BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con WiFi

MalditoWiFi

Hace casi ya 1 mes, instalaron WiFi en mi casa.
El problema es que, desde que lo instalaron el internet se cae (deja de cargar páginas) intermitentemente, aún estando al lado del router. El icono del computador que está al lado de la hora deja de recibir señal y se queda en "Estado: Obtener dirección de red", hasta que vuelve a conectarse y eventualmente dejar de cargar páginas otra vez. Lo mas extraño es que nunca se desconecta, puesto que abro para ver el estado de la conexión y su duración sigue avanzando, es decir, no pierde la conexión, sino que deja de cargar todo.
He buscado en varios foros, incluyendo este, pero las soluciones que veo ya están listas, por ejemplo "mira si la Ip esta automatica", cosa que ya está.

Bueno, ese es mi problema
Espero vuestra ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Intenta cambiar de canal, a uno que esté poco saturado (hay diversas herramientas que hacen un barrido de canales).

Hace poco también se ha abierto un hilo en BandaAncha sobre un router que no tenía disipador en su chip WiFi y se calentaba demasiado, perdiendo conexión. ¿Qué modelo de router tienes?

🗨️ 3
MalditoWiFi

Hola!
El modelo es Scientific Atlanta 2320 (en algún foro leí que era una basura de router xD)
Y como cambio de canal a uno que esté poco saturado?

🗨️ 1
vukits

es que es una basura de router ;)

mira a ver si te conviene cambiarte a los 50M , que dan un router algo más decente

raulacolo

Lo primero buenas a todos, soy nuevo por aquí. También decir que pregunto por aquí (a pesar de estar "respondiendo") porque el post que más se parecía a mi problema estaba inactivo. Además tampoco tengo mucha idea de como funciona esto de un foro. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo conexión a internet con Ono a través de un modem SB5101, el cual por no ser WiFi tengo conectado mediante cable(obviamente) a un Linksys wrt150N con firm DD-WRT v24-sp1 (07/27/08) std

Al linksys tengo conectado un pc, por cable, que funciona correctamente. El problema es que por WiFi no hay manera de que consiga conectar, ni con el mismo pc que está por cable, ni con otro (cuyo WiFi también es N) que es el motivo por el cual trato de poner WiFi. La red la ven los 2 pc, pero no puede conectar ninguno, ni con seguridad, ni sin ella, ni de ninguna manera.

Hasta hace una semanas el linksys con su firm de fábrica lo tuve funcionando (osea que funciona) con una conexión "parecida" (burjatec, no se si lo conoceréis) la cual gestionaba con el linksys con IP estática y blablabla. Vamos, que iba de puta madre, High ID incluida. Ahora no hay manera, y con el nuevo firm, pues pa flipar...( el anterior ya casi me saturaba). Ya he probado clonado de MAC, con DHCP, si él..... Vamos que no hay forma!!!!

Sabría alguien como "apañar" esto?

En cualquier caso muchas gracias. Un saludo

vukits

antes de nada, deberías usar seguridad wpa2 aes

raulsilvai

Has probado con otro ordenador por wifi y a conectar ese ordenador por cable? Puede ser que la tarjeta de wifi se caliente o que en tu zona se use mucho el canal que estas usando como bien dijo BocaDePez

🗨️ 5
MalditoWiFi

Hola!
He intentado con otros notebooks y netbooks, y con wifi sucede lo mismo. Y con cable, también, solo que lo he probado en un solo notebook.

🗨️ 4
WiLZy

¿Es un cable de red directo?, también los hay cruzados, aunque si el router es medianamente nuevo debería dar igual. Si es directo el problema es que no te está asignando IP, habría que verificar la configuración del DHCP.

🗨️ 3
MalditoWiFi

Hola!
Así es, mas que medianamente nuevo yo diria que practicamente esta nuevo, si tiene a lo mas 1 mes desde que se instaló. A que te refieres con un cable de red directo? (disculpa la ignorancia) y si es asi, cual seria la configuración del DHCP?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿usas Ares?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No o_o

vukits

me da a mi que el router está defectuoso ..

pide que te lo cambien.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

intenta que te cambien el router

🗨️ 4
raulacolo
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
raulacolo
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

ola soy nuevo por aqui tengo el siguiente problema.

muchas veces ha fallado la conexión, i esque por la noche cuando dejo el pc encendido, al transcurrir unas ciertas horas la conexión wifi se corta, porque esta mañana cuando me levanté me pidio al inicar el navegador al contraseña i el usuario.

alguna solucion para que no me pase esto, i que la conexión este toda la noche sin desconectarse, me urge, ya que tengo una estacion meteorologica, i subo datos las 24 horas del dia i cuando no estoy en casa en unas horas o por la noche puff se corta i no puedo subir datos.

Gracias

🗨️ 6
vukits

¿qué conexión tienes? ¿qué equipamiento?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tengo un inalambrico i pillo la red del municipio

🗨️ 4
vukits

eso se puede hacer mediante un script y la aplicación curl ..

pero sólo para usuarios de GNU/Linux o algun *NIX .. i.e. tendrás que virtualizar uno ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez