BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PROBLEMA CON VPN y ROUTER INVENTEL LIVEBOX de ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

les escribo porque no puedo conectarme a la VPN de mi empresa con mi conexión de ORANGE (plan de llamadas + TV + ADSL de 1 MB).

El error que obtengo es el 800: No se puede establecer la Conexión.

Ya he descartado que sea mi usuario ya que con otras conexiones (el mismo equipo, con la misma configuración conectado a través de otro ISP) puedo acceder perfectamente, así que aparentemente, mi ISP o mi router están filtrando algo necesario para establecer la comunicación.

Que puertos debería abrir en el router para permitir la conexión VPN? De que protocolos? (yo he probado con los puertos:1723 TCP / 47 UDP / 1701 TCP / 500 UDP / 51 UDP / 50 UDP. De acuerdo a lo que leí en Internet.

También he probado poner la portátil cliente en la DMZ.

mi ISP es Orange (ex Wanadoo)

El router es: Inventel Livebox

Version del firmware: v5.08.3-sp

Sospecho que puede ser que el firmware no soporta la VPN.

Me pueden echar un cable con esto?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
parseInt

Solo puedo decirte que el livebox, y mas con esa version del firmware, si que admite VPNs. Por desgracia, no se como se configura una VPN en el livebox. Y es casi seguro que nadie del SAT de Orange te lo va a poder decir (porque no son de Orange, son de una empresa de telemarketing con escasos recursos a nivel de informacion tecnica). Si pones el firewall en nivel bajo y activas la DMZ, en teoria todos los puertos estan abiertos y sin ninguna restriccion. No necesitarias hacer NAT. Si asi no te funciona, revisa tu WXP, antivirus y firewalls. Comprueba las especificaciones de tu cliente VPN. Finalmente, que un informatico de tu empresa te diga como hacerlo.

Una duda ¿ las VPNs no necesitaban que se utilizaran IPs fijas publicas ?. No me acuerdo. De ser asi, tendrias que contratarla si no la tienes.

Te dejo dos urls, una en frances y otra en ingles, a ver si te ayudan en algo:

forums.commentcamarche.net/forum/affich-…m-config-vpn

(link roto)

Salu2.

🗨️ 1
bandajuancho

Hoa ParseInt,

muchas gracias por la respuesta.

Te comento que los links no me sirven ya que son para un router Livebox de marca "SAGEM" mientras que el mío es "INVENTEL".

Por seguir, te comento que la misma portatil, con el mismo cliente VPN se conecta perfectamente a traves de otros accesos a internet. Por lo que intuyo que el problema debe ser el router.

Gracias igual y si se te ocurre algo más, avisame por favor.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he configurado esta misma semana la VPN con mi empresa en el router Livebox, y solo he configurado la apertura del rango de puertos 1700-1800 tanto en la red interior como la exterior, y la dirección del pc, y funciona perfectamente y bastante rapido
un saludo