BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema W7 Professional colgado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un equipo con W7 Professional y 8GB de RAM. Me ocurre que cuando tengo abiertos varios programas de diseño gráfico se me que da colgado y despues de varios minutos se reinicia solo y me pone el una pantalla con fondo negro: Hard Disk Drive Failure

¿Alguna idea de qué puede ser? He testeado el disco duro y esta perfecto. El PC tiene 1 año...

BocaDePez
BocaDePez

Si sale "una pantalla con fondo negro", pues lo más probable es que sea la BIOS y eso es independiente del sistema operativo que pueda tener el PC. Yo juraría que es lo que te acabo de decir, pero si puedes hacer una foto con el móvil y subirla a algún sitio cuando pase de nuevo, saldremos de dudas.

Podría ser problema de la fuente de alimentación, que por alguna causa no proporciona suficiente potencia al motor del disco, pero sería muy raro ya que solo necesita 1.2 amperios en el arranque, y cualquier fuente decente debe dar 15 amperios en la línea de 12 voltios, y 28 amperios en la línea de 5 voltios.

No descartes en absoluto que el disco duro pueda presentar problemas intermitentes. En el pasado ha habido casos conocidos de remesas de determinados modelos de discos duros con fallos de fábrica. ¿Qué disco lleva exactamente ese equipo?

Aunque cuanto más tardes en arreglar el problema, irá a peor. ¿Cómo has testeado el disco duro? Porque si la BIOS dice que hay un fallo, es que no se lo inventa. Yo que tú lo clonaría, ¡YA!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he hecho copia de seguridad. Le he pasado el CristalDiskInfo y el Everest y no pasa de 35º ni muestra ningún defecto. El disco duro es SEAGATE y el equipo es un Dell.

La pantalla que me indica Hard Disk Drive Failure me da opción a pusar F1 para reiniciar o F2 para acceder a la BIOS. Si pulso F1 me vuelve a salir la pantalla o lo siguiente: www.google.es/search?q=hard+drive+failur … html;800;600

hasta que apago del botón.