. Gracias por las respuestas y espero solucionar mi problema, un saludo :)

vukits

antes de nada, pon seguridad wpa2 AES , y pon un cala poco utilizado

🗨️ 8
jmsuarez

Tengo puesta dicha seguridad, la contraseña del wifi esta cambiada y la contraseña de acceso al router también. El canal que utilizo es el 6 ya que utilice una aplicación de android llamada "wifi analyzer" donde uno de los canales recomendados era dicho canal, gracias por la respuesta

🗨️ 7
vukits

mira a ver qué te dice inSSIDer ...

¿Qué modelo y versión de router es?

🗨️ 6
jmsuarez

Buenas, he probado el software que mencionas y he visto que los canales se solapaban con la red wifi de mi vecino aunque el canal que tenia puesto era uno de los recomendables. Lo he cambiado al canal 1 y ya no se solapa con ninguno. El modelo de mi router es "ZTE ZXHN H108N" y la versión del firmware "2.3.0_ES1C2". Te adjunto una captura con la gráfica de canales en inSSIDER

🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
jmsuarez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
jmsuarez
txuspe