BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA WIFI

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Vivo en una casa de pueblo y no me llega internet en toda la casa. en una de las habitaciones desde hace año y medio puse tres cables de tres metros cada uno (9metros en total) de usb para conectar un pincho a uno de los ordenadores para conseguir conectarme. no tenía ningún problema. sin embargo desde hace un mes no puedo conectarme a internet desde ese ordenador.

a veces no me reconoce el pincho. pero la mayoría de las veces lo reconoce (aparece en la lista de dispositivos) y sin embargo a los dos segundos desaparecen las redes wifi de la lista. algunas veces consigo conectarme pero a los dos minutos vuelven a desaparecer de la lista las redes (independientemente de la intensidad de la señal, xq tb consigo pillar las redes públicas del pueblo con más intensidad pero desaparecen todas, sin desaparecer el pincho de la lista de dispositivos). pensé que podía ser el pincho que se hubiese estropeado. lo cambié y me volvía a pasar con el nuevo. lo intenté con los cables, puse tres nuevos y tampoco. incluso intenté con sólo dos cables (6 metros) y ocurría lo mismo. lo he intentado cambiando tb el ordenador... y sigue igual.... ya no sé qué hacer.... si no es problema del ordenador, ni del pincho, ni de los cables..... y tpco de las redes, xq las redes siguen ahí. simplemente desconecto el usb, lo vuelvo a conectar y a los dos segundo desaparecen las redes.... alguna idea?

y segunda pregunta: si el problema es porque es demasiado largo el cable usb... (cosa q me extraña... xq he llegado a poner casi 10 metros de usb y no tuve ningún problema durante año y medio), he pensado en comprar un pincho que conecte directamente en el ordenador y que ese pincho tenga entrada SMA, para conectarle una antena. y que sea esta antena la que esté a 9 metros (con un cable SMA de esos) pero tpco sé si es demasiado el cable para la antena o qué. funcionaría?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

al final he conseguido solucionarlo. antes de ponerme a comprar nada, un amigo me dejó una pincho wifi con entrada sma para ponerle la antena y probarlo. todo arreglado. ahora he comprado una parecida (la única q había en la tienda donde fui) y aunque estoy esperando a que en la tienda me traigan un cable sma de 10 metros, mientras estoy utilizando un cable de 12 ó 13 metros de antena de televisión (que he tenido que arreglar, xq el grosor es mayor que de uno de sma) unido al pincho con celofán xD. el caso es q la chapuza funciona, o por lo menos espero q siga funcionando hasta que en unos días me avisen de que tengo el cable disponible. eso sí.. antes pillaba entre 15 y 30% de señal y ahora estoy en torno al 70%, a pesar de las pérdidas debido al largo del cable. así q estoy tirando cohetes y confeti xD :D

la antena es una WGANT-9 con 9DBI y chip realtek RTL8187L