BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Caída de velocidad wifi 2.4G a poco que me alejo teniendo señal al máximo

Antonio Jesus1

Hace poco contraté los 600 Mbps de Jazztel (LiveBox fibra) y desde que me instalaron el router he tenido inconvenientes con la banda de 2,4 GHz.

El caso es que funciona bastante inestable, sobre todo cuando me alejo un poco (no mucho) del router. No tengo desconexiones, de hecho la señal siempre está al máximo aunque me vaya a la otra punta de la casa, pero sí que la velocidad baja mucho con solo un poco que me aleje.

Para que os hagáis una idea, en los 3 smartphones con los que he hecho tests me da unos valores parecidos, unos 20-25 Mbps cuando estoy cerca del router pero al irme una o dos habitaciones al lado ya no pasa de 5-7 Mbps, aunque sí que según cuándo hago el test me da picos de 15-20.

Lo que me extraña mucho es que la señal en ningún momento baja, siempre tengo todas las rayitas, y en la banda 5G sí que va bajando la señal conforme me alejo pero en ningún momento tengo esas bajadas bruscas de velocidad. Decir también que con el PC sí me da valores bastante más altos (unos 60-70 Mbps cerca del router y unos 20 Mbps cuando me alejo).

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Eso que descibes es el comportamiento normal de una conexion wifi.

el que no te bajen las rayitas del movil solo se debe al calculo que hace ese movil para mostrarte las rayitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añadir que la diferencia de velocidad del movil con respecto al PC probablemente tenga mucho que ver con que no se da cuenta de que hay menos señal y no varia la potencia. debido a eso se han de reconstruir tramas y realizar reenvios. Es ese tiempo adicional el que hace que baje la velocidad.

Antonio Jesus1

Gracias por responder.

Esto solo pasa con la red de 2.4 GHz? Como dije, con la de 5 GHz no he tenido ningún tipo de problema por lejos que me vaya del router.

pepejil

Una cosa son "las rallitas" y otra cosa es la velocidad de enlace.

"Las rallitas" son sólo un cálculo en torno a potencia de señal y otros valores que no siempre va a ser exacto. Evidentemente cuanta menos cobertura reciba el dispositivo, menor velocidad de enlace tendrás y eso es un cálculo fiable.

Estaría bien a cuanto te negocia el dispositivo cuando está pegado al router y a cuanto te negocia cuando estás alejado… Pero si pegado al router tiene una velocidad de enlace decente, lo único que se podría achacar al router es de falta de potencia (aunque no es algo de que adolece los LiveBox).

Ahora, si el dispositivo siempre negocia la misma velocidad, entonces es un problema del mismo.

Importante también dónde tienes instalado el router. No es lo mismo en una mesa que en lo alto de un mueble. Si quieres garantizarte cobertura, te tocará ponerlo en un sitio más abierto y alto.

Weikis

Igualmente para ser 2,4ghz aun incluso cerca me parece que son velocidades muy bajas. yo tengo un punto de acceso en wifi n chinorris y me da 80 90mb/s y el puerto es fast ethernet. Luego con un Huawei b310s cuando lo conecto al mismo cable que el anterior tengo velocidades de 80 90mb/s en el movil con picos a 110 y en el PC consigo entre 150 y 210mb/s estando cerca. Cabe decir que lo tengo a 40Mhz y los dispositivos donde e hecho los test son a dos streams

Antonio Jesus1

Buenas tardes,

Hoy he seguido haciendo algunas pruebas y donde ayer me daba 5 Mbps, hoy me daba 15, pero con tirones y cortes. Creeis que podría haber algún problema de interferencias? Lo tengo configurado a 20 MHz y canal automático.