BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema wifi casera y el nuevo adaptador usb

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo una wifi montada en casa, todo va bien, funciona a la perfección, pero cuando me quiero conectar con el portátil y su adaptador usb es imposible!!! No me asigna bien las direcciones ip, lo cual resulta extraño, pues a los otros ordenades sí (el dhcp está habilitado). En sí a la red me deja conectarme, pero luego intento abrir una página de internet y pasa de mí. Miro la ip y me da una 169... cuando a los otros les asigna una 10.0.0.x Si le hago ping al router con la dire que me da me dice que está inaccesible y si manualmente le pongo la siguiente ip a la que dio al último ordenador me deja hacer ping al router pero no me envía respuesta. ¿Alguien sabe dónde está el fallo y qué puedo hacer? Ya que me he gastado los euros en el adaptador me gustaría poder hacer algo con el. Gracias por adelantado. Por cierto, que la marca del router y el adaptador no son la misma, pero ambos son 802.11. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con los comentarios que haces el problema podria ser debida a varios motivos.
Suponiendo que la configuración en el adaptador USB del portatil esta bien realizada ,SSID, canal, modo infraestructura, encriptación, etc, podria tratarse que en la configuracion del router se ha definido una lista de direcciones IP en la parte LAN para un unico equipo. Me explico mejor. En la configuracion LAN de los routers, ya sean exclusivamente routers o incluyan un punto de acesso, existe un parametro que define a cuantos equipos en el lado LAN se les va a suministrar direcciones IP. Se puede dar de dos formas. Una definiendo la primera direccion y última dirección IP de la parte LAN, en este caso comprueba que estas no sean consecutivas o bien definiendo el números máximo de equipos permitidos en la parte LAN, creo que el parametro se denomina CPE, en este caso este dato deber mayor que uno si dispones de dos equipos a conectar.
Suerte.