BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con w2k y red local/internet

BocaDePez

Hola, tengo 18 pcs en red, la mayoría con win98 y 2 con w2k, cuando paso algo por red entre los que tienen el 2000, internet se queda como bloqueado en toda la red hasta que acabo de pasar los archivos, porqué puede ser esto???

Los pcs están conectados con dos hubs a un router(con swicht incorporado) de cable y el router está conectado a un cablemodem.
El problema es sólo con los dos que tienen el 2000, de 98 a 98, o 98 a 2000 va bien.

A ver si alguien me da un pista de lo que pasa, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

...y opino que es culpa exclusiva de los w98. Aunque se pueda trabajar con ellos en una red, realmente se podria decir que son como 'puertas falsas', y aunque aparezcan en una red o un dominio realmente no lo estan. Sumando esto, que la autentificación entre 1 w2000 y un w98 es lenta, y que los hub mandan información a todos los puestos indiscriminadamente al mismo tiempo, no es de extrañar que se colpase la red habitualmente.

De todas formas, mira a ver si los w98 tienen los mismos protocolos, clientes y demás que los w2000, pero vamos no te aseguro el exito.

🗨️ 3
BocaDePez

Pero que tiene que ver la red local con internet?, aunque la red local se colapsase eso no debería afectar a la conexión a internet y en teoria el router tiene un switch que gestiona toda la red.
Los pcs estan todos configurados en el mismo grupo de trabajo, con el protocolo tcp/ip, ips privadas, puerta de enlace, dns.. lo normal vamos.

🗨️ 2
erdani

Que qué tiene que ver internet con la red local? Si tu conexión es a través de una tarjeta de red, y ésta anda colapsada por la red local, ya me dirás tu si tiene, o no tiene que ver.

Frankie2004

El switch no gestiona la red interna, sino tu hub.

¿Cómo es posible que en el siglo XXI alguien siga usando hubs?

BocaDePez

Cambia los hubs por swihs y lo arreglaras, es cosa del colapso en la red