BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema wifi al compartir conexión

BocaDePez

Hola compañeros.

Necesitaria que alguien me echara una mano con un problemilla wifi que tengo en casa.

Pues resulta que estoy conectado por wifi a la red de mi hermano que vive a unos 300 metros de mi casa, con un dispositivo alfa 500mw y antena yagi 18db en mi portatil, pero resulta que dispongo de wifi en ese punto de la casa solamente y me gustaria de conectar tambien el de sobremesa ,que lo tengo en otro punto de la casa.

Tengo que poner algun punto de acceso??

Notengo mucha idea de wifi, ruego me darais alguna solucion efectiva, sobre que poner y como instalarlo.

GRACIAS .UN SALUDO.

BocaDePez

Necesitas un AP wifi que puedas configurar en modo cliente. Luego la forma de repartir la red capturada es otra historia.

Saludos ;)

quillo

🗨️ 7
BocaDePez

... continúo:

Otra alternativa al AP en modo cliente, es contar con una segunda interfaz de red inalámbrica configurada en modo AD-HOC con el sobremesa para compartir internet con un puente de red, por ejemplo.

También puedes tender un cable de red desde el portátil hasta el sobremesa.

Y una tercera alternativa sería configurar dos routers en modo WDS. Para ello deberían ser routers idénticos en fabricante y modelo, tanto el de tu hermano como el tuyo, de lo contrario podría presentar problemas, y por supuesto que soporten WDS.

Te diré como lo tengo configurado yo:

Router la Fonera Plus flasheada con DD-WRT en modo cliente que provee de internet por cable a un router Linksys WRT54GL, también flasheado con DD-WRT (opcional), que reparte internet por wifi a los equipos de mi casa.

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por tus respuestas.

Si te vale de ayuda comentar que en el de sobremesa dispone tambien de tarjeta wifi interna.

Una duda que tengo; la antena yagi la tengo que conectar al AP , porque de no ser asi no llegaria a pillar señal,ya que se encuentra muy lejos, y si el AP capta la señal por la antena, por donde emite la señal captada para ser distribuida????

SALUDOS.

🗨️ 5
BocaDePez

En ese caso, la mejor opción puede pasar por conectar un AP en modo cliente con la Yagi, y a éste conectar por cable un router neutro wifi para que reparta señal inalámbrica al sobremesa.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez