Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
156 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Problema con VPN

Hola a todos a ver si me podeis ayudar.

Tengo una oficina con varios ordenadores en lan y quiero conectarlos por VPN de forma simultanea a una red en el extranjero. Son windows XP.

El caso es que tengo una conexion ADSL de telefonica por SpeedStream 5660. Mi problema es el siguiente:

Configuro un ordenador con wxp para que haga una conexion a la vpn remota. Todo bien, sale por el speedstream, el servidor de vpn en el extranjero le responde, comprueba el usuario y contraseña y se conecta a la red mediante VPN de forma perfecta. Y ahora viene el problema. Desde otro wxp de mi red, hago el mismo proceso, pongo la direccion de servidor vpn (me han dicho que tengo 30 conexiones simultaneas posibles), el usuario y la contraseña, vamos identico y me responde lo siguiente:

Error 721: El equipo remoto no ha respondido

Si quito la conexion del otro equipo xp que estaba conectado y me conecto con este, funciona, pero si lo intento con los dos a la vez, no funiciona.

Mi pregunta es: Alguien sabe como configurar el router ss5660 para que puedan salir todos los ordenadores de mi lan por el y establecer conexiones VPN de forma simultanea? Se puede conectar a varios servidores externos de VPN con diferentes ordenadores de mi lan a la vez? y si es asi como configurarlo? Si no es asi, que equipos, software o hardware necesito?

Muchas gracias de antemano, a ver si podeis responderme pq estoy desesperado ya. Lo ideal es que se pudiese con lo que tengo actualmente.

Un saludo. :-? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Solome faltaba darle un rango de direcciones ip dinamicas al…

Solome faltaba darle un rango de direcciones ip dinamicas al servidor, en lugar de darle que las asisgne dinamicamente. y listo.

Ahora una duda, para poder IPSEC y L2PT se necesita a fuerza el windows 2000 server para crear un certificado de autenticidad?

¿Que tan seguras son la VPN? ¿Si tengo abierto los puertos 1723 o 1701 para L2TP, son propensos a ataques? ¿alguien se puede meter por la red?.

• Cerrado

Mucho me temo que el servidor extranjero de VPN sólo admite…

Mucho me temo que el servidor extranjero de VPN sólo admite un cliente por ip.

A lo que es lo mismo, podrás tener 30 usuarios concurrentes, pero con distintas ip´s.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

lamentablemente winxp acepta 1 sola ip, por lo tanto no…

lamentablemente winxp acepta 1 sola ip, por lo tanto no puedes tener mas usuarios hasta que no se desconecten, te recomiendo cambiar a windows 2000 puedes conectar varios usuarios a la vez sin problemas, el unico inconveniente es que necesitas una maquina muy muy poderosa para poder utilizarlo, el usuario de windows 2000 no notara que entraste a la maquina, sin embargo notara el rendimiento cuando se conecten mas de 2 usuarios. espero les sirva eso saludos desde Acapulco, Mexico.

• Cerrado

[Editado 30/07/04 14:23]

Aha, gracias, quiere decir eso, que si conecto a otro…

Aha, gracias, quiere decir eso, que si conecto a otro servidor VPN, podre hacerlo sin problemas? (simultaneamente a 2 distintos)

y sabeis de algun sitio en internet que permita hacer una prueba de conexion VPN? para ver si me deja. algun sitio con un usuario anonimo por ejemplo.

Un saludo.