BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con el WIFI

onei

Lo primero...

Soy nuevo aquí, así que saludos a todos y grácias de antemano por vuestra ayuda!!

Acabo de contratar la fibra de Euskaltel a 12M y me han instalado el cable modem WIFI atlanta dpr2320. Tengo un PC conectado directamente por cable y otro por el adaptador WIFI USB que compré a Euskaltel, un ZyXEL G-202.

El problema es que el PC con el adaptador USB recibe una señal baja o muy baja y pierde la conexión cada poco tiempo... Llamé a Euskaltel y me dijeron que probara cambiando el canal de emisión del modem. Ya he probado los 13 y aunque es verdad que en algunos la recepción es mejor, no mejora demasiado y sigo perdiendo la conexión...

¿qué me recomendais?

Comparte
BocaDePez

Yo tenía un problema similar, y la solución ha consistido en comprar un router neutro N. He pasado de una señal del 40% y con cortes de vez en cuando, a una señal del 80% sin cortes. Y además, yo tengo contratados 20 Mb, y en los test no pasaba de 14, y con el nuevo router, llego a los 17 habitualmente. Yo he comprado un router ASUS RT-N15 y un receptor también de ASUS WL-160 N. No son baratos, pero creo que es una compra para mucho tiempo. he pagado 160 euros por los dos.

Un saludo.

🗨️ 2
onei

grácias por responder tan rápido!!

¿cambiando solo el receptor sería posible que mejorara la señal?

Como ya he dicho acabo de contratarlo y no me gustaría tener que invertir pasta tan pronto... Puedo devolver el receptor, por el que me cobraron 45€ y por algo más comprarme otro...

Pregunta de novato: ¿puede combinarse el cable modem que tengo con un adaptador USB tipo N? ¿serviría de algo?

No se si es posible, pero... ¿se puede cambiar la antena de un cablemodem para hacerlo más potente?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he probado cambiando sólo el receptor, y la cosa no mejoraba nada.La ventaja del WIFI N, es que tiene más señal y capacidad de velocidad, en el módelo que tengo yo, en sus detalles técnicos, indica un alcance en interior de 60m.

Las antenas del cable modem, se pueden cambiar, en principio, podrías probar, pero tienes quen ver que sea desmontable, y si es así, comprar otra más potente y probar. Prueba a cololcar el cable modem en la posición más elevada que puedas, que también mejora.

Saludos. ;)

jonnysword
1

te recomiendo que si estás a tiempo de que te devuelvan la pasta lo devuelvas, y te compres uno de estos y si tienes un poco mas de presupuesto, sobre los 160 como dice el amigo, entonces píllate este otro, son compatibles con MAC y PC y te va a ir de perlas...

Yo, conecto al trasto 1 PC (XP) y una play vía ethernet, dos MAC vía WiFi y un segundo PC (Vista) vía WiFi también, y además tengo la impresora conectada al trasto para que funcione todo a través de este mismo y va de lujo, porcierto, tengo el segundo pero con un TB de capacidad de disco duro

🗨️ 2
onei

grácias por el consejo...

¿qué es?

¿como funciona?

🗨️ 1
jonnysword

Es un Router, el primero con una entrada + WiFi e impresora, el segundo con 3 entradas + WiFI e imresora y el tercero con, además, un disco duro de 1 TB = 1000GB

Enchufar y listo

inar
1

Personalmente no me gusta el WiFi que traen los cablemodems de Euskaltel, ya que suele dar bastantes problemas de cobertura, estabilidad, etc. Si lo has adquirido reciente, intenta que te devuelvan el importe del adaptador USB. Lo mismo si te han cobrado algo por el cablemodem WiFi, y coge un cablemodem convencional (sin WiFi).

La mejor opción es adquirir un router neutro con WiFi y un adaptador WiFI USB a ser posible del mismo fabricante que el router.

Por ejemplo como router, uno de estos dos modelos:

(link roto)SMCWBR14S-N2
Barricade™ N Wireless Broadband Router
Router de Banda Ancha 2.4GHz 300Mbps draft-N Wireless Cable/DSL
Leer más..

PVP Aproximado: 70~80€
(link roto)SMCWGBR14-N
Barricade™ N ProMax Draft 11n Wireless 4-port Gigabit Broadband Router
Router Inalámbrico de Banda Ancha con 4 puertos Gigabit draft-N v2.0, 2.4GHz 300Mbps
Leer más..

PVP Aproximado: 110~120€

En algunas tiendas, encontrarás un pack a un precio algo más elevado que incluye el router y un adaptador WiFi USB "de regalo".

En caso contrario, te indico un par de adaptadores:

(link roto)SMCWUSBS-N2
EZ Connect™ N Draft 11n Wireless USB2.0 Adapter
Adaptador Inalámbrico USB 2.0 draft-N, 2.4GHz 300Mbps
Read more..

PVP Aproximado: 30~40€
(link roto)SMCWUSB-G EU
EZ Connect™ g
Adaptador USB inalámbrico de 2.4GHzy de 54Mbps
Read more..

PVP Aproximado: 20~30€

El adaptador SMCWUSBS-N2 es algo más caro, pero soporta norma N para conseguir mejor velocidad de acceso (hasta 300Mbps) con esos router que te he puesto. Yo cogería este adaptador y el router SMCWBR14S-N2 y lo resuelves todo por unos 100-120€.

Soy consciente que es dinero, pero la ventaja es que si mañana cambias de operador, o te tienen que cambiar el cablemodem o lo que sea, ese equipoamiento router+adaptador wifi te servirá perfectamente en cualquiera de los casos. Además, podrás conectar a internet tantos equipos como quieras, sin estar limitado a X equipos conectados directamente en función del contrato que tengas con el operador.

[...]

La instalación necesaria es muy sencilla. Generalmente, estor routers vienen preconfigurados para conectar de modo automático con el operador, y también con el DHCP activado para la conexión LAN de los equipos. Tan solo deberás:

• Conectar con cable de red convencional (nada de cruzado) la toma WAN del router SMC con el cablemodem
  • Los equipos de tu red irán conectados bien por cable de red a las tomas LAN del router SMC (hasta un máximo de 4) o por WiFi.

Para la configuración inicial del router SMC:

• Es recomendable que estés conectado a éste con cable de red, y en tu equipo dejas la conexión de red configurada de modo automático.
  • Abre tu navegador y accede a la dirección: 192.168.2.1 que es la predeterminada del router.
  • Introduce como contraseña la predeterminada: "smcadmin" (sin las comillas).

Una vez en la configuración:

• Cambiar la contraseña de acceso al router. MUY RECOMENDABLE.Advanced settings / System / Password Settings
  • Activar la red inalámbrica.
    Home Network Settings / Wireless
  • Personalizar tu red inalámbrica:
    Home Network Settings / Wireless / Channel and SSID
    En Wireless Network Name (SSID) indica el nombre que quieres dar a tu red. Será el nombre que luego verás cuando busques redes disponibles desde tu equipo.
  • Configurar el Firewall (Cortafuegos) del router. MUY RECOMENDABLE.
    • Accede a Security / Firewall y selecciona Enable.
    • Accede a Security / Firewall / Intrusion Detection y selecciona las siguientes opciones:
      SPI and Anti-DoS firewall protection : Enabled
      RIP defect: Enabled
      Discard Ping To WAN Interface: Enabled
  • Configurar la seguridad de tu red inalámbrica. MUY RECOMENDABLE.Security / Wireless : Selecciona Enable.
    Security / Wireless / Wireless Encryption : Selecciona WPA/WPA2
    Security / Wireless / WPA/WPA2 :
    • Cipher Suite (Tipo de cifrado): TKIP+AES
    • Authentication (Sistema de autentificación): Pre-shared key
    • Pre-shared key type (Tipo clave pregrabada): Passphrase (frase de paso - de 8 a 63 caracteres)
    • Pre-shared key : aquí deberás indicar la contraseña de acceso WiFi, la cual deberás indicar luego en tus equipos al confiugrar la conexión inalámbrica. Muy Recomendable que sea una clave difícil de adivinar por seguridad.

