Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Problema con el wifi

Hola. Soy nuevo en el foro. Y veo que se dan buenas soluciones a problemas de gente que tiene euskaltel. Bueno, os explico. Tengo un router thomsom para la conexion de cable con euskaltel. Bueno pues le he puesto un ap (un punto de acceso) al router para poder poner en wifi el pc. Hasta aqui bien . Me conecto por wifi pero ahora me he cogide un portatil con wifi e intento conectarme y no puedo. Me dice conexsion limitada o nula. Y el caso es que estoy a tope de señal. Llevo un dia y medio venga darle vueltas a todo esto y no consigo conectarme. NECESITO AYUDA. Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Intuyo tienes contratado Cable 300K, por tanto de cara a…

Intuyo tienes contratado Cable 300K, por tanto de cara a Euskaltel solo dispones de 1 IP para un solo equipo o dispositivo. Por eso el segundo PC (el portátil) se queda fuera con conexión limitada o nula es decir, conectado a la red pero sin IP asignada.

Solución: adquirir un router neutro (gateway) con WiFi. Ronda los 50€ en cualquier tienda.

Conectas el router con cable de red (ethernet) al cablemodem.
      Conectas los equipos PC bien por cable de red o por WiFi al router y ya tienes internet en todos los equipos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Gracias por contestar. Llame a los de euskaltel y me…

Hola. Gracias por contestar. Llame a los de euskaltel y me cuentan que si contrato los tres megas si podria conectar los dos pc. QUE JETA TIENEN. Si quiero conectar dos pc a 300 por que no puedo si tengo contratada la conexion. En fin que he comprado un linksys router ytodo solucionado. Gracias por contestar.

• Cerrado

QUE JETA TIENEN. En primer lugar, me alegro hayas solucionado…

QUE JETA TIENEN.

En primer lugar, me alegro hayas solucionado el problema :)

El motivo por el que con la 300K solo puedas conectar un equipo es porque Euskaltel solo te asigna 1 IP en esa conexión. Todos los operadores funcionan del mismo modo a ese respecto.

Por ejemplo, si en Telefónica contratas un ADSL monopuesto te pondrán un modem ADSL y solo podrás conectar un único equipo a Internet. Si quieres conectar mas equipos deberás solicitar multipuesto para que te cambien/reconfiguren el módem/router o te compras tú un router neutro por tu cuenta.

Euskaltel cable 3M asigna 2 IPs. Otros proveedores no, que yo sepa. Con ésto no quiero decir que Euskaltel sea mejor ni peor sino simplemente que tu problema lo hubieses tenido con cualquier otro proveedor.

Saludos.

• Cerrado

No si sera lo mismo, pero yo con 300 k , tenia los dos…

No si sera lo mismo, pero yo con 300 k , tenia los dos ordenadores conectados por medio del cable modem y tarjetas de red, dos tarjetas en el principal y 1 en el secundario, y no tenia 2 ip.

• Cerrado

Una pregunta. ¿Tú te enteraste de que podías compartir la…

Una pregunta. ¿Tú te enteraste de que podías compartir la conexión 300K porque te lo dijeron en Euskaltel?
              O porque te enteraste por medio de algún foro/web/amigo ... ;) :D

No será el primero de TESA que le clavan por mandarle el técnico a configurar el ruoter en multipuesto en ve de intentar explicárselo por teléfono pero claro, así no se factura :O

Saludos.

• Cerrado

[Editado 2/07/07 20:19]

Claro que se puede, con la 300K y con cualquiera, pero…

Claro que se puede, con la 300K y con cualquiera, pero compartiendo la IP de conexión (para entendernos). En tu caso tendrías el PC1 conectado al CM por la Tarjeta1 y funcionando como router con dicha conexión compartida para dar servicio a traves de la Tarjeta2 a ese segundo PC2. Ambos acceden a internet mediante esa única IP que EKT te asignaba al PC1.

Con otros ISP pasa lo mismo. Modem monopuesto, te jodes y solo 1 equipo en internet. ¿Opciones?. 1. Compra un router. 2. Utiliza la conexión compartida de windows o... 3. Pide un multipuesto.
              Esto último puede suponer un desembolso. Si tienes un router configurado en monopuesto es tan simple como cambiar la config, lo cual viene explicado en multitud de sitios web. Pero si tienes un modem ADSL, es muy probable que TESA (o el que sea) te diga que son X euros (60 mas o menos) si quieres un router.

Vamos, que en todas partes cuecen habas. Y el comercial de Euskaltel, que no es tonto (ni raro ;) ), al decir el usuario 2 PCs le ha querido vender la moto del 3M en vez de comentarle otras posibles opciones mas económicas, adaptables y perfectamente válidas para su conexión 300K.

Saludos.

• Cerrado

Y el mismo dice: " En fin que he comprado un linksys router…

Y el mismo dice:
              " En fin que he comprado un linksys router ytodo solucionado. Gracias por contestar". Osea que podia ¿no?
              Salu2