BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Móvil pierde la señal wifi del router HGU con frecuencia

Segur38

Vengo observando con frecuencia que el wifi de mi teléfono móvil pierde la señal del router.

El router que tengo es un HGU MitraStar GPT-2741GNAC.

¿Alguna recomendación?

P B Fierro
1

Puede ser por muchisimas causas que con los datos que das es imposible de saber con certeza…

Prueba a usar el Wifi de 2.4 GHz en lugar del WiFi Plus (ya que el primero tiene mas alcance.) También puedes probar a usar otro canal por si el problema se debiera a saturación. Luego esta el ver si te ocurre con otros dispositivos ya que puede ser que sea cosa del teléfono…

Entre otras muchas cosas.

🗨️ 7
Segur38

Uso la Wifi de 2.4 GHz la otra la tengo deshabilitada. Probare con lo de los canales. Creo que esta en auto. ¿Lo pongo en alguno en concreto?

Gracias.

🗨️ 6
ntmjias

Y por qué tienes deshabilitada la de 5ghz?

🗨️ 5
Segur38

porque se conectaba y se desconectaba alternativamente

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 1
Segur38
Segur38
shalty

¿Por casualidad es un movil Samsung?

He visto varios casos en diversos modelos, incluso relativamente recientes (modelos de hace 2 años), que hacen "el tonto" con el tema wifi, y no he sabido nunca la razon (p.e. tener el router en el comedor, dos 2 o 3 personas usando wifi en sus moviles, y de repente solo el que tiene samsung pierde cobertura y no la recupera).

La unica solucion aparente es reiniciar router (y no recuerdo si tambien sirve reiniciando el movil, creo que no). Lo que seguro no funciona es desde el samsung intentar conectar y desconectar wifi, o olvidar la wifi y volver la a configurar… no funciona hasta que no se reinicie. Y repito, el resto de clientes wifi ni se inmutan. Este comportamiento lo hace con poca frecuencia… a lo mejor una vez cada 2 semanas o un mes, lo bastante esporadico para no poder preveerlo y lo bastante frecuente para molestar.

🗨️ 2
Segur38

Es un Xiaomi Note 11 Pro 5G

🗨️ 1
negtet

A mi tbm me ocurre con un Redmi Note 10 5G, no es muy frecuente pero aveces pierde la señal wifi. Mi cía es MásMóvil con un Sagemcom .

MasterL

Tenia el mismo problema que tú en dos viviendas

Movil y tablet desconectandose, ralentizandose etc

Solucionado apagando el wifi del HGU y comprando ap Ubiquiti en una de las viviendas

Solucionado con ONT Ubiquiti y cap ac mikrotik en la otra vivienda

Resumen para solucionar el tema wifi: o dejas el HGU en su minima expresion o lo vuelas

🗨️ 1
Segur38

Jaja