BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Error 0xa00f4244 NoCamerasAreAttached en webcam de portátil Asus X556UA

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues estoy escribiendo aquí porque ya lo he probado todo.

Tengo un Asus X556UA con Windows 10 Home. He probado varias aplicaciones, entre ellas Skype y la cámara que viene por defecto con el portátil. He dado todos los permisos. He tratado de actualizar los drivers mediante el administrador de dispositivos, y no hay manera de que la maldita webcam integrada funcione dando error 0xa00f4244 NoCamerasAreAttached. En mi opinión, que está rota a nivel de hardware.

He de decir que compré el portátil en 2016 y hasta dos años después no encendí la cámara (una tontería por mi parte ya que nunca probé si funcionaba o no para devolverlo en garantía). Ahora me veo tratando de solucionarlo. Adjunto algunas capturas de las configuraciones.

Otra cosa, en propiedades del dispositivo aparece el error de codigo 45. Dandole a buscar cambios en hardware tampoco hace nada

camara3.pngcamara1.pngcamara-2.png
BocaDePez
BocaDePez

Te doy un par de ideas por que he pasado por problemas similares estos dias con lo del teletrabajo y clases a distancia.

Primero mira en el manual del fabricante si para activar la camara es necesaria alguna combinacion de teclas. Me paso en un portatil que tenia que activarla igual que el wifi.

Otra opcion: en alguna actualizacion Windows se ha vuelto muy tocapelotas con algunas camaras. tenia una antigua en un sobremesa y de repente no iba. Solucion: usar un programa intermedio como Manycam que por algun misterio insondable si detecta la camara y crea una camara virtual que funciona en el resto de aplicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado lo que dices, pero nada

vukits

te recomiendo i restaurar windws 10 a estado de fábrica.

a ver si limpia la morralla del fabricante

BocaDePez
BocaDePez
1

Formateé el portatil y seguía sin funcionar

🗨️ 2
Ossian

Entonces algun toque se ha llevado y se te ha soltado el flex de la camara, o eso o el driver está como el ojal, prueba a actualizar con driver Booster free de iobit y sino, es que pasa lo que te dice el admin de dispositivos y el flex está suelto (a abrir pantalla toca)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado lo del driver booster y nada, aparecen como actualizados los drivers, y en cuanto abrir la pantalla, Marcos y todo?, he desmontado la tapa trasera y de la parte de la pantalla salen dos cables, el que da imagen a la pantalla que va a placa, y otro cable pequeño que esta conectado al modulo wifi

rbetancor

¿Estás usando los drivers "automáticos" e W10 o has hecho la instalación con el software del fabricante? … porque últimamente W10 se está volviendo un poco tocapelotas con los drivers "automáticos" … ya me ha pasado con un par de impresoras con ADF y Duplex, que se niega a funcionar bien las opciones de el driver. Cosa que he solucionado, quitando el dispositivo desde el administrador de dispositivos y ejecutando el software instalador del fabricante.

Y me pasó lo mismo, con una webcam logitech, que viejuna es … pero siempre ha funcionado perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a formatear y nada. Tras formatear, ya no me aparece la camara en administrador de dispositivos, y en cuanto a el driver del fabricante, no le he encontrado en la web de Asus

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mi mismo, en administrador de dispositivos, no sé porqué,vuelve a aparecer la cámara, pero sigue sin funcionar(aparece como en la primera imagen que he puesto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por ahí por el administrador de dispositivos te debe salir el id del dispositivo, no lo puedes pegar aquí?

image.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En id de hardware me aparece esto

captura.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

prueba con un Linux live si quieres descartar tema software/drivers, si tampoco la detecta probablemente sera tema fisico

BocaDePez
BocaDePez

He llegado a la camara a traves del marco. La he desconectado y vuelta a conectar. pero no hace nada

img-20200423-101836.jpg
🗨️ 1
Ossian

Pues si haciendo eso no va, solo te queda probar en Linux alguna distro live, sino dep en rip a la webcam, dicho esto, puedes usar un movil como webcam en modo camara IP cuando te apetezca

p.d: hoy salia ubuntu 20.04 lts, voy a ver si ya está ubuntu studio

BocaDePez
BocaDePez

He estado observando la cam, y parece que un condensador smd (o como se llame) parece como si hubiera derramado liquido. Se ve incluso en la foto mas oscuro alrededor del mismo, en la parte de arriba de la placa

img-20200423-101836.jpg
🗨️ 3
vukits
1

bah, pues de esas camaritas, coge alguna que venga de un despiece…

el conector es USB,… así que casi casi te vale cualquiera

Ossian
1

Oh si, se nota, no me habia fijado, puedes darlo por dep, de todas formas, pon el numero de pieza aquí que seguro que encontramos 9999 sitios con esa pieza, total, cara no sale,

Ossian

Busca el numero de pieza de esa webcam en movilesportatiles que veo en su web que tienen repuestos de sobra y la del tuyo puede que no llegue ni a 10€

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder. Si, buscaré un recambio no creo que valga mucho. si se soluciona lo comentaré. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo alguna cam fichada para comprar. Pero he seguido comprobando la que tengo, la cual lleva microfono. Lo curioso es que el microfono funciona y este va en la misma placa que la webcam.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me llego una compatible y sigue sin funcionar, pero en ambas funciona el microfono, ya no sé que hacer…

🗨️ 11
vukits

¿has probado con un LiveCD de Linux o no?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

con Linux no he probado

🗨️ 9
vukits

¿cómo sabes que no es fallo del driver de Windows, entonces?

en GNU/Linux, suele haber unos cuantos drives universales, a ver si alguno arranca la CAM

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues vuelvo a escribir 20 dias despues para decir que, en efecto, el problema era del cable. Me ha llegado hoy uno que pedi en aliexpress y la camara funciona de nuevo. Como dice @vukits seguramente la bisagra haya tarazado el cable. Gracias a todos por la ayuda