BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con el Wi-Fi en casa

Jumbotron

Hola:

En casa tenemos el ADSL hasta 20 megas de Jazztel. Tengo el router HG536+ de Comtrend conectado a la línea en mi habitación. De él saco dos cables ethernet para sendos ordenadores (uno portátil y el otro de escritorio). Fuera de mi habitación, a unos 4 ó 5 metros de distancia en línea recta (aunque con puertas y paredes de por medio), tenemos otro router de Comtrend también, el CT-5361, conectado en modo bridge al router principal. Este otro router es el que sirve al ordenador de mi hermano (en otra habitación) para conectarse vía Wi-Fi a Internet.

La intensidad de la señal Wi-Fi en el ordenador de mi hermano es siempre muy buena o excelente. Pero hay un problema: por alguna razón que no alcanzamos a comprender, su velocidad de conexión a Internet es muy inestable. A ver, la cosa funciona más o menos de esta manera: prácticamente todos los días tenemos que apagar el segundo router (el que le envía la señal Wi-Fi al ordenador de mi hermano) porque, aunque cuando lo encendemos la velocidad de conexión a Internet que consigue mi hermano es decente (unos 8 megas de bajada por cerca de 1 mega de subida), esta inmediatamente empieza a venirse abajo gradualmente hasta que al cabo de las horas (digamos que en el plazo de unas 18 horas, por usar una cantidad de tiempo medio estimado) ya no puede hacer nada en Internet (en ese momento, las páginas tardan una eternidad en abrirse y los test de velocidad de conexión devuelven unos resultados ridículamente bajos) y nos vemos obligados a apagar "su router" por unos pocos minutos para volverlo a encender después y así pasar nueva e indefinidamente por el mismo proceso. Y así una y otra vez.

En cuanto a la configuración Wi-Fi, por limitaciones a causa del modo bridge, el cifrado es solo WEP. Los dos routers usan el mismo canal Wi-Fi. Por otro lado, para intentar proteger la red, lo que he hecho ha sido tirar de filtrado de direcciones MAC

Esto viene pasando desde hace más de un mes y no tengo la más mínima idea de dónde puede residir el problema ni qué lo causa. ¿Alguna vez habíais visto u oido de algo parecido? No sé qué hacer para diagnosticar qué falla (si es que se puede).

Aclarar que yo, con mis ordenadores conectados por cable al router principal, no experimento nada de lo que le ocurre a mi hermano, conectado por Wi-Fi al router bridge.

Un saludo.

vukits

En el CT-5361 stás usando firmware Poligon, ¿verdad?
¿Has probado a cambiar de canal WiFi?
Si teienes seguridad WEP, ¿cómo sabes que no te han descifrado la clave?

🗨️ 6
Jumbotron

Creo que no estoy usando ese firmware. Aunque me suena mucho, de haberlo visto nombrado por ahí. Espera, que voy a entrar en la consola web de ese router y te copio lo que pone.

Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e

El canal Wi-Fi hace mucho que no lo cambio, principalmente porque este problema no lo tenía antes, que yo sepa. Pero probaré a cambiarlo, a ver si hace alguna diferencia.

Respecto a tu cuestión sobre la clave WEP, mi pregunta es: En caso de que "algún intruso" la hubiera descifrado, ¿podría conectarse a mi red inalámbrica teniendo en cuenta que he configurado ambos routers para dejar paso, vía filtrado de direcciones MAC, a tan solo los dispositivos de casa?

Un saludo y muchas gracias por intentar ayudar.

🗨️ 5
Jumbotron

Pues probaré lo del canal, gracias.

A mí me encantaría poder usar WPA en vez de WEP; el problema es que con WPA ya no va el bridge, por lo que me quedaría con un único punto de acceso: el router principal (el HG536+). Imagino que habrá formas de mejorar la cobertura Wi-Fi sin perjudicar a la seguridad de la red. ¿Quizá sustituyendo mis routers por otros dispositivos?

Un saludo.

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
Jumbotron
Jumbotron
🗨️ 1
mceds
mceds
1