Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problema con el WIFI (un caso raro)

HOla, me gustaria que alguien me ayudase con un problema que tengo con el WIFI.

Por cable me va perfecto el "tracert" en cualquiera de mis 4 ordenadores.

pero si pongo el WIFI, en cualquiera de mis 4 ordenadores, pasa lo siguiente:

Uploaded with ImageShack.us

Tengo saltos de latencia, pero solo por Wifi, por cable esto no pasa :S

Han estado aqui 3 tecnicos de Telefonica diferentes para averiguar que pasaba, han cambiado DE TODO y descartado DE TODO, y no dan con ello. ¿Cual puede ser el problema? ¿alguien que le ha pasado?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Oye mira jeje, si no te importa perder el tiempo haciendo…

Oye mira jeje, si no te importa perder el tiempo haciendo experimentos puedes meter el router wifi y el adaptador en el microondas y si ya no te da ese problema ya sabremos de que es. O con un coaxial extender las antenas al microondas, o directamente conectar la antena del router con la de tu tarjeta con un coaxial y dos conectores. Si es alguien que esta mandado trafico para descubrir contraseñas puedes montarte una antena unidireccional con una lata de pringles y tal para ver desde que direccion te asaltan. Tb se lo puedes dejar facil poniendo un clave wep de 8 numeros y cuando lleve unos dias conectado lo denuncias y alomejor hasta te sacas una pasta jeje, se me ocurren varias posibilidades si fuera debido a eso.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si el problema coincide en el tiempo con el cambio del nuevo…

Si el problema coincide en el tiempo con el cambio del nuevo router, pues ahí está el problema, ¿no?.

El que el router sea nuevo no significa que sea bueno de calidad, porque los router que ponen de "regalo" suelen ser de baja calidad (son más baratos). Pudes resetear la configuración del rotuer a su situación configuración inicial y probar, por si se hubiera toqueteado la configuración. Si el rotuer lleva el firewall activado, desactivalo, no hace falta y puede ser el causante. El Nat del router hace de cortafuegos, nop hace falta tener activado el firewall en router, porque baja su rendimiento.

Para asegurarte de que el problema no es una interferencia, prueba con otro router.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pero no has contestado a la cuestión principal: Coincide en…

Pero no has contestado a la cuestión principal: Coincide en el tiempo el problema en cuestión y el cambio de router... si coinciden, 80% de probabilidad que el problema sea del router o su configuración.

¿Puedes volver a tu instalación anterior antes de que surgiera el problema?.

No sé, pero no queda más remedio que probar, pero antes de achacarlo a una interferencia habría que descartar lo más lógico, que se trata de algún componente de tu instalación.

¿Los cuatro equipos lleven el mismo SO?, ¿su hardware es igual?, ¿son iguales sus tarjetas de red?.

Es muy común en muchos router, que no se hablen bien vía Wifi con el equipo, bien a causa de su tarjeta de red, bien a causa de sus driver, bien a causa de que el firmwre del rotuer es malo o no cumple las normas universales de comunicación... los router básicos no son de fiar especialmente con wifi.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            (continúo) Se me olvidaba... Antes de nada, ¿utilizas…

(continúo)

Se me olvidaba... Antes de nada, ¿utilizas antivirus en las cuatro máquinas?, ¿utilizas el mismo antivirus en las cuatro máquinas?, si es así, desintala el antivirus y prueba... A veces, es necesario desintalarlos con la herramienta de desintalación del fabricante, que debes descargar desde su página, porque la desintalación desde el panel del control suelen dejar "rastros", que impiden el buen funcionamiento.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hay antivirus solo en 2, y llevan muucho tiempo instalados…

Hay antivirus solo en 2, y llevan muucho tiempo instalados ^^. No influye creeo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Uff es un lio poner un cable que flipas, porque son 3 puertas…

Uff es un lio poner un cable que flipas, porque son 3 puertas y tengo que hacer un cableado del copón xD Siempre me a ido debuti por wifi !

• Piensa que la señal wifi no deja de ser una onda de radio y…

Piensa que la señal wifi no deja de ser una onda de radio y como tal, puede tener interferencias sobre todo, si vives en un sitio donde hay muchas señales wireless.

Por norma general, los adaptadores wireless tienen micro cortes de señal en los que te pueden dar esos saltos en los (ms).

Pd: Los adaptadores de nueva generación, soportan mejor esas interferencias y suelen ir algo mejor.