BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA con wifi en dispositivos q no son apple

BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo, saludar a la gente del foro, segundo pedir perdon por si no he escrito en el lugar adecuado el post, y tercero os describo mi problema y os pongo en materia:

- Vivimos en una residencia donde disponemos de un WIFI (de una empresa externa a la residencia) , que tiene un cifrado WEP del cual nos dan la clave y nos registran un usuario y contraseña para acceder via Hotspot mikrotik .

El problema erradica en que SOLO los dispositivos Apple (Macbooks, iphones, ipads,..etc ) son capaces de conectarse a la red. Es mas son los únicos a los que el monitor de wifi llega a pedir la clave.
En los respectivos portatiles (Acer,Thosiba , etc) windows 7 o Windows 8 da un error y ni siquiera nos pide la clave.

El "solucionador de windows" nos recomienda reiniciar el modem, pero como la empresa es exterior a la residencia no se pude hacer, y nos ignorar los Emails. Asi que no podemos.

Desesperado, probé bastantes cosas para conseguir conectarme , os lo pongo a continuacion:

- He configurado via "CMD" y via panel de control La conexion a l BSSID del WIFI con la clave WEP ya configuarada . (NO FUNCIONO)

- He configurado IP "fija" en mi portatil como la que tengo en mi Iphone " (NO FUNCIONO)

- He configurado IP "fija" y la misma MAC en mi portatil como la que tengo en mi Iphone " (NO FUNCIONO)

- He actualizado los drivers de mi "Adaptador de red Broadcom 802.11n" (NO FUNCIONO)

- Me he colocado debajo del Router por saber si era cosa de la antena (desesperación se encuentra en una caja con llave) ya que cojo un 85% desde mi habitación (NO FUNCIONO)

- He probado a conectarme con Linux (con el LIVE CD Wifislax) - (NO FUNCIONO)

La cosa es que me estoy quedando sin ideas, asi que agradecería algun consejo o explicación de la diferencia entre porque un MAC se conecta y un Portatil Normal NO.

Lo siento por la parrafada, cualquier duda sobre mas información acerca de la red o cualquier cosa simplemente preguntarla.

Gracias.

jesusiete

Racismo de sistema operativo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no lo habia visto en mi vida.. ni siquiera se si es posible ^^

BocaDePez
BocaDePez

Si el hotspot está hecho con mikrotik yo me leería la documentación de su wiki a ver si te da alguna pista de lo que puede estar pasando.

BocaDePez
BocaDePez

Estarás poniendo mal la contraseña WEP con tu Windows. Estas contraseñas WEP pueden tener o 5 ó 13 bytes.

Si todos esos bytes están dentro del rango ASCII, pueden meterse como texto. Si esos bytes están fuera el rango ASCII, deben escribirse de otra forma, con su código hexadecimal. En el pasado, Windows tenía la opción con un checkbox de introducir la clave con una frase de texto o con una ristra de valores hexadecimales.

En Windows 7 (y supongo que en Windows 8 pueda ser parecido) la forma de hacerlo es poner los caracteres hexadecimales todos juntos, en mayúsculas, quitando los separadores (dos puntos, guiones o espacios) que pudiesen tener originalmente. Eso sí, si la clave es de 5 bytes la cadena tiene que tener exactamente 10 caracteres, y si es de 13 bytes, 26 caracteres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es Wep de 13Bytes , pero ya te digo que la clave funciona perfectamente cuando la meto en el iPhone. En window ni siquiera me pide la clave.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no te pide la clave, borra la conexión y vuélvela a crear.

Deleting the existing network then setting it up again may be the best:

1. Delete network

Go to Control Panel > All Control Panel Items > Network and Sharing Center > Manage Wireless Networks (in the left pane) and right-click the one you want to Remove.

2. Add a new network

Go to Control Panel > All Control Panel Items > Network and Sharing Center > Set up a new connection or network > Manually Connect to a Wireless Network > Next. Type in the Network Name (SSID), select Security Type and type in the key. You may also want to tick 'Start this connection automatically' and 'Connect even if the network is not……' > Next. Subsequent connections will be automatic.