Hace poco contraté los 600 Mbps de Jazztel (LiveBox fibra) y desde que me instalaron el router he tenido inconvenientes con la banda de 2,4 GHz.
El caso es que funciona bastante inestable, sobre todo cuando me alejo un poco (no mucho) del router. No tengo desconexiones, de hecho la señal siempre está al máximo aunque me vaya a la otra punta de la casa, pero sí que la velocidad baja mucho con solo un poco que me aleje.
Para que os hagáis una idea, en los 3 smartphones con los que he hecho tests me da unos valores parecidos, unos 20-25 Mbps cuando estoy cerca del router pero al irme una o dos habitaciones al lado ya no pasa de 5-7 Mbps, aunque sí que según cuándo hago el test me da picos de 15-20.
Lo que me extraña mucho es que la señal en ningún momento baja, siempre tengo todas las rayitas, y en la banda 5G sí que va bajando la señal conforme me alejo pero en ningún momento tengo esas bajadas bruscas de velocidad. Decir también que con el PC sí me da valores bastante más altos (unos 60-70 Mbps cerca del router y unos 20 Mbps cuando me alejo).
Gracias de antemano