Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problema wifi Comtrend-Conceptronics USB-Windows Vista

Tengo un problema con un router Comtrend 5631 de telefónica y una llave USB Conceptronics para crear una red wifi con Windows Vista:

El router tiene wifi y 4 puertos Ethernet que funcionan a la perfección.
    Pongo el router en modo inalámbrico sin problemas, encriptación WEP y compruebo la clave.
    Conecto el USB Conceptronics, el ordenador lo reconoce e instala los drivers más recientes. El administrador de hardware me dice que todo está OK.
    Compruebo que la red wifi existe en el administrador de redes.
    Configuro la conexión en el ordenador poniendo el nombre de la red, la clave y el tipo de encriptación.

Y a partir de aquí: error de conexión una y otra vez..., la red wifi y el receptor USB no se pueden conectar.

¿Qué puede pasarle a este trasto?. No me importa seguir con la conexión Ethernet, que funciona muy bien, pero me hacía ilusión quitarle un cable al ordenador y tenía pensado crear una red wifi para usar desde el salón un portátil que me voy a comprar...

¿Cambiaría algo el que probara con una tarjeta de red wifi PCI?. ¿Es posible que el USB Conceptronics que me han dejado esté estropeado?.

Gracias por vuestra ayuda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bajate los drivers directaemnte del fabricante del chip de tu…

bajate los drivers directaemnte del fabricante del chip de tu tarjeta: ralink. los drivers de conceptronic son una caca y fallan más que una escopeta de feria

otra cosa, ni se te ocurra poner una calve wep, y menos de 64 bis como te aconsejan arriba, eso y no tener clave es practicamente los mismo. pon una clave wpa (mejor aes que tkip) que sea larha (creo que se puede hasta 63 caracteres) y que NO tenga palabras que puedan estar en un diccionario (mete simbolos y demás)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pon una clave de 64bits y que sea alfanumeria, solo letras…

pon una clave de 64bits y que sea alfanumeria, solo letras sin numeros y comentame, es una cosa muy extraña que muchas veces funciona

PD: muchas wifis misteriosamente funcionan por cambiar esto de claves de numeros a letras, la unica explicacion que le doy es un fallo en la traduccion del codigo hexadecimal de caracter numererico o yo que demonios se pero el caso es que funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando se tienen problemas, lo mejor es simplificar las…

Cuando se tienen problemas, lo mejor es simplificar las cosas, para descartar posibles errores.

Lo primero es dejar la red libre, osea sin cifrado wep, ni wpa, etc...

Si igulamente no puedes conectar, prueva de conectarte a otra red (si tienes alguna disponible al alcanze) para comprobar que el wifi usb funciona correctamente.

De esta forma sabrás, si el fallo es por culpa del cifrado (a mas de uno le ha pasado, que en un aparto pone la contrasela hex y en otro la pone ascii y no se da cuenta.)

O si falla el router o el usb

Saludos.

• Cerrado

Modifica el canal de transmisión wifi en varios puntos arriba…

Modifica el canal de transmisión wifi en varios puntos arriba o abajo.

Otra cosa; te recomiendo cifrado WPA en lugar de WEP, resulta menos vulnerabble.