Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 12 respuestas
  • Problema Wi-fi Netgear CG 3100D

No sé si postearlo aquí o en wi-fi.

Tengo Ono con este Moden-Router.

La cuestión es la siguiente: Con un móvil LG L/ de reciente adquisición de una hija tiene problemas de conexión recurrentes. En la habitación de enfrente tiene buena cobertura S2-3/4 pero le falta conectividad. En cambio se sitúa cerca del Router y conecta divinamente.

El canal no lo está usando nadie por los alrededores, hemos desactivado la casilla rechazar conexiones de baja intensidad en el movil y no parece que halla ninguna alarma o cuartel de policia etc... cerca que pueda estar empleando inhibidores de frecuencia.

Lo mas desconcertante es que si apagamos unos minutos el router y lo volvemos a conectar todo funciona bien y desaparece el problema hasta la siguiente vez. Para más desconcierto con mi iphone y con 2 ó 3 dispositivos mas (Huawey, Sansumg, ipad) no se produce este problema.

¿Se le ocurre a alguien una explicación? y así buscar solución sin tener que apagar-encender el router.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Con esa configuración los dispositivos B/G un poco antiguos…

Con esa configuración los dispositivos B/G un poco antiguos se conectaran en modo B a un máximo de 12mbps, si solo deja WPA2 + AES esos mismos dispositivos se conectaran en modo G a 54 Mbps (27/27)

¿Porque hacéis afirmaciones sobre cosas de las que no entendéis?

• ¿Acaso es mentira mi afirmación? ¿En que te basas para decir…

¿Acaso es mentira mi afirmación? ¿En que te basas para decir que afirmamos cosas que no entendemos? Seguramente te habrás fijado mas en mi contestación que en su pregunta ya que si no, hubieras visto que preguntaba sobre la seguridad y no sobre la velocidad.

En fin, no niego de tus conocimiento técnicos pero tampoco niego de lo atrevido que eres cuando haces afirmaciones sobre los conocimientos de alguien que no conoces.

• Con esa configuración no es necesario, es mas, diría que es…

Con esa configuración no es necesario, es mas, diría que es lo mas seguro

Es falso, primero que es mas inseguro.

Segundo que las probabilidades de tener problemas con dispositivos b/g es mas elevada.

Así que me reitero en mi afirmación, si no entiendes de algo no hagas afirmaciones categóricas como la tuya.

• Entonces dime tu el tipo de cifrado que tenga un router…

Entonces dime tu el tipo de cifrado que tenga un router casero que supere al WPA2-PSK [AES] y en cuanto a problemas con los dispositivos das por hecho algo que puede o no puede pasar.

Así que si, que me reafirmo en lo que digo, pero si eres de las personas que tienen que tener la razón y la última palabra, pues nada que te la doy si así te quedas satisfecho.

Nota para el usuario que preguntaba al inicio:

Si quieres mayor seguridad con los equipos lo que tienes que hacer es ocultar la SSID, desactivar el DHCP, poner filtrado de MAC, filtrado de IP y utilizar contraseñas usando letras mayúsculas, minúsculas, números y signos.

• Veo que ni sabes lo que has dicho: El dice que tiene el…

Veo que ni sabes lo que has dicho:

El dice que tiene el equipo tal como viene de instalación: WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] y tu le dices que mantenga esa configuración, cuando todos los demás le decimos que lo deje solo en:WPA2-PSK [AES] , salvo que tenga algún dispositivo especifico que no lo soporte.

PD: Encuentro que tu capacidad de comprensión lectora es algo limitada.

• No quería contestarte por no seguir la conversación tan…

No quería contestarte por no seguir la conversación tan absurda que has iniciado, pero lo voy a hacer ya que has tocado en lo personal.

Cuando le di mi consejo, lo primero que hice es ponerme en el caso de que además del móvil LG también usara dispositivos que no admitiesen WPA2 (algo que no has hecho tu) por lo que si configura su router como tu dices no podría conectarlos y por tanto la configuración WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES] es obligada, así que en principio le estás dando un mal consejo, menos mal que ahora te has dado cuenta de ese detalle.

Por cierto, que dos usuarios digan lo mismo y entre ellos uno seas tu no quiere decir que TODOS los demás digan lo mismo, no te creas el centro del mundo porque no lo eres.

Yo no te he faltado el respeto, así que por educación te EXIJO que actúes de la misma manera y modifiques tu mensaje o bien que lo haga algún moderador, porque insultar yo también se pero aquí y ahora estoy demostrando tener mas educación que tu.