Con ésto, ya tienes el router configurado y asegurado. Solo queda configurar los equipos. Tanto si conectan por cable de red como por WiFi, la conexión deberás dejarla configurada de modo automático. En aquellos que accedan por WiFi, asegúrate de indicar las opciones de seguridad debidamente así como la frase de paso para acceder.

Saludos.

🗨️ 14
onei

osea que... si no he entendido mal, el asunto sería decirles a los de euskaltel que me cambien el cablemodem WIFI por un cablemodem sin WIFI y luego unirle a este último un router WIFI ¿?

GRAN RESPUESTA LA TUYA!!

grácias por tomarte el tiempo que te has tomado!!

🗨️ 6
inar

Eso es.

Gracias por lo uno y de nada por lo otro ;)

inar

El hecho de que te cambien el cablemodem wifi por uno que no tenga, lo comento en caso que te hayan cobrado por el cablemodem wifi, sólo con intención de ahorrar un poquillo ;)

El router neutro podrás emplearlo tanto si es cablemodem convencional o wifi. Únicamente, en caso que sea WiFi, es muy recomendable deshabilitar el wifi del cablemodem por seguridad y para evitar confusiones.

Saludos.

🗨️ 4
onei

además de currante, que atento es el niño!!

muchas grácias de nuevo!!

Seguramente acabaré siguiendo tu consejo, pero de momento he conseguido una "bricosolución" temporal y mi señal ha pasado de baja-muy baja a buena-muy buena. Lo mejor de todo es que parece estable y si sigue así en cuanto tenga un rato le saco una foto para que lo veais...

e'to he imcreimble!!

🗨️ 3
inar
inar
🗨️ 2
onei
onei
🗨️ 1
inar
inar
BocaDePez

La leche inar, como te lo curras. Eres un monstruo, pero no de feo (estas palabras me recuerdan al Gran Javi, al Gran GarabaTTo) :)

Quillo ;)

🗨️ 2
inar

Gracias, pisha ;)

Tenía ganas de escribir :P Serán las vacaciones, que me sientan fatal :D

🗨️ 1
Ari

Serán las vacaciones, que me sientan fatal

Jo..ya tengo yo ganas de que me sienten a mi igual de mal :P :D

Saludos :)

OzzyOsbourne

Inar. En mi caso, que solo puedo conectar los portatiles via wifi, usando tanto el cablemodem wifi, como poniendo el router neutro linksys que tengo (descativando el wifi del cablemodem), solo me llegan 8 megas y pico.

Tirando un cable y conectando el portatil, me da algo mas de 10 megas. Mi pregunta es que si tu crees que usando el router neutro que pones en primer lugar, el de los 60 euros, ¿podria tener esos 10 megas y pico por wifi, o por el contrario es una tonteria tirar el dinero en hacer la prueba?.

🗨️ 3
inar

En tu caso parece haber un problema de señal, que por algún motivo con la -G del linksys no te llega suficiente. La -N es cierto que supone una mejora en cuanto a alcanze y calidad de señal, pero te requiere dispositivos que lo soporten en ambos extremos.

En resumen, que no creo que notases mayor diferencia, salvo que tu linksys sea muy viejito (2 ó 3 años).

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Bueno el neetbook es N, pero el lenovo no y cuando descargo algo suele ser con el lenovo, asi que me ahorrare esos 60 euritos. Gracias.

El linksys si que tiene un par de años, es el wg5 no se cuantos...

🗨️ 1
inar
inar
Popsy

Ojo que el problema que tienes es de cobertura y los aparatos de Euskaltel son bastante buenos en ese tema, en concreto el tuyo es de Cisco ni más ni menos. Quiero decir, que si compras algo, asegúrate de que te devuelven el dinero si no te sirve porque si con el de Euskaltel tienes problemas de cobertura, es posible que con la mayoría de los modelos tengas los mismos problemas.

Por otro lado, si tienes un cablemódem wifi, puedes enchufarlo por ethernet y deshabilitar el wifi, no necesitas pedir que te cambien el cablemódem.